Variedades de rosas para flor cortada

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por Regina, 24/2/08.

  1. Regina

    Regina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vigo - España
    Hola a todos:
    Me fascina el mundo de las rosas. Este año me compré las variedades Elle, Héritage, Golden Celebration, Terracota, Caprice de meilland, Louis de Funes, Michel Hidalgo, Johan strauss, Prestige de Lyon, Solidor y Pau Casals.......
    Pero mi gran ambición es tener un rinconcito con rosas para flor cortada (Eden romantica, Pierre de Rronsard, Mimi Eden, Revue, Limbo.....)en fin, hay tantas y tan bonitas.
    Pido ayuda por si hay alguien sabe como conseguirlas, ya que no las venden ni en viveros ni por catálogo. Hace unos meses enraicé unas estaquillas, llegaron a brotar pero al final pudrieron y ahora me dedico a quitar las yemas de los ramos que compro y a injertarlos en rosales que tengo en la finca. Algunos tienen buena pinta, pero tiempo al tiempo. No quiero hacerme de nuevo muchas ilusiones.
     
  2. Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Hola!

    Lo primero, bienvenida al foro :smile: seguro que lo pasas muy bien y aprendes un montón :happy:

    Supongo que a los obtentores les podrás comprar esos rosales, a través de internet o por teléfono.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Por lo que yo tengo entendido,me temo que el mundo de la rosa de corte es un coto cerrado y no es tan fácil conseguir las variedades que ponen a la venta,además de ser sumamente delicadas porque están preparadas para producciones en condiciones muy concretas.Si consigues información...¡¡¡por fa hazmelo saber!!
     
  4. Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Hola, suscribo lo que han dicho mis compis de foro: la venta de estas variedades está restringida en muchos casos a cultivadores profesionales. Aunque es posible encontrar buenas flores de corte en rosales de jardín. De la familia Dot hay unas cuantas de forma perfecta, largos tallos y buena duración en jarrón, como por ejemplo Rosaolor.
    En el apartado de rosales de Austin, compré uno de los que se dice son buenos como rosa de corte: Claire Rose. No sé como saldrá. Por cierto, si te interesara, no lo busques en la parte principal del catálogo de Austin, porque se encuentra entre las variedades que él considera de segunda fila.
    En fin, mucha suerte!
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    No es que sea un coto cerrado, sino que son empresas que venden al por mayor y desde luego no te van a vender uno o dos rosales. Es posible que los pedidos mínimos sean de 500 ó mas plantas.

    Vamos que es algo así como si uno va al Merca y pide medio kilo de cerezas frescas. Nadie le venderá esa cantidad.

    Por otro lado, todas estas variedades son para invernadero y no funcionan para nada al aire libre.

    Los portainjertos son distintos a los de los rosales de intemperie. Es como comparar un caballo percheron con un pura sangre.

    Ah y otra cosa. Suelen estar amparadas por derechos de obtentor, de forma que al comprar la planta pagas una cantidad por ella y otra para el obtentor ( Los derechos de autor para entendernos).

    En España están muy introducidas las variedades de Meilland. Esta es una firma radicada en la Costa Azul en Francia. Universal Plantas de Sevilla es su representante exclusivo para España.

    Saludos.
     
  6. Regina

    Regina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vigo - España
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Gracias a todos por responder, para una novata en el foro es todo un honor. :5-okey:

    Lo que comenta jlmelida, me deja confusa. No tenía ni idea que el portainjertos tuviese que ser distinto de los rosales de jardín. ¿de qué variedad se trata?
    De todos modos seguiré con mi experimento. Si no soy capaz de conseguir alguna de estas variedades comprándolas directamente a sus obtentores y al comprar un ramo en una floristería uso las yemas para injertar, no creo que esto sea un delito. Otra cosa es si llegarán a brotar. Ya os comentaré dentro de unos meses.

    Un abrazo a todos.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    La venta está restringida, opino como Palma y Josep, e incluso tratan de imprimirle un cierto halo de misterio y secretismo.
    Normalmente los primeros años explotan esos cultivares los mismos obtentores, si tienen negocio de flor cortada. Suelen vender los derechos a zonas donde no tengan competencia directa. Esto es así en bastantes casos, pero también es verdad que muchas casas no tienen inconveniente en comercializar estos arbustos para el jardín.


    Hay de todo,en el invernadero están sometidas a un control sanitario severo, y en el jardín no puedes pasarte la vida con la fumigadora en la mano, tanto por sentido común como por tu propia salud. Pero muchos resultan buenos arbustos de jardín, ni más ni menos que los que los cultivares que nos venden normalmente. Otros tienen formas demasiado alargadas.

    Todos los cultivares están sujetos a patente, si el obtentor los registra.


    Hablando en concreto del caso español, si garantizan unos mínimos de calidad en las plantas para los floristas, no están haciendo nada del otro mundo :icon_rolleyes: . Ahora bien, me gustaría comparar esas calidades con las que proporcionan en otros países para el mismo caso :happy:.
    No es que sea 'lo normal' que los aficionados tengamos que cargar con percherones ;) , es que en España es lo que nos venden-o tratan de vender-algunos de los cultivadores: portainjertos de esqueje, una o dos o tres ramas injertadas, según cuadre, todo al mismo precio,..., ejemplares con virosis, notables diferencias de forma en un mismo cultivar, etc, etc, etc.. Pero nos damos cuenta :11risotada: , que conste que no nos engañan :11risotada:.



    Muchos saludos a tod@s ;) .
     
  8. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Hola, a todos/as
    Regina decirte que además de todo lo comentado por los foreros, estos rosales suelen ser de tipo erguido y rígidos, y la humedad estropea muchas flores, esto último te lo comento, por tu ubicación en Vigo.
    Bueno no todo va a ser negativo, te voy a decir algunos rosales que puedes cultivar, para lo que tu quieres: tu rinconcito de rosas para cortar.
    Estas variedades son todas perfectas para ello, además son muy fragantes y lo mas importante de todo, son muy resistentes a enfermedades, en las que en este tipo de rosales se llevan el premio.
    Debajo te pongo algunas direcciones dónde las puedes comprar, o mirar tú misma, también decirte que estos rosales tienen bastantes premios, algunos de ellos.

    Deep Secret ( rojo obscuro)
    New Zealand ( salmón pálido)

    Renaisance ( rosa pálido)
    Valencia (amarillo)
    Velvet Fragance ( rojo)
    Alexander ( amarillo)
    Belle Epoque ( melocotón)
    Admiral Rodney (rosa)
    Silver Anniversary ( blanco)
    Alec´s Red ( rojo)




    www.apuldramroses.co.uk
    www.rogersroses.com
    www.rosebuddies.com
    www.classicroses.co.uk

    Espero que te sirva y que tengas suerte con ellos
     
  9. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Dicen que !el que no llora no mama¡

    Este es el vivero para rosa cortada de TANTAU en canarias:


    Saboflor S.A.
    Hecker
    Apartado de Correos No. 70
    E-38350 Tacoronte/Tenerife/Islas Canarias
    Tel.: +34-922561953-571266
    Fax: +34-922563555
    E-Mail: hecker-blumenhandel@t-online.de

    Y en Kordes,hasta ahora,lo que les he pedido me lo han mandado.

    http://kordes-rosen.com/

    Y en los enlaces hay muchos viveros o hibridadores que con los "lloros" oprtunos acaban haciéndote caso:

    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=18

    Suerte

    Jose Luis
     
  11. Regina

    Regina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vigo - España
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Muchiiiiiiiisimas gracias a todos. Sois un encanto.:52aleluya:

    Espero hacerme con alguna de estas variedades y si no me pararé por Canarias de vacaciones y algo más.

    A propósito. Tengo un invernadero para mi pequeño huerto ecológico, pero me parece, por lo que comentáis, que va a ser casi imposible compaginar la agricultura ecológica y un pequeño rinconcito en él con rosas de las variedades para flor cortada.

    Ah! y de las variedades, lo que más me interesa es que sean muy duraderas como flor cortada y no se estropeen en dos dias.
    BESOS.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    jlnadal, gracias por los datos Tantau-Canarias ;).

    Me encanta la lista de cultivares que has puesto, violeta bl, a cuál más bonito y mejor :happy: .

    Regina , ¿en el huerto no vas a fumigar nada de nada, o piensas usar alguno de los fitosanitarios autorizados para agricultura orgánica/ecológica?.
     
  13. Regina

    Regina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vigo - España
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Hola Hawai:
    Solo en casos muy extremos utilizo productos que no estén permitidos en agricultura ecológica (la última vez puede que ya pasaran 2 años y fue de una manera muy puntual en unas plantas de pimiento acabadas de comprar).
    Abono con materia orgánica y compost maduro hecho con restos de hierba, con caldo de ortigas fermentado, sulfato con cola de caballo, recojo los caracoles o limacos que aparezcan por la noche con una linterna, hago lo que puedo en plan casero. Para echar pesticidas, por supuesto que no pasaría trabajo plantando mis hortalizas, las compraría directamente en el mercado.
     
  14. Regina

    Regina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vigo - España
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Ah, se me olvidaba, uso insecticida neem cuando hay gran cantidad de mosca blanca, oleat bio y caldo bordelés en las plantas de tomate.
    Saludos.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Gracias por la información que nos habeis dado!!!Es genial...(Al final tendré que buscar un sitio ,no se donde...para uno de esos rosalitos....¡¡¡¡si es que se me antojan todos ¡¡por Dios!!!!):smile: