Varios ""Cipreses"" para identificar... (si es que lo son)...

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por GHildt, 10/12/08.

  1. Hola Gente...

    tengo un par de lo que yo llamo Cipreses... puedo estar seguro de que 2 de ellos lo son pero el ultimo ni idea...

    si pueden identificarlos... les estaria muy agradecido... Gracias...

    hay van =

    las plantas de estas primeras 4 fotos son las que mas me carcomen la mente... al principio las confundi con las de las siguientes 2.

    la 3er
    foto la suba para expresar el color... es en la que la camara menor vario los tonos...

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    Estas creo que son Siempervivens o me equiboco (cosa muy probable...:mrgreen: )

    5 [​IMG]

    6 [​IMG]

    Estas ultimas ni idea que puede ser... Las recogi de debajo de plantas ya grandes... sus ramas eran algo "lloronas"... y las plantas no alcanzaban mas de 15 metros de altura...

    7 [​IMG]

    8 [​IMG]


    Espero se vean bien... aunque tube que reducirle bastante la calidad...

    gracias...
     
  2. Pablusko

    Pablusko

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Hola.

    En mi casa de campo tengo una conífera muy parecida a la que aparece en las 4 primeras fotos, y tampoco sabía a qué especie pertenecía.. Aquí en el foro me comentaron que podría tratarse de un Ciprés arizona "Green", pero sigo con la incertidumbre.
     
  3. Gracias Pablusko...

    de hecho en la escuela a la que voy hay una planta ya grande de algo parecido (si no es lo mismo) al C. Arzonica... es mas... de esa planta seque una semillas hace ya unos años (2 o 3 por lo menos...) pero las Plantitas se traspapelan... y uno ya no sabe si es o no es...

    Lo que me intriga es que aun no cambio el follaje juvenil...

    pero gracias... es un adelanto grande.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Las dos primeras parecen juniperus, pero son demasiado pequeñas para precisar mas . la 5ª es un cupressus sempervivens y la última parece un podocarpus.
    Saludos
     
  5. grax... investigare sobre eso...

    hasta luego...

    PD: he estado investigando y logre algo...

    el 5 y 6 parece ser que es un "Platycladus orientalis" porque de algo asi lo saque... de hecho es identico al de esta foto... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/PlatycladusOrientalis.jpg

    escepto claro.. que la wikipedia se equiboque...:icon_rolleyes:


    tendria que haber puesto fotos de la planta de la que lo saque pero estaba lejos...:losiento: