Varios problemas con los pinos: piscina, casa, suciedad, plaga de procesionaria...

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por joma., 4/2/05.

  1. joma.

    joma.

    Mensajes:
    1
    Hace unos meses me he comprado una casa que llevaba totalmente abandonada dos años y medio. Os podeis imaginar como estaba el jardin???, despues de una limpieza total estoy reconstruyendo todo un poco, pero tengo un inmenso problema con 3 pinos, son enormes, miden unos 15 metros de altura. Uno de ellos esta muy cerca de la piscina y parece que la esta alcanzando con sus raices y no sabemos que hacer para frenarlo, otro de ellos se ha montado en el tejado y de vez en cuando, cuando hace mucho viento, cosa que es muy corriente, me golpea todo el tejado con las ramas, hasta el punto que ha soltado alguna teja y el otro no pobrecito solo se dedica a dejar caer pinaza y piñas. Y para colmo ahora hay un monton de orugas y los vecinos estan viniendo a quejarse. ¿Que puedo hacer?. Teniendo en cuenta que aun no estoy viviendo allí.
    Quizas hay alguna solución facil, pero es que soy nueva en esto de la jardineria.
    Muchisimas gracias
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Así sin verlo, con los datos que nos das, lo mejor parece darles motosierra. Pero desde el suelo.

    Sólo salvaríamos al pobrecito, y para las orugas una vez oí de un sistema que es poner una banda pegajosa amarrada al tronco, con lo que cuando quieren bajar se quedan en ella pegadas y muertas y no molestan a los vecinos.

    Saludos.
     
  3. Yo no salvaría ninguno, los pinos siempre causan problemas con sus raices
    y si conservas alguno, a la larga volverás a tener problemas, a mi vecino le perforaron la piscina y a mi hijo le levantaron las baldosas del jardín.

    La solución cortarlos a ras del suelo, y plantar otros arboles menos agresivos

    Salutacións desde l'Alt Maresme.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya no digo nada, pero depende ¿De que depende?, depende de lo que te gusten, del grupo que formen y la belleza que produzcan unos pinos de al menos cincuenta sesenta o mas años....
    El de la casa, las ramas que rozan el tejado, se pueden cortar y dejar el resto.
    El de la procesionaria, solamente tienes que fumigarlo o que algún jardinero experto las quite y las queme y a los vecinos, que se callen que no tienen porqué quejarse, que cuando hay una plaga en todos los lugares que tienen pinos, anidan y no es para cortarlos todos y en cuaqnto al de la piscina, solamente decirte que si es una piscina como Dios manda, debe tener una pared, aunque en el exterior sea de bloques, un armazón de cemento armado de unos 20 cm y que eso, no hay raices que lo rompan ni lo separen. Ahora bien si es una chapuza de balsita......., habrá que cortar, aunque las raices de los pinos no buscan exactamente el agua y siempre, antes se podia intentar cortar solamente la mas gruesa que salga en dirección a la piscina y dejar el resto. En fin, eso creo o mas bien, eso intentaria YO en tu caso.
     
  5. gildo

    gildo

    Mensajes:
    1
    Re: AYUDA CON PINOS

    [Hola te aconsejo que contrates una grua y que los tales,yo soy un experto en esto de las talas y se lo que és que los pinos acaben con todo el entorno de la vivienda,si quieres mas información escribeme,te aconsejaré mejor y con mas calma