Variedades de peras rojas, verdes o amarillas con una buena chapa roja: ¿cuáles?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por hackerblanco, 10/1/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    quisiera que me dieseis nombres de peras rojas o amarillas o verdes con una buena chapa roja, entre estas peras descartad la wiliams roja,precoz morettini y buena luisa de avranches, estas ya las conozco, quisiewra pues eso conocer peras rojas o con chapa roja, de buen sabor y tamaño medio a grande o grande.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: vamos de peras

    Por si te vale de algo:
    [​IMG]
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: vamos de peras

    Yo compro una muy rica en la fruteria que la llaman red burlet, un saludo.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: vamos de peras

    si esa ya la tengo, la max red barlett es una mutacion de la wiliams, es la wiliams roja.
    es que ya tengo peras de todos los colores, jajjjjaj y creo que de las mejores variedades y solo busco una diferente a lo que tengo pero roja o con chapa roja muy grande de las que nombre antes la morettini no me termina de convencer del todo ya tengo la coscia o ercolini y al fin y al cabo es una mutacion de esta
     
  5. Re: vamos de peras

    No sé si te sirve de algo la sugerencia, porque muy probablemente la tengas ya en tu colección, pero las de San Juan que se cultivan por aquí son bien amarillas y con una cara roja en el lado que les da el sol. Como el concepto de pera de San Juan es tan vago, no sé si te estoy hablando de Castells o de otra cosa distinta.

    Saludos!
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: vamos de peras

    creo que varian en algo, pero 'para mi la de castell y san juan o sanjuanera siempre han sido las mismas.

    me apunto tu pera
     
  7. Re: vamos de peras

    Yo pondre mi opinion; Amigo Hacker, si tienes de todas las variedades que conoces, ahora solo te falta conocer ya variedades practicamente desaparecidas, o no comerciales, que tambien tienen sus encantos.
    Yo puedo facilitarte esquejes para injerto de;

    Ceremeño, una pera del tamaño de una cereza, que las produce en ramiletes como las cerezas, son amarillas y su maduracion esta +- como la del castell.

    Carmesina, una pera tambien pequeña, del tamaño de la del castell, maduracion en julio, muy dulce, y tiene la particularidad que su maduracion dura aproximadamente unos 20-30 dias, o sea cuando una empieza a madurar y se pone amarilla, en el mismo ramillete hay peras aun a medio crecer.

    Tendral de Reus, es una pera ya mas grande del calibre de una arcolini, verde de piel con una cara roja, su sabor un poco acida y siempre tiene la carne crujiente, maduracion a mediados de Julio.

    Verde de san Jaime; Un pera del calibre de una arcoline, muy dulce y su nombre de verde es porque esta igual color verde cuando esta creciendo que cuando esta completamente madura, esta cuando madura es muy blanda y tiene poco aguante y si te descuids, cuando quieres darte cuenta ya estan pasadas de maduracion, por lo que no cambia de color al madurar.

    Estas variedades las tengo yo en mi huerto, las demas ya son variedades comerciales que las hay en todos los viveros.

    Saludos Peret.
     
  8. Re: vamos de peras

    Hola Peret,
    parecen muy interesantes estas variedades no comerciales y tradicionales que comentas. No conocía ninguna de ellas.
    Me parece curiosísima la "Ceremeño", peras de tamaño de cereza. Seguro que son dignas de ser vistas y mucho más difundidas.

    Saludos!
     
  9. Re: vamos de peras

    haker mi vecino tiene unas rjas con el problema que hay que alambrar el arbol por que son tan gordas que se destroza el arbol del peso pero tienen un sabor esquisito y testura finisima yo he ingerte uno este año pasado
     
  10. Re: vamos de peras

    [​IMG]


    Foto del peral ceremeño ya madurando.
    Aun que parecen mayores, son del tamaño de una cereza grande o como mucho como una nuez.
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: vamos de peras

    a ver si me puedes averiguar su variedad
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: vamos de peras

    bueno peret, no tengo de todas las peras tengo la limonera,blanquilla,ercolini y conference y voy a injertar donguindo,max red barlet y decana del comicio, solo me quedaria sitio en un arbol meter una variedad mas un solo disparo de revolver, jajjjjaj, la precoz moratini la descarte por su parecido a la ercolini es una mutacion y la wiliams tambien la tengo descartada por tener la wiliams roja

    me apunto la ceremeño y la de san jaime por ser grande como ercolini y de buen sabor

    entre las peras que estoy mirando, me llama mucho la atencion la siguiente por su forma tan rara:
    http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=2761

    la abbe fetel, tambien me gusta aunque no lleva chapa roja y parece muy parecida a mi conferencia, no se si la familia y amigos distinguiria al comerse unas u otras
    http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=1005
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: vamos de peras

    por cierto aqui estas peras se ven mas grandes que una cereza, no se si sera una ilusion optica de la camara
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: vamos de peras

    ¿Y unas variedades autóctonas gallegas?
    [​IMG]
     
  15. Re: vamos de peras

    Hola Hacker; Pues tal como comento es como una nuez, cada bocado te comes una entera, y lo mejor es que no encuentras el corazon de la pera, te lo comes todo, no como la castell que parece que tenga una piedra dentro.
    Saludos Peret.