Variedad de rosa para flor de corte que más huela: ¿cuál?

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por rosadanzarina, 10/6/13.

  1. rosadanzarina

    rosadanzarina

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid sur
    Es q tengo un espacio q rellenar y estoy pensando en poner uno de tallos largos (para cortar para ramos), y como está al lado de la ventana, cuanto más huela, pues mejor. ¿Sabríais recomendarme ?
     
  2. Re: Rosal de corte q más huele

    The McCartney rose,dicen que huele estupendamente,Charles de Gaulle,Julio Iglesias,Barkarole,Bolchoi y la mayoría de las Austin.Espero que alguien más te de su opinión.
    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Rosal de corte q más huele

    Hola!

    Pues el aroma depende un poco del clima, de los cuidados, de la edad del rosal.. pero las rosas con mucho aroma tendrán ese aroma aunque sea un poco menor; creo que no hace falta elegir un híbrido de té (los de tallo largo) sino que puedes hacer bouquets y ponerlos en jarrones más bajitos.

    No puedo orientarte porque mis rosales no han tenido muchísimo aroma ninguno. Puedes buscar entre los rosales antiguos, ya que, si no me equivoco, esos son de los que salen las esencias para crear perfumes.

    Besos ;)
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rosal de corte q más huele

    Hola, muchas rosas huelen bien, aquí tienes un buscador por aroma
    http://www.roselocator.com/rose_locator/roses/exceptional_fragrance/


    Si los quieres para cortar, debes tener en cuenta además del olor, que sea muy florífero, o poner varios juntos.
    Yo tengo Anna Pavlova, es precioso y con un olor impresionante, pero no tiene muchas rosas, es verdad que aun es joven.
    Uno que huele de maravilla, tiene muchas flores y muy bonitas para mi gusto es Gertrude Jeckyll, en blanco también la Margaret Merril -esos los tengo- y en rojo quiero comprar el velvet fragance.

    !Bueno y lo bien que lo vas a pasar eligiendo!:razz:
     
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
  6. rosadanzarina

    rosadanzarina

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Rosal de corte q más huele

    Es increible,,, tengo una duda y todos a ayudar como buenamente podéis. Mil Gracias. Teira qué idea, un buscador por aromas . en rosas no lo conocía, pero si en vinos. Voy a ponerme a ver fotos de estos q me decís. pues algunos nombres me suenan de q tienen buena fama. Yo tengo Eric Tabarly,no tiene esa fama y huele q alucinas, con q estos de vuestras recomendaciones.
    Al lio!!!
     
  7. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal de corte q más huele

    Hola!

    Teira, te hago una observación (a mi modo de ver, claro está). Creo que roselocator no es del todo fiable. Pone muy bien a las rosas inglesas en detrimento de los ejemplares de otros países.

    Velvet Fragance lo tengo, no en una zona muy favorable, la verdad, (lo tengo entre unos trepadores) y no florece demasiado. Las rosas son muy bonitas (sobre todo antes de abrir del todo) pero yo te recomiendo en rojo Deep Secret (de Tantau), para mí huele mucho más (aroma siempre presente, como a vainilla, dulzón) y es una rosa preciosa. El inconveniente que le veo es que se quema al sol, no quiere el solazo de aquí.

    :52aleluya:
     
  9. Re: Rosal de corte q más huele

    Hola!

    Creo que podrías buscar también entre los tipos de aromas y elegir el rosal entre los aromas que te gustan, ya que a veces el rosal puede ofrecernos un olor que no sea de nuestro agrado.

    Besos ;)
     
  10. Re: Rosal de corte q más huele

    Hola!

    Se me acaba de ocurrir que ya que vives en Madrid podrías visitar la rosaleda del Retiro y apuntar los rosales que te gustan, ya que allí podrás olerlos y, al tener el mismo clima que tú, puedes elegir con más información; en mi caso creo que mis rosales pierden un poco el olor con el calor.

    Besos ;)
     
  11. Rosae-Rosarum

    Rosae-Rosarum El Club de la Rosa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Rosal de corte q más huele

    Si te interesa un trepador con una fragancia penetrante y duradera: el Compassion.
     
  12. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rosal de corte q más huele

    :happy: Es que en realidad nos encanta hablar de rosales.:eyey:

    Bóreas
    Debe ser precioso ese Warm Wishes :ojoscorazon:

    Rosa Fugaz
    Tienes razón, a veces hay mucha diferencia al adjudicar intensidad de aroma entre los cultivadores, si hasta en el foro diferimos, y una rosa que para uno huele mucho, otro no le encuentra nada. Y como dice Ana María también depende mucho del clima.

    Gracias por el apunte sobre Velvet. Deep si no le gusta el "solazo" talvez le guste el solcito de aquí :11risotada: aunque también me gusta este que me diste a conocer en otro post, y la cantidad de premios que tiene. Todos no pueden ser :desconsolado: !Qué difícil madre mía!
    http://www.roses-orard.com/catalogue/grandes-fleurs/18-hacienda.html

    Ana María Jiménez
    Lo de visitar la rosaleda es una idea magnífica, y el jardín botánico...
    Yo no me pierdo mi viajecito a Madrid todos los años, no sólo por las rosas pero también por las rosas.
    :beso:
     
  13. Re: Rosal de corte q más huele

    De los que tengo y que aguantan estar cortados y puestos en agua, de momento, mientras no se me abran alguno que planté estei nvierno te diría los siguientes:
    Mme. de Sevignè (Antigua, Bourbon) Preciosa, muy completa, con mucho pétalo, rosa intenso...divina ella y divino su olor.
    Lady of Megginch...de David Austin, absolutamente preciosa, Grande, tirando a fucsia al abrir el capullo pero deja un corazón a la vista mucho más oscuro al madurar la rosa, grande, plena...parece antigua y huele que alimenta.
    Alan Titchmarsh Rosa claro, muy bonita, globosa, con muchísimo pétalo también. Esta no estoy segura que aguantara en agua, el aroma sí que es fuerte.
    Estoy esperando que me abran Comte de Chambord, Mme. Isaac Pereire y Young lycidas. Creo que los tres huelen muy bien, creo que también valen como flor de corte.
     
  14. Re: Rosal de corte q más huele

    Hola @rosadanzarina, concido con @luvase en que el Charles de Gaulle huele fuerte y bien, al menos para mi gusto, un saludo :smile:
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal de corte q más huele

    He abierto un hilo para que los compañeros del foro me ayuden a identificar si las rosas que tengo son Lincoln y Chrysler Imperial. Si me lo confirman, te aseguro que tienen un aroma super intenso y delicioso.