Variedades de tomates que tengáis y cuál es su sabor

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por gelines1973, 23/8/09.

  1. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Os animo a que contéis cuales son las variedades de tomates que habéis plantado y si os gustaron y cual era su sabor. y que la gente se anime a intercambiar semillas de los que mas les gustaron. Yo he tenido un tomate blanco que bueno cuando madura es mas bien tirando a amarillo, estaba muy bueno y como veo que en el foro no parece que le tenga mucha gente no me importaría intercambiar por algún otro tipo de tomate raro.

    El otro día abrí un hilo de los tomates que había probado y nadie me contestó, como siempre que escribo algo me puedo dar por contenta si me contesta una persona, eso para mi ya es mucho.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Hola gelines1973, supongo que sera el año de tu nacimiento.

    Bueno, yo he sembrado 35 clases diferentes de tomates, y no lo volvere a hacer.

    Como muy buenos, los mios, Krim negros y montserrat macizos, también los de mis amigos:
    Flor de baladre, pomodoro roso, cornudos de los andes, liguria, gallegos, pata negra, raf, marmande, ciruela negra, rama roma y tigre verde.

    También tengo como tardíos otras tantas clases todos de 1ª fila, entre ellos los krim negros ingleses, los qumato (malisimos) y roteños. Pero todos atacados por la araña roja y muy difícil de que consiga cosechar algo digno para poder valorarlos.

    Pero te aseguro que el año que viene plantare solo 6 ó 7 variedades.

    Deseando que esta noche te acuestes contenta, recibe un saludo de Ángel y su nieta.
     
  3. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Yo tengo 3 clases de tomates que para mi han sido la estrella de los tomates de los que he probado.

    1 el cebra
    2 el tomate melocoton amarillo
    3 el tomate blanco, (me le vendieron por blanco pero cuando madura es mas bien amarillo).

    Los tres han sido riquisimos.
    Si te apetece te puedo enviar alguna semilla para el proximo año.

    Un saludo
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    hola

    pues yo unas 12 clases, pero me astengo de valorar por q mi paladar deja mucho q desear , pero mi suegra dice q estan todos buenisimos, :meparto:

    creo q los mejores son unos q me dieron en teruel, en mata, yo los llamo mañicos y el q me las dio dijo q eran del terreno.

    los muchamiel no me an acabado y no creo q vuelva a plantar, estoy esperando ansioso q maduren los krim negros d angel para probarlos,

     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Gelines,

    Hay algunas variedades de tomate blanco y realmente no son blancos puros puros, suelen tener una tonalidad crema-amarillo cuando maduran.

    Yo estoy cultivando el White Queen que aún no ha madurado y este es el primer año que lo pruebo entre otras 40 variedades, y como cuentan en este mismo post tampoco volveré a hacer eso, me quedaré con 5 o 6 variedades, las que más me gusten y que mejor se den en mi clima. De momento no es tarea fácil puesto que casi todas las variedades que llevo cosechadas, unas 15 son muy buenas. Pero esas sutilezas de diferencia de sabor y el gusto de cada uno hace que luego te decantes por una o por otra.

    Más adelante cuando tenga semillas de algunas variedades si quieres te envio

    Un saludo
     
  6. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Este año he probado con varias variedades, no tantas como algunos compañeros del foro, en total unas diez variedades.

    Me han parecido curiosas unas cherrys amarillas, por su toque ácido para mezclar en la ensalada con otra variedad de sabor más dulce. Interesante la combinación.

    Un saludo a todos. ;)
     
  7. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Que contenta estoy que os vais animando a contar sobre vuestras variedades de tomates:52aleluya:

    Marcelo muchas gracias por el ofrecimiento, por mi deacuerdo con el intercambio.

    Tantulo tambien me gustaria intercambiar semillas de mis tomates por ese cherry amarillo acido, por lo general casi todos los tomates raros que yo he probado son casi todos dulces.

    Un saludo a todos
     
  8. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Hola Angelines. Me sumo a este hilo, haciendo mias, varias de las observaciones de los otros foreros. En primer lugar, coincido con lo de las apreciaciones sobre el gusto, que como se ha dicho, -no haya nada escrito-, es un decir.
    Además de esto, añadir que yo también, he pasado por el sarampión de las variedades, y ahora solo plánto 5 variedades. Pero quiero hacer una observación sobre esto. Muchos de nosotros, intercambiamos de buena fé, semillas de las plántas que tenemos, pero con ello, si no tenemos cuidado, estamos extendiendo algunas posibles plagas o enfermedades. Por eso, yo insistiría que si intercambiamos semillas, lo hagamos de plántas que no se hayan visto afectadas por nada. Es solo un recordatorio, ya que creo que la mayor parte de los de este foro, tendrán en cuenta este detalle.

    Un saludo a todos, Caminante.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Peperra, paisano, totalmente de acuerdo con lo que dices de las semillas....ya lo he advertido en el hilo de la Comunidad de Madrid.

    Y aunque también lo he puesto...este año...raro..raro de tomates...(.el otro día he vuelto a replantar), los que mas me han gustado por varios aspectos son el corazón de buey, los cebra, y unos rosados-morados que no se exactamente de que variedad son a y unos pera pequeños que me han resultado dulces y ricos por ello....los tomates que son muy ácidos no puedo con ellos.
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: animaros a contar las variedades de tomates que teneis y cual es su sabor

    Hola Peperra,

    Yo también estoy de acuerdo con eso, y además sería conveniente cuando obtenemos las semillas de tomates realizar el proceso que comentaron en el siguiente post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160454

    De esta manera mataríamos bacterias y otras enfermedades.

    Un saludo