Varilla rota que sigue floreciendo

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por campanilla_de_invierno, 5/4/12.

  1. campanilla_de_invierno

    campanilla_de_invierno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola,

    Soy nueva en el cuidado de orquídeas y me gustaría resolver algunas de todas mis dudas. Mi orquídea es la Niña-Bonita de todas las plantas que tengo desde hace más de un año. Floreció la primavera pasada y también hacia el otoño y ha vuelto a hacerlo otra vez. Las dos varas han crecido aunque de manera distinta: una de ellas echó otra varilla y la otra tiene ya dos keikis. La varilla nueva se ha roto por el peso de las flores y la he colocado en agua. Mi sorpresa no es otra que tiene un aspecto increíble y sigue floreciendo, por eso quería preguntar: ¿Qué hago con esta varilla? ¿Debería plantarla en otra maceta? ¿Quizá pueda cercer...?

    Otra de mis dudas tiene que ver con los dos keikis. Los dos han crecido juntos, en la misma vara y muy cerquita uno del otro. Me da bastante miedo cortarlos aunque tienen ya varias hojas y raíces. Quería informarme: ¿Debería cortarlos ya? ¿Espero, mejor, que pase la época de floración?

    ¡Muchísimas gracias de antemano!
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Bien venida al foro campanilla !!!
    Por lo que he leído por aquí , las varas con flores puestas en agua, durán lo mismo que si estuvieran en la planta.
    Con respecto a los keikis pon fotos para que los veamos . Se pueden emancipar cuando tengan mínimo 3 hojas y 3 raíces de 3 cms por lo menos.
    Espero te sirva mi respuesta, de todas formas hay muchos temas por aquí que hablan de ellos, seguro que descubres cosas nuevas.