Variedad de tomate resistente y adecuada para plantación tardía: elección

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Josep, 30/5/08.

  1. Hola a todos, no había entrado nunca en este subforo, pero lo veo muy interesante.
    Este año me he subido al carro de los tomates, me he hecho semilleros de tomates de variedades internacionales antiguas ( no sé cómo definirlas, las que denominan Heirloom) pero me he quedado con ganas de poner alguna cosa más ahora que he visto que han prosperado tan divinamente mis tomateras.
    Quería preguntaros que, como creo que es demasiado tarde para ponerse de nuevo a hacer semilleros, qué tipo de variedades me aconsejáis, de las que se suelen encontrar en los lugares donde venden planteles de huerta, que sean resistentes y se adecúen a esta plantación tardía.
    Saludos y muchas gracias
     
  2. gabrieltrack.2008

    gabrieltrack.2008

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo
    VARIEDADES INTERNACIONALES ANTIGUAS

    Hola
    me ha interesado eso de las variedades antiguas conozco alguna de aqui pero no internacional.

    dime que tipos conoces y donde conseguilas gracias.:5-okey:
     
  3. Re: Elección de variedades de tomate

    Hola, las semillas me las dio un amigo que controla de este tipo de temas. Otras las enconté a la venta en Ebay.
    Saludos!
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Elección de variedades de tomate

    yo hice semillero hace apenas 1 semana asi q supongo no m saldra na!!! jejeje q se le va a hacer...eran de la variedad marmande

    tb tengo don tomateras q stan empezando a dar flor, de tomate de rama, las compre en el lidl

    suerte!
     
  5. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Elección de variedades de tomate

    ¿Porque no te va a salir nada? Ya verás como si te salen, espera un poquito, no seas impaciente.

    Las semillas de Marmande deducco que son del Lidl también. A mi me han salido muy buenas, han germinado mas del 80%.

    Yo para esta época y teniendo semillas mas que de sobra como es el caso del sobre del Lidl. Las hubiera sembrado en el suelo directamente, así nacen mas rápido. En el suelo hecho un poco tierra de semillero y 4 o 5 semillas y cuando nacen van directas para arriba, luego dejas solo la mas fuerte.

    No es que naccan antes sino que evitas el tiempo de adaptación a la nueva tierra cuando trasplantas, el estres y demás.

    El tema de los semilleros es mas que nada por el control de las malas hierbas, pero nosotros como tenemos poquita tierra y estamos todo el dia mirando las plantas.... jejeje

    Saludos.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Elección de variedades de tomate

    Hola Josep, qué sorpresa!
    Saludos a todo el foro de "Hortalizas en huerto y macetas" , pues es la primera vez que escribo.
    A mi tambien me ha dado por lo de la huerta y he puesto varias matas de tomateras de variedades diferentes, casi todas de semillas que otra forera de rosas (Hawai) me envió. A ver si puedo sacar algunas fotografías y comentar las variedades que he cultivado.
    Para sembrar ahora quizás sea un poco tarde si no tienes invernadero. La mejor época es antes de Marzo.
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Elección de variedades de tomate

    muchas gracias!! llargo gracias x tus consejos sabeis q?? ya han germinado las semillas!!!! wow q emocionnn lo k pasa esq utilice medio sobre asi q parece cespeeed jejejeje cosas d novata
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Elección de variedades de tomate

    Perdón que me meta a su hilo, pero vi, lo de variedades y quisiserá preguntar a ustedes que saben de esto, yo apenas he caido en las redes del maceto huerto mi sobrino me dio semillas de tomate cherry y me han salido ahora tienen sus montones de racimos hermosos, las he plantado a la buena de dios y ahí van, ahora me he estado metiendo al foro para ver los cuidados y me he encontrado que varios foreros mencionan el TOMATE PARA UNTAR, y la curiosidad me mata acá en mi tierra ni idea de como es ni cual es su nombre para buscarlo así y como ya empece con la adicción a sembrar vegetales en maceta :icon_redface: pues quiero seguir. gracias de antemano y perdón de nuevo por meterme así.
     
  9. Re: Elección de variedades de tomate

    Hola amigos tomateros; segun en que climas ,pues si es muy tarde para hacer semilleros de tomate, pero yo en mi clima Mediterraneo, interior, mañana hare el semillero de tomates tardios, estos los pasare a la tierra a mediados de julio y para finales de septiembre y hasta que los mate el frio, estare comiendo tomates, y cuando vienen las primeras heladas, se cojen todos verdes, se ponen en el almacen en cajas y van madurando poco a poco, el año pasado comi tomates hasta bien entrado enero.

    Amig@ Ysi; Mandame tu direccion por privado y te mando unas pocas semillas de tomates de Untar, o tomates de colgar, y al mismo tiempo me dices que variedad de tomates tienenes por tus tierras para poderme mandar, pues soy un colecionista y criador nato de tomates.
    Saludos Peret.
     
  10. jamcho

    jamcho

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    la Ribera de Navarra
    Re: Elección de variedades de tomate

    Hola amigos, yo tambien tengo sembrados tomates en este momento y llevo idea de transplantarlos dentro de 15 dias y como dice peret, cuando van a llegar los hielos recojo todos los verdes y los extiendo en unas cajas y tengo tomates hasta bien entrao enero.
    saludos y nuen sol
     
  11. Re: Elección de variedades de tomate

    Saludos Gom!
    Peret, te quiero preguntar una cosa. Qué tipo de variedades has sembrado ahora como tardías? Es pura curiosidad, ya no creo que siembre más este año, pero no está de más saberlo para siguientes años.
    Ciao!!
     
  12. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Elección de variedades de tomate

    peret Plantandolos ahora tambien es necesario echarles cobre y azufre o ya es menor el riesgo de enfermedades¿?¿?¿ Gracias.