Variedades de frutales resistentes a plagas y enfermedades

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por xuwox, 31/5/11.

  1. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    .....................................................................................................................................................................................................
     
  2. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me parece una buena idea la de este post.
    En cuanto a manzanos, los injertados sobre MM106 son resistentes al pulgón lanígero y hay muchas variedades resistentes al moteado, hasta donde yo sé todas patentadas.

    Los patrones de cítricos también aportan resistencia a varias enfermedades. Mira este cuadro:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://frutales.files.wordpress.com/2011/04/patrones-citricos-2.jpg&imgrefurl=http://frutales.wordpress.com/citricos/limonero/&usg=__midbnmYBcrhjyRKGYwVjcoCIXWs=&h=622&w=983&sz=136&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=-8AUgMYgVh1-fM:&tbnh=104&tbnw=165&ei=s_XjTaOTKMO08QOg9YX3Bg&prev=/search%3Fq%3Dpatrones%2Bcitricos%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1002%26bih%3D677%26tbm%3Disch%26prmd%3Divns&itbs=1&iact=hc&vpx=463&vpy=88&dur=72&hovh=178&hovw=282&tx=95&ty=121&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:2,s:0&biw=1002&bih=677

    También hay variedades de melocotoneros resistentes a la abolladura, pero no tengo ninguna lista completa.
     
  3. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    .......................................................................................................................................................................................................
     
  4. Pues si que es interesante, me he fijado que los frutales silvestres apenas tienen enfermedades, en cambio los domesticados les afecta de todo.

    Es una pena que lo que prime en la seleccion sea el tamaño de la fruta y no la resistencia a enfermedades.

    Saludos.
     
  5. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    .......................................................................................................................................................................................................
     
  6. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    .......................................................................................................................................................................................................
     
  7. Hola xuwox, que tu no tengas que darle tratamientos a esas variedades no quiere decir que sean resistentes, eso depende de multitud de factores y solo una investigacion muy rigurosa puede asegurar que una variedad es resistente a una enfermedad o plaga.

    Saludos.
     
  8. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Ya estan borrados
     
  9. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo


    Primero dices que es interesante y ahora te contradices (para evitar polemicas los he borrado)

    Solo lo hacia por esesorar un poco a los que se inician,pues las variedades que estaba dando a conocer son de las pocas que se libran de tratamientos.



    saludos