Variedad de almendro aconsejadme para un macetón

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por clonc, 18/9/06.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    quiero comprar un plantón de almendro, para plantar en un macetón y que sea de flor blanca. Podeis aconsejarme alguna variedad.


    Un saludo y gracias.
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Variedad de almendro

    compra alguno que sea de floracion tardia (son los que florecen en abril), asi si caen hielos en marzo, no se helaran las flores porque aun no las habra echado.
    Variedades mas comunes de floracion tardia: ferragnes, ferraduel, guara
    Y si es posible compralo que este injertado sobre algun patron hibrido como puede ser el "GF677" ya que dan mejor resultado que los injertados en patron franco (son los que se injertan sobre la plantita que sale al sembrar una almendra)

    Saludos
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Variedad de almendro

    Hola,

    muchas gracias rioja, apunto esos nombres. En cuanto a lo de mejores resultados, no se exactamente a que te refieres, pero aparte de flor blanca, quizás lo que más me interesaría es que no fuese un árbol muy vigoroso.

    Un saludo.
     
  4. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Variedad de almendro

    lo de mejores resultados me refiero a que el almendro para ponerlo en zonas de regadio o zonas humedas (o en tu caso un maceton) es mucho mejor injertado sobre patron hibrido.
    Y lo de vigoroso, son todos por un estilo. Eso ya dependera de la poda que le des todos los años
     
  5. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Variedad de almendro

    buenas rioja,

    como se consigue un patrón hibrido, yo planto todos los años unos pocos almendros y el metodo que utilizo es el que me enseño mi abuelo, se planta una semilla de almendro amargo y despues se injerta sobre la variedad que uno quiere, pero es la primera vez que escucho hablar sobre padrón hibrido (o a lo mejor es que por la zona no se llama asi), y que es eso de GF677 ?? que es su nombre ?

    agradeceria que alguien me contestase. gracias y un saludo
     
  6. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Variedad de almendro

    "GF 677"es el nombre de un patron hibrido
    Los portainjertos hibridos se multiplican invitro en laboratorios.
    El gf677 es un cruce de almendro y melocoton.
    Tiene una muy buena afinidad con variedades de melocotón, nectarina y almendros.
    Si buscas en el google "hibrido gf 677" aparecen cantidad de documentos muy detallados
    Hay otros hibridos de melocoton x almendro(por ejemplo: hansen 2168, hansen 536), pero el gf677 es el mas "popular"
     
  7. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Variedad de almendro

    muchas gracias por la informacion rioja, la verdad es que no sabia que existian estos hibridos, pero creo que como pie aislado no sirve, hay que injertarlo ¿no?; por otro lado si su funcion es servir de pie no sirve de nada injertar un almendro obenido de amargo en hibrido y posteriormente en la variedad de almendro definitivo (doble injerto), y no se pueden obtener semillas de estos hibridos en ningun sitio, solo se puede comprar a los viveros especializados ¿no?

    bueno son preguntas que te hago porque tengo que poner unos bancales de almendros y me pica la curiosidad

    un saludo y gracias
     
  8. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Variedad de almendro

    como tú dices, como pie aislado, noi sirve. Son patrones para injertar.
    No se obtienen por semillas, de ahí se elevado precio. Un patron de almendro amargo o de melocoton franco se vende a un particular a unos 25 o 30 centimos de euro, mientras que un patron de hibrido se vende como poco a 1 €.

    Los hibridos gf no se cultivan en su nacimiento a raiz desnuda, sino que se crian en alveolos (parecido a las plantas de hortaliza).

    Para obtener el planton definitivo simplemente hay que plantar el gf en el campo, no antes de abril-mayo (al principio es planta muy tierna) y luego en agosto injertarlo de la variedad que quieras, indiferentemente que el arbol del que saques las yemas para injertar este injertado en pie franco o en melocoton.

    En españa hay pocas empresas que produzcan hibridos.

    Yo tengo vivero de arboles frutales (los crio para venderlos ya injertados) y los patrones de gf que planto son de la empresa catalana "agromillora"
     
  9. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Variedad de almendro

    rioja muchas gracias por tu informacion, con gente que sabe da gusto. :5-okey:


    un saludo:52aleluya: