Variedad de Hibiscus que me aconsejéis en especial

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Agrupa, 11/9/08.

  1. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Hola en este subforo, no suelo entrar mucho, así que os pediría ayuda y consejos. :icon_rolleyes:

    Desde hace unos años tengo setos en el jardín, de una variedad de ciprés denominada Gold Crest, son muy bonitos, con un tono verdososo clarito, y cuando los cortas huelen como a limón, pero son muy delicados y siempre los tengo con zonas secas a causa de los hongos, los trato mucho y les dedico tiempo y dinero, pero al final no me gusta verlos así. :icon_redface:

    Pues había pensado como se vayan poniendo feos, ir sustituyendolos por otra variedad que me diera más alegrias y colorido. :ojoscorazon:

    Por eso había pensado en ir colocando hibiscus, para que fueran cogiendo tamaño, y llegarán a formar un seto precioso. :eyey:

    Me aconsejaís los hibiscus?, Alguna variedad en especial?

    En mi jardín tengo varios de los más comunes que hay por aqui, los rojos, con el estambre amarillo, alguno rosa tambien. Funcionan bastante bien, pero como los podo, siempre los tengo bajitos. Que tal estos??? Pues podría utilizarlos para hacer esquejes, creo que es un poco tarde, pero bueno...

    Gracias de antemano y un saludo a tod@S ;)
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Necesito ayuda con mis hibiscus, epoca y variedes

    Hola Agrupa, bienvenid@ a este foro.

    Yo creo que en tu localidad puedes poner perfectamente setos de hibiscus.
    Mira te adjunto unas fotos de unos setos

    150739

    150741

    Las variedades que hay son las típicas de jardín ya que son las que soportan mejor el invierno.
    Estas fotos son de la localidad malagueña de Nerja.

    Puedes intentar hacer esquejes si los pones en cama caliente y con mucha luz.

    :beso:
    Montse
     
  3. Re: Necesito ayuda con mis hibiscus, epoca y variedes

    Ya pensaba yo que reconocia esas fotos!:meparto:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Necesito ayuda con mis hibiscus, epoca y variedes

    Has salido muy bien. Que pasada de seto!!!

    Has visto la planta que te puse en fotos de los hibiscus? Es la del parque de Málaga? La encontré por casualidad y me acordé de ella.

    :beso:
    Montse
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Necesito ayuda con mis hibiscus, epoca y variedes

    La altura que me gustaría es casi dos metros, para no ver las vallas de los vecinos, creeís que esto es posible.????


    Gracias por las fotos, son muy chulas:5-okey:

    Salu2
     
  6. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Necesito ayuda con mis hibiscus, epoca y variedes

    Como puedo conseguir que esten más densos, supongo que será a base de podas, para que generen más ramas.

    Hay algun abono especialmente indicado para que florezcan más.

    Yo suelo usar un 15-15-15 en el resto.

    Gracias y salu2 :5-okey:
     
  7. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Necesito ayuda con mis hibiscus, epoca y variedes

    Yo ya tengo 4 que rebasan esa altura, y otro, el 'Ibiza', lo he despuntado hace poco, pues no lo veía con mucha "fuerza", y se está cubriendo de hojas verdes que es una pasada. Ahora puede tener más de metro y medio.

    Los otros 4, los que rebasan esa altura, miden:

    2 más de dos metros y medio (no lo he medido, pero rebasa el tejado del lavadero, así que.... )

    2 unos dos metros cada uno (uno tiene 4 años y otro mucho menos, pero este año me ha pegado un estirón fenomenal).

    Los que tengo en tiestos miden muchísimo menos.

    Nunca los he podado. Aparte del 'Ibiza' solo he pinzado uno de ellos, a principios de año, pero ya rebasa nuevamente el tejado.

    Todos son rosa-sinensis, rojos (unos más rojo-fuerte que otros) y otro es color rosa doble).

    Tengo otro color naranja, con 4 años, que apenas pasa el metro y medio, y otro también rojo, un par de años, que también apenas rebasa el metro y medio.

    Como cosa curiosa veo que los rojos y el rosa doble han crecido muchísimo más que el blanco y que los naranjas.

    No los corto porque no quiero setos. Los tengo como arbolitos :smile:

    Saludos.
     
  8. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Necesito ayuda con mis hibiscus, epoca y variedes

    Muchas gracias Jose M. :5-okey:
    Yo tambien he observado que la variedad de color rojo y despues el rosa, tienen un crecimiento más rápido. Por esto son los que tenía pensados.

    En algunos sitios he visto que es la época del año apta para los esquejes.
    Así que voy a intentarlo, nunca los he hecho con hibiscus. Pero bueno alguna vez debe ser la primera.