¿Variedad genética?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maikproyect, 6/3/13.

  1. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    El otro dia estaba charlando con un amigo y entonces me dijo que si intercambiamos unas semillas de la misma familia y sub especie para asi tener variedad genetica..
    Solo que pues para que sera util tener "variedad genetica" o de que me podria servir si ambos cactus son de la misma familia y sub especie...

    Simplemente no lo entiendo :sorprendido:
     
  2. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Variedad Genetica???

    Por lo mismo que la gente no se casa con sus hermanos :smile:
     
  3. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Variedad Genetica???

    Bueno, eso es importante para tener cactus sanos.
    Hasta ahora, clasificaban los cactus por características físicas. Llegaron a un punto en que la variación en una misma especie era tan grande en el cuerpo y espinas que las llegaron a descartar casi y se centraron en las flores y semillas, que varían mucho menos en su estructura. Así están basadas las taxonomías utilizadas hasta ahora, por ejemplo las de The New Cactus Lexicon o de The Cactus Family.
    Ahora se están haciendo estudios genéticos, que son incompletos todavía, pero que nos dicen dos cosas fundamentales: 1 que muchos géneros ahora constituidos no tienen respaldo genético, bien porque hay que partirlos o bien porque hay que agruparlos. 2 que las subespecies propiamente dichas no existen prácticamente.
    Bueno, yo sí los cruzaría, pero mantendría en la etiqueta la información del cruce, porque lo que ahora se dice que son dos subespecies, dentro de un año te pueden decir A) que has cruzado plantas de la misma especie y subespecie o B) que has cruzado plantas de dos especies distintas (aunque en la etiqueta ponía que eran las dos de la misma especie.
    Saludos
    Vicent
     
  4. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Variedad Genetica???

    Una explicación fenonenal solo añadir (mas como curiosidad que otra cosa) que incluso miembros de la misma especie que hemos cruzado un dia tesulten crces entre gebero. Como ejemplo solo mirar el genero Rebutia y afines..

    SALUDOS
     
  5. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Variedad Genetica???

    Yo pienso que es bueno ya que aun que sean de la misma especie y subespecie geneticamente no serán iguales. Una será más resistente a las heladas que la otra, una sacara las flores con un color más fuerte que la otra, etc.

    Reproducciendolas de forma cruzada (mezclando unas con otras) puedes conseguir que las plantas que crezcan a partir de esa mezcla sean más fuertes y bonitas.

    Un saludo.
     
  6. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Variedad Genetica???

    Bueno hay que ver la.cosa en todas sus matices, como todo;)
    es verdad que cada uno tira para su monte y mucho quieres plantas resistentes crizan como mejor les convenga, otros expresamente buscan selecionar colores y formas y aún hay otros mas que no cruzarian no solo especies ni subespecies nisiquiera poblacoones ni localidades distintas para mantener la diversidad genetica especifica de esa localidad.
    Desde un punro de vista de conservacion de las especies esta ultima es la actitud que mantienen o deberian mantener las autoridades.cuando se hacen reintroduciones de especies amenazadas.
    Asi que cada uno tire para donde le parezca mejor incluso mas de 1 cosa a la vez.

    Bueno espero no haber aburrido a nadie jehejej saludos:mrgreen: