Variedades tomates que voy a sembrar: ¿habrá polinización cruzada? Sacarle semillas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por skiz0o, 2/9/08.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Hola, tenía ganas de sembrar estos dos tipos de tomates

    broad_ripple_yellow.jpg

    Variedad tipo cherry de Indianapolis, Estados Unidos. Una planta puede producir más de 100 frutas con un diametro de aprox. 12mm.

    a_grappoli_corbarino.jpg
    Variedad de Italia con frutas de forma de uva. Muy productiva.

    pero me pregunto un par de cosas:

    1º Si compro las semillas como evito que otro polen las fertilize y cambien de "forma"??

    2º A partir del fruto de éstas puedo sacar semillas de la misma especie?? y así no tener que volver a comprar las semillas

    Eso es todo saludos! :topsecret:
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Variedades tomates

    No debes preocuparte por la polinizacion cruzada ya que el tomate a diferencia de las calabazas , melones etc, se poliniza muy rapido debido a que una misma flor tiene los organos femeninos y masculinos. De esta forma es muy dificil que se polinice con otra planta, y si lo hacen, seran una o dos flores nada mas.....
    En las que si debes tener cuidado es en las calabazas, melones, etc, donde la unica forma de polinizacion es la cruzada por lo tanto si tienes especies concordantes de esas cucurbitaceas, seguro habra HIBRIDACION....

    Con respecto a tu segunda pregunta. Creo que si sera posible sacar semillas de esos frutos. Exepto que sea un hibrido y que a la vez esta planta hibrida genere semillas esteriles. Pero en el caso de los que veo en la foto, no creo que tengas problemas....

    Suerte !!!!