Variedades de rosas y datos sobre cada una

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Jara, 27/12/08.

  1. Solicito vuestra ayuda para tratar de aclararme en los datos de mis rosales.
    Hasta ahora os agradezco toda la información que teneis en la red y que desde hace tantísimo tiempo he estado leyendo, para ordenar mi arriate de rosas.
    Un empujoncillo especial de Iolinda y Celalba me decidió hacer un pedido a Belle Epoque. En espera que pasen estos días para recibirlo, quería hacer una pequeña ficha para poner junto a ellos...pero tanto he querido contrastar con diferentes páginas, que estoy hecha un lio :(

    ¿Es posible que un rosal tenga distintas variedades como encontré del Cardinal Hume Polyantha,Floribunda, Arbustiva?
    El decir: Ingles, D. Austín y arbustivo es lo mismo?
    En algunos rosales decían ser clase remontantes, pero eso es una cualidad, no variedad, no?
    ¿No parece mucho el tamaño que dicen alcanzar?
    De otros no encuentro ningún dato, sabeis algo?

    Los pondré por grupo de color, con algún teucrium en la separación, Como el arriate tiene de ancho 70-100 cm irán en zis-zas.¿Me puedo fiar del tamaño para colocar delante y detras por alturas?

    Siento ser tan preguntona.:icon_redface:Esto es el resumen de lo que tengo recogido de cada rosal....

    Abraham Darby
    Ingles, Arbustivo
    1992 D. Austin
    Continuada, 120 cm

    Ambridge Rose
    Ingles,Arbustivo.
    D. Austin. 1990.
    Continuada 1m

    Buff Beauty
    Hybrid Musk,
    (1939) BENTALL
    Continuada 120 a 305 cm

    Benjamin Britten
    Ingles Arbustivo (2001)
    David Austin
    Continuada.120cm

    Cardinal Hume
    Polyantha,Floribund
    Arbustiva, (1984) Harkness.
    Continuada 75 a 185 cm

    Chapeau de Napoleon
    Centifolia moss
    Descubierta en (1827) por Kirch,Sola florción. 90-150 cm

    Crown Prins. Margareta
    ingles, Arbustivo
    (2000) David Austin
    Continuada (120 a 185 cm).

    Cardinal de Richelieu
    Gallica. Anterior 1847. Louis-Joseph-Ghislain Parmentier.
    Sola flor.(90 to 185 cm).

    Crocus Rose
    Ingles, Arbustivo
    (2000) David Austin
    Continuada 120 cm

    Evelyn
    Ingles,arbustivo (1992) David Austin
    Continuada 105 a 150 cm

    Félicité Parmentier,
    Alba. Antes-1836 Louis-Joseph-Ghislain Parmentier.
    Continuada 120 a 150 cm

    Ferdinand Pichard,
    Remontant H. Perpetuo.1921
    Remi Tanne 120 a 245 cm

    Golden Celebration,
    Ingles, Arbust (1992) David Austin.
    Continuada (120 a 150 cm).

    Gertrude Jekyll,
    Ingles. arbust (1986) David Austin
    (120 a 305 cm)

    Graham Thomas
    ingles Arbustivo (1983) David Austin
    Continuada 150 a 305 cm

    Just Joey,
    H. de té 1972 Cants of Colchester
    Continuada 75 a 120 cm

    Mutabilis
    China. Anterior 1894 .
    Remontante 120 a 305 cm.

    Pat Austin
    Ingles,arbustiva 1995 David Austin.
    Cotinuada 105 a 150 cm

    Paul Cezanne
    H. de té, arbustivo
    Cotinuada 60 cm

    Queen of Sweden
    Ingles,arbustivo (2004)
    David Austin.
    Continuada 100 cm

    Rhapsody in Blue,
    Arbustivo, trep
    (1999) Frank R. Cowlishaw.
    Continuada, 200cm

    Reine des Violettes
    Remontante.H.perpetuo 1860 Mille-Mallet.
    Cotinuada 120 a 245 cm

    St. Alban
    Ingles Arbustivo2004
    David Austin.
    Continuada 175 cm

    Tricolore de Flandre
    Gallica(1846)
    Louis Benoit Van Houtte.
    Sola flor.(90 a150 cm).

    Tradescant
    Arbustivo (1993)
    David Austin.
    Contínua, (75 a 245 cm).

    La sevillana
    Floribunda, paisajistico
    Meilland 1978
    Continua

    Julio Iglesias
    Floribunda 2006 Meilland
    Contínua 80cm

    Jubilee pince du Monaco
    Contínua

    Elle,
    H de té (1999) Meilland

    koren karnebal
    Continuada

    Tarde gris
    1966 Pedro Dot. Hib Té
    Contínua

    Pondré la identificación sobre una losa de pizarra y en caso de meter la pata, me será más fácil hacer una nueva, que corregir el error, por eso me gustaría tenerlo más seguro.

    De nuevo muchisimas gracias por todo el trabajo que teneis hecho sobre rosas y que gracias a él me enganché a poner rosales ¡¡Claro que mi torpeza no me da luces para llevarlo a cabo limpiamente¡¡....Pero ya se sabe...La ignorancia es muy atrevida.: :smile:
     
  2. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Hola!

    Claro que de un mismo rosal puede haber distintas variedades, lo importante es que sepas qué variedad has adquirido para saber el hábito :happy:

    Respecto a la lista de rosales no puedo ayudarte porque sólo tengo Crocus Rose y es muy pequeñito.

    Qué envidia me das, ojalá tuviera un jardín para poner varios rosales :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  3. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Gracias Ana Maria por tu respuesta, :razz:


    Esto lo entiendo. Creo que no me expliqué bien: Quiero decir que un mismo rosal esté catalogado con distintas variedades, no con una u otra.
    Como dicen de Chapeau du Napoleon Que es Centifolia y Musgosa
    O del C. Hume...Polyantha y floribunda (Que siempre creí que eran lo mismo)Y lo dice en la misma ficha del rosal que yo compro....

    RCHUME.JPG
    SPECIFICATIONS:
    Bloom form: Filled
    Class: Polyantha,Floribunda
    Colour : Purple
    Flower colour: Purple
    Flower size: medium-large
    flowering: Continues flowering
    Form: Compact
    Fragance: Moderate
    Use: Borders, ParcsOrder for € 7,50 order


    Pero bueno esto es como las mamás, aunque sólo sea un bebé seguro que ya tienes para contar,:11risotada:

    Caáa Ana, si yo no tengo gran jardín¡¡ Un poquito pretenciosa, montando una rosaleda en un olivar de una elevada pendiente.:icon_rolleyes:
    la historia viene de largo....
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183272&highlight=tapar+tronco

    ¡¡Aissss, que tiempos aquellos ..¡¡¡
     
  4. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Hola!

    Creo que no te entendí bien con eso de las variedades...

    Bueno, al menos tienes un terreno donde colocarlos :smile:

    Besos ;)
     
  5. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Gracias Ana, aunque no me aclaro bien y no se si será correcto catalogar con más de una clase a un rosal, creo que encuentro la explicación y que posiblemente ser refieran a las caracteristicas de sus progenitores. :icon_rolleyes:

    Leyendo a Hawai sobre musgosas..
    "Estas rosas son originariamente un sport (mutación genética en una rama que posteriormente se reproduce asexualmente) de una rosa Centifolia."

    O si hubiese puesto atención a cualquiera de las fichas que confecionasteis y que tengo leidas 400veces:( Tambien me hubiese dado cuenta de que son clases y grupos...Aisss¡ :icon_redface:



    :icon_redface: Si no fuese tan ignorante en rosas, me hubiese dado cuenta que con algunos nombres, va implícito más de una clase o variedades

    Creo entender tambien, que rosal ingles son los D. Austín, pero no todos son arbustivos.

    Bueno....tengo el camino recien empezado y me queda mucho por recorrer...


    Aclarar estas dudas son principalmente por situarlos en tamaño y por la poda, aunque esta ahora, no la necesitaré, al contrario, mi duda es....
    En mi zona se poda en febrero. Si me llegan los rosales en enero, vendrán podados y con riesgos a que broten.... ¿Será conveniente taparlos desde arriba???

    ¿Recien plantados o más adelante, debo aplicarles algún tratamiento preventivo contra hongos?
     
  6. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: Xfv, ayuda con los datos.

    los D. austin y rosales ingleses son los mismos, te llegaran siendo unos retoños, los mios al menos lo eran y estos no les hace falta podarlos, se podan un poco cuando ya son adultos. Eso es lo que he ido leyendo por aqui
     
  7. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Hola!

    Los rosales hasta el año que viene y en ocasiones el otro no tendrás que podarlos.

    Respecto a tratamientos preventivos, pues a ver qué comentan los demás; en tu caso esperaría a ver qué pillan y atacar a lo que tengan, y si ha habido algún ataque fuerte de algo pues para el año que viene previenes :happy:

    ringuita, creo que hay más rosales ingleses que los que produce Austin.

    Besos ;)
     
  8. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Imaginaba que iban a necesitar poda, mi miedo es que: al llegar podados ahora, empiecen a brotar y las heladas de enero febrero y algunas más tardías, puedan quemar las yemas.
    Nunca he visto rosales bajo plástico, pero será mejor prevenir....Tal vez si me pudiese hacer con unas 30 garrafas del agua y taparlos individualmente estén o "al menos estemos" más seguros.

    Pues eso pensaba yo, que Austín no era el único cultivador, ni hibridador ingles para que sus rosales fuesen los únicos "Rosales ingleses"
    Pero creo que sí que, decir rosal ingles, es decir rosal de D. Austin Pero si no es una clasificación registrada de rosales, logicamente habrá muchisima controversia.

    Los ataques que más me preocupan son los hongos, el Banskiae se pone feote y nunca lo curé por que estaba solo y no es muy alarmante,¡¡Claro que ahora un arriate de 30m lleno de oídio... :icon_evil: Como que no¡¡¡
    Lo mejor será seguir el consejo de la mayoría del foro y hacer un tratamiento con el aceite de invierno con el caldo bordeles, no?
     
  9. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Jara, Felicité Parmentier es de una floración. Sólo hay una Alba con capacidad para reflorecer a veces , que es Armide y parece no estar disponible a la venta en Europa.

    Respecto de los tamaños de los Austin, cuidado. El crecimiento que tienen en Inglaterra no es el mismo que pueden llegar a tener en latitudes más meridionales. Así que imagínate esa altura e incluso un poco más a la hora de colocarlos.

    Saludos!
     
  10. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Gracais Josep corrijo lo de la floración y me apunto el dato sobre las albas.
    Que confundida estaba con los tamaños, no sé porqué pensaba que sería al contrario, más pequeños que en el norte....No sé :-?

    Tambien hace tiempo, en una información de la red, que no he vuelto a encontrar, ponía que mi koren karneval, como venía etiquetado, era Sissi o Blue Moon ¿Es posible?
    ¿Por qué no encuetro ninguna información de rosal con el nombre de Koren karneval? :icon_rolleyes:

    Estas son la únicas flores que ha tenido y al menos coinciden en el color que ponía en la etiqueta....

    166467
     
  11. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Hay rosas vendidas con dos o más nombres. Quizás Koren sea un alter ego de Sissi. Es bastante clavada, diría yo a Sissi, aunque no te puedo confirmar la identidad ya que yo tengo la variante trepadora, que es bastante similar pero puede tener alguna diferencia respecto del arbustivo. Pero ese follaje grande y con un tono plateado creo que es bastante revelador.

    En esos colores, malvas, Dot tiene buenas rosas. La que tenga el color más intenso sea probablemente Mística.

    Saludos!
     
  12. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    :( Con la de variedades y cultivares que hay, para que encima tengan distintos nombres ¡¡No salgo del lio¡¡ :11risotada:


    Junto al Tarde Gris y el Koren karneval tengo otro "malva desconocido", las diferencias son tan mínimas que esperaré un par de años a que maduren y hablar con más consecuencia.
    Los 3 son olorosos y tal vez el desconocido tenga el color más fuerte, pero este año no ha habido mucha suerte con ellas, cuando floreción cayó una buena tormenta.
    Es la única foto que tengo...

    28-06-2008002.jpg
     
  13. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Jara, si nos tenemos que guiar por las rosas malvas más extendidas en estos colores tendríamos que contar que una ya la tienes y es Sissí ( o Blue Moon u otro largo etcétera de sinónimos) y además Charles de Gaulle y Lady X, ambas de Meilland y que están bastante distribuídas. Probablemente sea una de estas dos.
    Saludos!
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Depende de la temperatura mínima a la que lleguéis en tu zona. El taparlos con plástico puede hacerlos brotar, al generarse un efecto invernadero, y eso sí es peligroso, se vuelven débiles a los ataques de hongos, a las pudriciones, etc.. Por norma general, sólo se tapan las ramas en zonas a partir de la 5 hacia abajo. En el resto, con proteger el injerto (acolchado), es bastante. En otras, como la mía, que es 10, no hace falta ni eso, aunque yo sí suelo acolchar los recién plantados. Me refiero a acolchar el injerto.

    Si no es Sissi aka Blue Moon aka Mainzer Fastnacht, desde luego se le parece mucho ;) .

    Saludos para tod@s.
     
  15. Re: Xfv, ayuda con los datos.

    Buenos dias¡¡
    Hawai, encantada de contactar contigo, creo que hará allá por 3 años cuando te comenté este proyecto de rosales..¡¡Y aún me coge en pañales el tema¡¡¡ :icon_redface:

    Por experiencia he visto como esquejes bien brotados se pudrían en mininvernadero por falta de aireación (Yo no estaba en casa, pero tampoco avisé que había que abrirlo). Mi intención era destaparlos de día.
    Tengo unos cuantos sacos de corteza de pino para tapar el injerto, pero mi miedo es que vinieran brotados ahora...si aguantan en zona 5 estamos a salvo en la 8.:razz:

    Josep ver si este año, los rosales malvas florecen lo suficiente para asegurar su identidad, controlaré tambien en el olor, que es algo con lo que no contaba ;) Gracias, ya os contaré.:razz:

    Estoy en la cuenta atras para recibir mis plantones :eyey: