¿Variedad de geranios sin palomitas o mariposa del geranio?

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por belenper, 18/8/05.

  1. belenper

    belenper belenper

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen, Andalucía, España
    lo que tengo claro es que no os voy a llorar más sobre las palomitas de los geranios, y lo que tengo claro, es que al final me han ganado la partida....estoy cansada y desesperada de luchar insecticidas y tratamientos en mano con los dichosos bichos.....
    lamentable, pero cierto.....en otoño, lo planto todo nuevo...y ahora vien la pregunta,....
    me han comentado que hay una variedad del geranio, que se le conoce con el nombre familiar de geranio chino o sardinilla, al que es imposible antaquen estas mariposas. ¿Hay algo de cierto en esto, sabe alguien el nombre real de este hibrido?....toy desesperada ya.... :cry:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Belénper!

    Desconozco la existencia de ese híbrido al que te refieres pero, de encontrarlo ¿te limitarás sólo a una variedad de geranio?.
    Me parece que te has saltado uno de los posts más importantes del foro:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128

    Créeme si te digo que yo desistí hace algunos años de tenerlos en mi jardin, y este año me animé a probar este método y, bueno, para muestra estos botones:

    normal_DSCN0068.JPG

    normal_DSCN0044.JPG

    Estos son algunos de mis geranios nuevos. No lo dudes y pruébalo.
    Suerte!