Variedades de tomates he plantado 8: información sobre ellas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por grillodelhuerto, 22/4/14.

  1. grillodelhuerto

    grillodelhuerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos, este año he puesto ocho variedades distintas, aver si conocéis alguna y me decís algo ya que casi todas es la primer vez que las planto:

    Negro de crimea
    Raf, estas dos variedades ya las he puesto otros años.

    Pico luce bermell
    Pera rosa
    Rosa de Girona
    Tres cantos gigante rosa
    Cornue de los andes
    Cherry bombilla dulce amarillo.

    Todas las he semillado en casa y ya están en el huerto.

    Saludos :smile:
     
  2. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: he plantado estas 8 variedades !!

    Hola grillodelhuerto yo planté el año pasado tres cantos rosa tomate hermoso grande y tomatera altísima mas de 1'80 un saludo.
     
  3. grillodelhuerto

    grillodelhuerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid
    Re: he plantado estas 8 variedades !!

    hola ceylan,me costó encontrar las semillas de este tomate, también he añadido green cebra y cherokee chocolate, en total 180 tomateras, a ver que tal se da la cosa.
    Saludos
     
  4. rabosa

    rabosa

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España
    Re: he plantado estas 8 variedades !!

    Hola a todos,
    De las variedades que has plantado este año tengo cierta experiencia en tres de ellas: La Pico Luce es el tercer año que la cultivo, lo mismo de la Rosa de Girona y este es el segundo año de la Pera Rosa.
    Las tres variedades son un compendio de virtudes organolépticas, tiene un sabor dulce e intenso, son exquisitas para ensaladas o aliñadas con sal, ajo y perejil. La primera de ellas esta llena, bastante carnosa y es la que tiene la piel más adaptada al transporte y manejo. La Rosa de Girona es para mi gusto personal una maravilla de variedad, con toda probabilidad la más productiva de las tres, medio vacía en su interior, con una piel extremadamente fina y aromática hasta la saciedad si tiene un buen cultivo soleado. La Pera Rosa es a mi entender una variedad parecida a la Montserrat, aunque con un tamaño superior a esta y a mi entender, más rústica en su cultivo.
    Salud y buen cultivo,
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: he plantado estas 8 variedades !!

    180 tomateras!! te dedicas a la venta? no imagino la cantidad impresionante de tomate que tendras. saludos y suerte
     
  6. grillodelhuerto

    grillodelhuerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid
    Re: he plantado estas 8 variedades !!

    Pues si que me he planteado vender la verdura este año, preguntaré por bares, tiendas y particulares a ver si alguien se anima, además he plantado berenjena negra, berenjena rayada, pimiento italiano, calabacínes y alficoz. Saludos.
     
  7. he plantado estas 8 variedades !!

    Yo tengo la misma idea, solo que es a pequeña escala y sueño que con eso y algo de produccion de afuera realizar conservas, dulces, secado del fruto y si ponerlos a la venta. Puede andar. Animo con eso!.:happy: