Variegando y despigmentando cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Tulio, 15/8/11.

  1. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos.

    Dos preguntas para nuestros expertos:
    1- Cuál es el procedimiento a seguir para obtener un cactus variegado?
    2- Cuál es el procedimiento a seguir para obtener un cactus sin clorofila?

    Como comentario aparte: Corté un hijuelo de injerto de Gymnocalycium mihanovichii color rosado y esperaba ver en el interior el mismo color que tenía por fuera. No fue así. Era tan verde como uno normal. :smile:

    Saludos
    Tulio
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    No estoy seguro, creo que es cosa de genetica, (a veces nacen así) y si ya los tienes, a lo mejor cruzandolos consigas algo así
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    No estoy seguro, creo que es cosa de genetica, (a veces nacen así) y si ya los tienes, a lo mejor cruzandolos consigas algo así
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    Me choca que le de hipo a Infojardin, revise en otra pestaña y no había respuesta
    Una disculpa...
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Me tente de la risa mal!!! jaja que le de hipo a infojardin!!! que chistoso!!!!!


    :icon_redface: :icon_redface: no puedo aportar informacion sobre lo que preguntan.

    Saludos :beso: :beso:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    Hola Tulio
    coincido con Jorge,segun tengo entendido y no es mucho,todos los variegados vienen de semillas,algun fallo de pigmentacion,de echo tengo algunos ,comprados en bandejas normales,pero en cuanto lo vi,lo cogi,lo que no se son sin nada de clorofila,creo que son de esqueje,que a su vez habran sido hijos de otro esqueje.
    tambien he oido algo sobre radiacion,para crear crestaciones,y anomalias.,
    hasta ahi llego
    saludos..
     
  7. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    Los cactus sin clorofila son alteraciones geneticas, "defectos", aunque por ahí alguien puso un tema donde metio semillas a un aparato que emitia radiación o algo asi medio loco y le salieron pintos jeje...
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    Pregunta, eso de la radiacion, se le aplica a las semillas???

    Pregunto porque tengo semillas guardadas y soy estudiante de radiologia por lo cual puedo aplicarle radiacion a mis semillas!!

    De ser asi, que se le aplica a las semis, que efectos pueden surgir de dicha exposicion??? y la exposicion tendria que ser directa o con solo estar cerca y recibir radiacion secundaria es suficiente??

    Espero que alguien sepa!!!

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    Maru :Hansi había abierto un hilo explicando a cuanta radiación somete a los cactus para poducirle alteraciones genéticas, si buscás el hilo de él ahí está la explicación completa de como se hace, claro él hace experimentos buscando cura para el cáncer y otras enfermedades.
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    Hola Cris, gracias por la info, buscare el post qe me decis!! (solo de curiosa)!!!!

    Saludos!!! :beso: :beso:
     
  11. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    tantos los variegados como los crestados y mounstruosos pueden producirse por varias razones

    genetica: se transmite unicamente de generacion a generacion por medio reproductivo o atraves de clones

    virus: pueden transmitirse por contacto entre plantas, por parasitos, fomites contaminados o por medio de transmision vertical (madre-hijo)

    cancer: ni mas ni menos que un tumor, deforma el area afectada y en ocasiones presenta un desarrollo mas vigoroso que el resto de la planta

    alteraciones quimicas: fitohormonas, herbicidas, etc etc etc

    alteraciones fisico-ambientales: alguna laceracion en el momento adecuado del desarrollo embrionario, radiaciones, etc etc etc

    radiaciones: asi como altas dosis de radiacion produce cancer, mutaciones y daño celular a las personas, tambien lo produce en las plantas

    entre las causas mas comunes...

    si bien la exposicion a radiaciones puede producir crestas o mounstruos, dudo que "segun cuenta la leyenda" sea el origen de tantos variegados parasitos como los mihanovichii de colores

    esta fabuloso el tema
     
  12. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    del variegado no se
    de la clorofila, me contava el dueño de un vivero q trabaja mucho los ingertos, en donde se pueden ver cactus totalmente amarillos o rojos, por ejem, q ese es su color natural pero gracias a la clorofila se tornan verdes, al estar ingertados se le niega la clorofila y por eso el cambio de tono, asi q imagino q solo se logra esta negacion con lo ingertos, no sabria decirte mas
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  14. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  15. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Variegando y despigmentando cactus.

    Excelente. Gracias a todos por sus respuestas.
    Habrá que investigar y hacer muchas pruebas.
    :5-okey: