¿Varios cactus en una misma maceta?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por Principiante en cactus, 29/1/10.

  1. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    para colocar varios cactus (pequeños) en una maceta de buen tamaño..
    hay algun inconveniente en q sean diferentes ejm: opuntia,aloe,mamillaria etc?
    es mejor colocarlos con sus correspondientes macetas o hay que retirarlos de las macetas y colocarlos todos en la misma tierra?
    xq vi que algunos no sacan los cactus de las macetas individuales y los ponen con maceta y todo.
     
  2. Re: Varios cactus en una misma maceta?

    Hola principiante en cactus!!!
    Algunas personas suelen hacer composiciones con cactus y en principio no queda mal... pero debes tener en cuenta que cada uno requiere de su espacio y que algunos son de crecer hacia los lados y otros hacia arriba... y que aunque no veamos que su desarrollo afecte a los vecinitos de al lado... resulta que las raíces se enredan mucho y tarde o temprano cada quien querrá su espacio... además... está el principio de que cactus y crasas no tienen iguales necesidades de sol y agua... por lo que no deben estar en una misma maceta.

    Sin ir muy lejos... te pongo un ejemplo: puse tres cactus y una crasita cuando estaban peques... y lucían muy bien juntos, aunque no era mi intención hacer una composición con ellos... los puse sólo mientras echaban raíces... pero ese mientras se alargó :meparto: ... luego la más sufrida fué la crasa porque se puso colorada de tanto sol, pero los cactus se pusieron regordetes y echaron hijos... y se fueron apretujando unos con otros... recién me tocó transplantar todo a macetas individuales y fue una tarea difícil el enredo de raíces...

    [​IMG] [​IMG]
    Al final....
    [​IMG]

    Cada quien tiene sus gustos... pero yo en eso de poner varias cactus diferentes en una misma maceta... nu sé... no termino de convencerme... al final es tu decisión... pero cuando crezcan... seguro te tocará ponerlos en macetas individuales... suerte con los tuyos :5-okey:
     
  3. Principiante en cactus

    Principiante en cactus %) %)%)%)%)%)%)

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    ups! si yo pense lo mismo que se podian enredar las raices..
    bueno gracias x tu tiempo me fue de gran ayuda. :5-okey:
    bsos
     
  4. Re: Varios cactus en una misma maceta?

    Con gusto :smile:
     
  5. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    Pobre la stapelia, tan carnosita ella, teniendo que compartir espacio, con los pinchos.
    ¿Acabo acribillada? o supo pactar con los vecinos. :paz:
     
  6. Re: Varios cactus en una misma maceta?

    FER... aún no estoy segura de que sea una stapelia, en suculentas me dijeron que posiblemente una Orbea... y no... no le pasó nada... ni acribillada ni nada... y ahora que tiene maceta para ella sola está mejor que mejor :smile:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    asi estan mucho mejor si quieres tenerlos mucho tiempo, bienvenido al foro.
     
  8. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    QUE MALA NOTICIA LEO AQU, PENSE QUE ERA BUENA IDEA PONER VARIOS CACTUS JUNTOS, DE HECHO SOY NUEVO EN TODO ESTO LOS CACTUS Y ME DECIDI A HACER UN GRAN TERRARIO EN UNA MACETA DE BARRO, Y ACABE TENIENDO TRES DOS DE CACTUS, UNO DE CRASAS Y OTRO QUE REGALE CON CUATRO PLANTITAS NADA MAS... DENME CONSEJOS POR FAVOR!

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTE ES EL DE LAS CRASAS

    [​IMG]

    ESTE ES EL QUE REGALE

    [​IMG]
     
  9. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    :ojoscorazon: No importa Taimuraz, insisto en que tus terrarios se ven hermosos!!!! :ojoscorazon: , y bueno pues ya cuando crezcan ya los colocas en macetitas individuales :sirena: , mientras tanto ahora que son pequeños gózalos!!!! :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  10. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    Pues yo creo lo contrario, ahorita que estan pekeños y no han hecho raiz debes de cambiarlos sino alrato imaginate a los pobres los vas a lastimar cortandolos y demas, jejej bueno eso te aconsejo yo jeje un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    Yo veo bonitas esas composiciones de cactus, yo las he hecho en algunas ocasiones, pero igual termino poniendolos en macetas individuales porque siento que les doy mas atención a cada uno individual que muchos juntos.

    Saludos
     
  12. Paciente

    Paciente

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    ¿Y qué tal una solución de compromiso? Por ejemplo, dejar cada ejemplar en su maceta (pequeña hasta que vayan creciendo) y poner luego todas las macetas en otra grande... para formar uno de esos preciosos "mini jardines" como los de Taimuraz.

    Un saludo.
     
  13. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    FIJATE QUE ESO PENSE, METER LAS MACETITAS INDIVIDUALES EN LA MACETA GRANDE Y TAPAR CON LA GRAVA PERO PENSE LO DE LA HUMEDAD Y PUES EL SUSTRATO ESTARIA HUMEDO MUCHO TIEMPO NO CREES?

    LA VERDAD ME SALIO CARO $$$ CONSTRUIRLOS ASI QUE PENSE EN DEJARLOS ASI UN AÑO Y YA DESPUES PASARLOS A MACETAS INCIVIDUALES JEJEJE

    NO CREO QUE CREZCA TANTO SU RAIZ EN UN AÑO O SI?
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    Totalmente de acuerdo.

    Si dentro de un año las ves grandes las trasplantas, además los terrarios son muy grandes y no tendrás que trasplantarlos todos.
    Y en mi pequeña experiencia, no suelen sufrir en los trasplantes, mas bien a lo contrario, al cortar un poco las raices con el transplante, luego crecen mejor.

    Además se ven muy muy bonitos esos terrarios.:sorprendido:

    Si es verdad que a los cactuseros nos gusta ver a nuestros cactus por separado. Pero tus composiciones se ven maravillosas.:5-okey: No las cambies y dentro de unos meses pones fotos para ver el cambio. A mi me parece que has dejado bastasnte espacio entre cactus y no has mezclado suculentas con cactus.:5-okey:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Varios cactus en una misma maceta?

    Una pregunta Taimuraz. ¿Qué medidas tienen los terrarios?