Variedades de higueras: ¿qué variedad es esta de higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Fresia, 20/9/04.

  1. Fresia

    Fresia

    Mensajes:
    27
    Hola a todos. Soy recién llegada y este es mi primer mensaje. No he leído mucho todavía, pero me parece que hay un magnífico ambiente de cordialidad y muchos conocimientos jardineros.

    Empiezo con una pregunta: ¿alguien sabe el nombre de estas variedades de higuera?

    [​IMG]

    Esta es una variedad que compré en un vivero de por aquí, aunque sospecho que su origen debe de ser otro vivero de Levante. La foto es de hace dos días y, como veis, el árbol madura bastante tarde; la mayoría de las veces no llegamos a comer los higos porque no tienen tiempo de madurar.

    [​IMG]

    Esta variedad me la dio un vecino. Ahora mismo estamos comiendo higos de ella.

    Saludos y muchas gracias por pensarlo y, con suerte, contestar.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Fresia, hay tantas variedades de higueras como regiones que las cultivan. Muchas de ellas son la misma variedad con distintos nombres. Cuando tus higos maduren hazles una foto, ya que así en verde todos son iguales.

    Las primeras, si son negras al madurar y si dan brevas a finales de Primavera, podrían ser la típica higuera bífera o de doble cosecha: brevas e higos, que creo que en Valencia se le llama Bacorera.

    ¿Las segundas son blanco-amarillentas al madurar? En este caso se trataría de la raza Napolitana blanca.

    Un saludo: Juan
     
  3. Anxo Cho

    Anxo Cho O Reloxeiro

    Fresia, Mundani tiene toda la razón del mundo, solo puedo añadir que la segunda, sin son pequeños como parece, yo creo que es la que por aquí se llama Higuera de Migueliños por cosecharse alrededor de la fecha de San Miguel (29 de septiembre) pero el nombre científico lo desconozco.
     
  4. Fresia

    Fresia

    Mensajes:
    27
    ¡Muchas gracias a los dos por las respuestas!

    Mundani: intentaré sacar fotos y enviarlas este fin de semana. No, la primera higuera no da brevas. En cuanto al color de las segundas, a ver qué se puede deducir de las fotos.

    Manel: aquí también se habla de figos miguelinos, pero no sé si el término se refiere a una variedad en particular o a distintas variedades que suelen madurar en esta época.

    Habéis sido muy amables. Un abrazo.
     
  5. Fresia

    Fresia

    Mensajes:
    27
    Hola de nuevo:

    Pues no sé si será de ayuda, pero aquí van las fotos. En la primera, los higos están verdes, claro, y no sé si servirá de mucho. Los higos de la segunda, en cambio, ya no existen, ¡ñam!

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los higos segundos parecen de la variedad francesa.

    Este color marrón-amarillento es muy típico.

    Un saludo: Juan