Variedad de ciruelo ya sea europeo o japonés que recomendéis y dónde comprar

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por BASVER, 23/10/12.

  1. BASVER

    BASVER

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    paradas ( sevilla )
    Hola buenas me encantan los ciruelos y queria saber si me recomendais alguna variedad tanto europea como japonesa que no sea golden japan que ya la tengo y que tenga su polinizador... he estado mirando el larry ann pero no veo si necesita polinizador ...Cual me recomendais y que vivero online tiene mejores precio y de calidad , tambien venden esquejes ..un saludo ...
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Me recomendais ciruelos

    Para mí, como la verde Claudia no hay ninguna.

    :5-okey:
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Me recomendais ciruelos

    Desde luego, entre la Europeas es la que tiene mejor sabor.

    Japonesas: Mis preferencias van a la SunGold.

    Saludos
     
  5. BASVER

    BASVER

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    paradas ( sevilla )
    Re: Me recomendais ciruelos

    Gracias a todos por orientarme y 72-73 muy buenos enlaces que me han servido bastante , he visto la variedad larry ann que tiene muy buena pinta y es mas tardia que mi otro ciruelo golden japan.. queria saber si Podria sembrar un ciruelo larry ann y un claudia verde o necesitaria un polinizador para cada uno ..
     
  6. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
  7. Re: Me recomendais ciruelos

    Coincido con Villamagna en las elecciones para los dos tipos.

    Subjetivamente pongo por orden (más o menos), lo de la polinización ya se ha comentado, y si hay suficientes ciruelos de tipo europeo y de tipo japonés (cada uno por su parte, que no son lo mismo), la olinizcaión está casi asegurada (el mayor problema es Reina Claudia Verde, considerada la mejor, pero es auotincompatible y pocas variedades la polinizan bien).
    Ni Larry Ann ni Angeleno ni Golden Japan me parecen gran cosa, las encuentro insípidas. Oro tanto la Reina <claudia de Oullins o "francesa", de fructificación en julio.

    Mis opciones, por orden aproximado


    Occidentales:
    Reina Claudia Verde
    Reina Claudia de Bavay (conocida aquí como RC "de Tolosa") autoffértil
    Mirabelle de Metz
    Mirabelle de Nancy
    Coe's Golden Drop
    Santa Catalina (Ste. Catherine)
    Reina Claudia de Althan
    Damascena (más ácida de sabor, pero aromática)

    Orientales:
    Sun Gold
    Friar
    Black Amber
    Metley
    Black Diamond
    Santa Rosa
     
  8. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Me recomendais ciruelos

    Francisco y Villamagna97, me estais haciendo entrar ganas de injartar la Sun Gold, yo creia que era una Japo mas, pero al ver que la recomendais los 2...no se no se...
    Yo tengo la típica Golden Japan (fue una de las primeras que puse) y la recojo y la como muy madura y esta rica, a mi me gusta bastante..
    Entonces la Sun Gold la supera amplimente ??? leí que el brix es 10-11º ?
    Y que el tamaño de esta es mas grande que la G.J..pero mucho...??
    Y la piel..?? es ácida...?
    En comparación con la Santa Rosa que tal..??
    A ver si me convencen vuestros comentarios y la próxima primavera la injerto.

    Gracias a todos
     
  9. Re: Me recomendais ciruelos

    A mí, Friar no me gusta mucho. Da mucha cantidad de ciruelas, muy carnosas, pero el sabor no se compara a una Claudia Verde. Tengo una Claudia de Oullins, de las que maduran a mitad de julio, y popularmente por la zona se la conoce como "Falsa Claudia", para que te hagas de que la variedad con mayúsculas a nivel gustativo es la Reina Claudia Verde.

    saludos!
     
  10. Re: Me recomendais ciruelos

    72-73, por supuesto mis comentarios son bien subjetivos... cada cual tenemos nuestros gustos, todos respetables, y además mo es lo mismo lo que a menudo se consigue en frutería que lo que se coge del porpio árol en su punto... Golden japan en mi opinón en tienda no suele estar buena, en ´ñarbol propio ya srá bastante mejor; sun Gold en tienda las he comido malas y acorchadas, pero habitualmente ls encuentro muy buenas, para mi de los mejor.Friar pasa otro tsanto,a veces buenas (y entoences me gustan) pero otras son d elo más insípido, así que Josep creo que también esta enlocierto.Y otro tanto con la Metley, pero eso lo pdemos decir hasta d elas Reinas caludias verdes, que muchas están cogidas en mal momento... por degracia pasa con mucha fruta

    las japonesas en genral tiene esa caracter´sitica depiel ácida/marga, unas más y otra me3nos, paramí la Sun Gold no lo es mucho, mneos queotras, tal fez d elas que menos ácidas algunas de la negras.
    La Sun Gold que más me gusta es cuando tiene el too bien naranja rojizo.
    pra mí es mejor que Sta. Rosa, no es el mismo sabor.
    n
    La Oullins

    las japonesas en genral
     
  11. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Me recomendais ciruelos

    Francisco; muy bien, entendido..Gracias por la información.
    Lo tendré en cuenta para futuros intercambios.. ya que no eres la primera persona que la valora muy positivamente, en cuanto a la poca acidez de la piel, es un punto más a su favor teniendo en cuenta que es Japo.

    Saludos.
     
  12. Re: Me recomendais ciruelos

    me alegro te sriva, por cierto hoy compré unas sunGold grandes y amarillas, sin coloración anarnajada, un poco duras, abuen precio pero no creo sean una maravilla, las han debido coger demasiado verde y guardar en cámara hasta ahiora, suele pasar mcuho con las japonesas, y luego no maduran bien ni están nada buenas, así que las pruebas hay que hacerlas con las que están en su punto y se nota se cogieron cuando correspondía
    saludos