Variedades de tunas (Opuntias sp.)

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por E_Junior, 6/1/09.

  1. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    hola a todos!

    desde hace un tiempo, estoy buscando informacion sobre las mejores variedades de tunas (en canarias: tunos), osea los nopales con mejores frutos ;)

    en internet no he conseguido mucha informacion, y literatura al respecto en europa casi nada. agradeceria muchisimo cualquier tipo de informacion, ya sea a traves de un link, fotos o experiencia propia. si ademas alguien pudiese decirme donde excontrar o comprar ejemplares interesantes, mi agradecimiento seria infinito! :smile:

    la principal especie el la OPUNTIA FICUS-INDICA (variedades???)
    ademas, se que la OPUNTIA ROBUSTA produce frutos de calidad
    alguien puede anhadir algo??

    ademas estoy muy interesado en el CEREUS PERUVIANUS (el cual no prodece de peru, sino de brasil).

    un saludo!
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Hola:
    Se que es un mensaje muy antiguo, pero si estas ahi yo también busco opuntias ficus-indica frutales. Podemos hablar
     
  3. hola a todos...
    bueno aunque no es el apartado adecuado, resulta interesante el punto, sobre todo en el tema del nopal y sus tunas, tengo varias de ellas aunque la verdad no se la variedad, solo se que son sabrosas y que son muy facil de clonar, solo basta una penca, es mas, un pequeño fragmento de la misma, con cierto manejo y ya, nace una nueva planta...
    saludos...
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Aqui en zacatecas Mexico se dan casi de manera silvestre en donde se deja caer una penca,

    lo que hacen los Europero para conseguir nopales y venir a Mexico y comprar tunas para luego sembrarlas, pues creo que es dificil transportar una penca de nopal, que por cierto segun me han comentado no saben que tambien se comen las pencas del nopal.


    por cierto sobre el nombre cientifico no lo se muy bien, pero si te sirve de algo te puedo aportar que hay de variados tamaños y colores.


    hay tunas blancas, rojas, naranjas y de esta estan sus variedades de cada una, que porcierto ahorita no se se me vienen a la mente.

    los que germinan sus semillas dicen que tardan aproximadamente 1 mes, y si aun estas interesado la proxima temporada te podria mandar semillas.