Variedades de invierno para plantar fuera de temporada

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por r3fr3z, 21/8/12.

  1. A la hora de buscar informacion sobre qué plantar en el huerto fuera de la temporada de verano, me suelo encontrar en reputadas webs de horticultura con vagas referencias a las misteriosas variedades de invierno (coles de invierno, espinacas de invierno, acelgas de invierno, lechugas de invierno, ..etc). Pero en ningín sitio encuentro de qué variedades concretas se trata.
    Por ejemplo ahora tengo col rizada de Milán, brecol hibrido, lechuga romana, puerros y cebollas a punto de pasar a tierra; y recien plantadas espinaca matador, nabo de Santiago, unos cuantos rabanitos y un puñado de canónigos, a ver si me da tiempo a recoger algo antes de que lleguen los hielos, pero no se si esas variedades son de "invierno" o de verano.
    Animo a los experimentados a que publiquen una lista de variedades concretas de hortalizas susceptibles de ser cultivadas en otoño o incluso en invierno.

    Saludos y gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Variedades de invierno

    -
    En las fechas que estamos, te queda la opción de la siembra directa. En alguna casa especializada de semillas, te podrán asesorar y vender lo que mas te convenga. Un saludico.


    -

    -