Variedad de olivo que produzca muchos frutos en un clima tan frío como Burgos: ¿cuál?

Tema en 'Olivo' comenzado por JR68, 28/2/10.

  1. JR68

    JR68

    Mensajes:
    7
    Hola a todos.Soy nuevo en éste foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar con éste tema.Quisiera plantar un olivo en Burgos pero me comentan en el vivero que aquí sólo se dan ornamentales.quisiera saber si hay variedades que se puedan dar aquí en Burgos,pero que den producción.Se que en Teruel se hay olivos y dan producción.gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: plantacion de olivo

    El límite geográfico del olivar con respecto a las temperaturas está establecido por: La temperatura media de las mínimas absolutas anuales sea inferior a -7ºC.
    Aunque se sobrepase ese límite de forma extensiva en una zona geográfica, pueden existir enclaves muy específico de microclima más suave que permitiera el desarrollo de un olivo.

    Saludos.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: plantacion de olivo

    Hola a todos.también soy nuevo en este foro. yo estoy en el Sur de Álava, creo que en cuanto al clima es bastante similar al de Burgos. Aquí se esta promocionando la plantación de olivos, de una variedad llamada Arróniz, que viene del pueblo navarro del mismo nombre, y que según dicen, está especialmente adaptada para soportar climas más fríos. Yo particularmente te diré, que he plantado unos arbequina y hojbiblanca, y que aunque supongo que no alcanzaran las cotas de productividad de otros sitios más cálidos, han empezado ya a dar aceitunas.Por otro lado, en las rotondas de Vitoria, hace años plantaron olivos, y aunque no los plantaron para producir sino solo como adorno, los he visto con olivas.Y Vitoria y Burgos son muy similares en cuanto a clima.
    No sé si te habré aclarado algo.
    un saludo