Variedades de patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por pañaliche, 20/1/11.

  1. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Quiero poner unos cuantos sacos de patatas y no se por qué variedad decidirme. El proveedor me ofrece estas variedades:

    Jaerla

    Spunta

    Agria

    Baraka

    Fábula

    Kennebec

    A ver si fuerais tan amables de ordenarmelas de mayor a menor producción y de más tempranas a más tardías. A ver si también pudierais decirme cuales son más resistentes a las enfermedades o cualquier dato que nos pueda interesar.

    Por último me gustaría saber que variedades poneis vosotros y el por qué.

    Muchas gracias por vuestra atención :5-okey:
     
  2. pañaliche

    pañaliche

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Al Sur de Granada
    Se me olvidaba, me las deja a 15€ los 25 kg, ¿os parece un buen precio?
     
  3. Hola pañaliche: nosotros en casa sembramos de 3 clases,unos 4 o 5 quilos de cada: Kennebec, Jaerla y del Bufet.

    [​IMG]

    La que produce más al menos en mi caso es la Jaerla, luego la Kennebec, de las del Bufet salen menor cantidad, pero para mi gusto son las más sabrosas.

    Sobre el precio, pues no recuerdo el pasado año a cuanto nos costaron, para este año cuando lo sepa te lo digo.

    ;)
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    yo siembro kenebec y unas pocas de red pontiac, la red pontiac viene antes, pero no tiene buena conservacion, la kenebec se conserva muy bien

    la kenebec de importacion esta en la cooperativa a 19 € el saco de 25 kilos

    por cierto Montsese ..las de la foto de enmedio que pones kenebec, yo diria que son red pontiac, si es que la vista no me engaña ( que a veces lo hace)

    saludos
     
  5. Hola, de las que pones yo planto la kennebec y la baraka, son bastante resistentes pero de sabor no son las mejores.

    Para mi la que mejor sabor tiene es la monalisa, aunque tambien tengo varias de piel roja que estan muy buenas.

    Saludos.
     
  6. avi pep pues me las vendieron como kennebec.
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola pañaliche,en mi caso siembro jaerla para temprana y espunta para tardia,de temprana donde las compro me dijo que era muy buena patata y asi es,sale cantidad y de comer estan muy bien,y de tardia los mayores de por aqui me dijeron que era la que iba mejor,en micaso de patatas blancas por que rojas en casa no las quieren y para vender se venden peor,de rojas me dijeron la desire,sobre todo para tardia,un año la sembre y salieron muchas y cantidad,espero que te haya sido de ayuda,saludos(ah yo las echo unos polvos cuando las siembro para evitar que salgan con agujeros de bichos)
     
  8. Kennebec

    1327.jpg

    Red Pontiac

    p006.jpg


    El que te la vendio no era muy profesional que se diga ;)

    Saludos.
     
  9. Alfaneque

    Alfaneque

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Nombela, Toledo, España
    Unas preguntas de novato:
    ¿Compráis patatas especiales para simiente, o sembráis patatas normales de consumo?
    ¿Merece la pena buscar las especiales para simiente?
    ¿Sabéis de algún sitio que las vendan en Talavera de la Reina, Maqueda o cerca?
    Por esta zona de Toledo ¿Qué fechas de siembra y recolección podría considerar para las tempranas? ¿y para las tardías?
    Gracias
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola paisano,yo las siembro de simiente,un saco de 40kg creo que son,para temprana utilizo jaerla,se suele sembrar para san jose(a mediados de marzo o por hay)se recolectan para junio,y para tardia o bien blanca(espunta)o bien roja(desiree)segun el gusto,a mi me gusta la roja para tardia pero en casa no,y ademas para vender tampoco los gusta,asiq siembro la espunta,las siembro para finales de junio y las recolecto a primeros de noviembre en adelante,yo voy a torrijos a por ellas por si te pilla bien,saludos
     
  11. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Yo normalmente siembro Spunta, compro la semilla, ahora en enero la recojo por junio y de esas mismas dejo las medianas y me sirven como semilla de segunda cosecha para sembrar en julio y recoger por noviembre.
     
  12. Hola Toledano, me interesa lo de Torrijos, puedes decirnos la dirección?
    las patatas que siembras en junio, supongo que será de regadío, Gracias
     
  13. buenas,a partir de cuando se puede empezar a plantar patatas?soy de valencia.
    gracias
     
  14. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Pues yo pondré la Jaerla y la Desiree, si el tiempo acompaña las plantaré del 11 al 13 de Febrero (según el calendario lunar).

    Un saludo al foro
    Ismael
     
  15. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    ¿ No es un poco pronto incluso para Jaén ?.

    -