Varios remedios caseros: insecticidas caseros, para ayudar a florecer, etc.

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Cat, 23/6/06.

  1. Re: Varios remedios caseros

    CAT,SALIO EN INFOJARDIN EL AÑO PASADO COMO REMEDIOS ECOLOGICOS. pergamanato de potasio ,lo venden en la farmacia baratisimo 1 pastilla para 8 litros de agua se usa y me dio resultado como fungicida y para desinfectar plantas acuaticas .
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Varios remedios caseros

    Muy interesante!:5-okey:
    gracias por la info!
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Varios remedios caseros

    ¿Qué? No se que es eso. ¿Para que se usa originalmente? Bueno voy a preguntar en la farmacia por que estoy tratando ahora mismo una orquídea por hongo, hasta ahora el ajo me ha funcionado pero no esta de mas probar con otras cosas. GRACIAS
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Varios remedios caseros

    En el foro de las orquídeas alguien planteo la pregunta sobre el uso de pastillas anticonceptivas en las plantas. Bueno la verdad es que se ha formado un relajo muy bueno con eso, pero nadie a contestado si es o no recomendable. En mi opinión si tratas bien a tu planta y le das los abonos, fumigación etc. que ella necesita. ¿Por qué añadir hormonas de esa forma…bueno no se si estoy en lo correcto, pero lo que no creo bueno para mi, no creo que sea bueno para mis plantas. Prefiero cosas mas naturales y todo en su momento. Si alguien piensa lo contrario por favor que me explique y si me convencen saldré corriendo a la farmacia (para mi plantita no para mi).
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Varios remedios caseros

    El permanganato de potasio es un desinfectante. Al estado sólido se presenta bajo la forma de cristales (un poco como la sal gorda) de color violeta. Se disuelve en el agua como cualquier sal.

    MUCHO CUIDADO CON LA MANIPULACIÓN ! es un producto peligroso! puede ser corrosivo y además contamina el medio ambiente... :( A mi parecer, de ecológico tiene poco!

    A mí, que quereís que os diga... no me gusta!

     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Varios remedios caseros

    ok gracias :5-okey:
     
  7. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Varios remedios caseros

    ¿Me sabrías decir si este tipo de fungicida (el de ajo molido con agua) es bueno para la Kentia?
    Y lo tengo que echar en la tierra o fum¡gar las hojas?
    Gracias.
     
  8. davicin082

    davicin082

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Re: Varios remedios caseros

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. davicin082

    davicin082

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Re: Varios remedios caseros

    Estos remedios son buenos para todas las plantas e inluso orquídeas y bonsáis.
     
  10. bocatun

    bocatun

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pineda de mar( barcelona)
    Re: Varios remedios caseros

    Cat m gustan tus remedios caseros, tienes algo para acabar con los caracoles?
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Varios remedios caseros

    .

    En muchos casos...

    ¡Pan para hoy...hambre para mañana!...y plaga para el vecino.

    ¿Nicotina...?
    prohibida en agroecología y hasta en los químicos de síntesis se está prohibiendo.

    Las plagas...hay que eliminarlas sin contemplación...no trasladarlas al vecino...además de delito,es una cabronada.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Varios remedios caseros

    Huy yo tenia entendido que la nicotina se podia usar como insecticida en plantas ornamentales, que no fueran para ser consumidas, yo uso los restos del tabaco de mi chico y los mezclo en la tierra, las plantas estan bien y los bichos bien muertos, trate una plaga de cochinilla algodonosa con eso y jabón hace meses, pero ahora no se si no debí :(
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Varios remedios caseros

    Hola a todos:
    Yo tengo un problema de cochinilla en una perla de nuremberg y aburrida ya de atacarla manualmente retirando todas las que veía, una vez que el asunto se me fue de las manos compré un anticochinillas que usé ayer, arrepintiéndome luego de haberlo hecho al pensar en todos los efectos negativos que provocan esos productos en el medio ambiente.

    Davicin, he visto tu cuadro de plagas con la forma de combatirlas y me ha parecido muy interesante, la he guardado para cuando la pueda necesitar; me gustaría que me aclararas cómo se utiliza el lavavajillas y el alcohol, si es directamente o diluido, y si es así en que proporción.
    Gracias.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Varios remedios caseros

    .

    Floribunda...

    en el Medio Ambiente,hace daño un mal uso de fito-sanitarios (Dósis y aplicaciones erróneas),hace muchísimo daño...pero más daño hace la irresponsabilidad de quienes con sus practicas delictivas*,no lo olvidemos...trasladan la plaga a otros,favoreciendo la propagación y llegando a producir enormes daños ecológicos y económicos...muchos irrecuperables.


    * La Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal recoge los aspectos fundamentales de la normativa dictada por la Unión Europea en esta materia, estableciendo un marco normativo que sea adecuado con la actual distribución de competencias entre los distintos responsables en el ámbito de la sanidad vegetal. Según esta ley se responsabiliza a los agricultores de la vigilancia y el control de las plagas, así como de la ejecución a su cargo de las medidas oficiales obligatorias que se establezcan reglamentariamente. (Legislación sobre Sanidad Vegetal)http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/sanidadVegetal/nor.asp

    Estos días se ha estado debatiendo sobre la aplicación del Nuevo Reglamento Europeo sobre Sanidad Vegetal...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174242 y que va a traer numerosas restricciones,obligaciones y sanciones...

    El tema está en tomar medidas preventivas...entre las que destacan la vigilancia y sanción por la introducción ilegal de plantas,frutos...etc ilegalmente...con éllo vienen las plagas...foráneas casi siempre y que se convierten en plagas por no tener depredadores naturales aquí.

    Buenas prácticas de cultivo ...que tienen muchísima importancia. Un mal abonado...debilita plantas o favorece crecimientos desmesurados y frágiles que son "criaderos" de insectos u hongos autóctonos que en condiciones normales...jamás serían plaga.

    Y sobre todo si aparece la plaga...COMBATIRLA... si no se quiere con químicos de síntesis...(que cambian muchísimo ahora) por lo menos con métodos biológicos efectivos (Aceite de Neem,Piretrinas,Bacillus Thuringiensis,Fauna Auxiliar (depredadores )...y no con falsos remedios que solo sirven para propagar y desplazar el problema.

    Es mi opinión y la de los legisladores...aquí en Europa y en otros continentes...en EEUU la Sanidad Vegetal y Plagas...está englobada en la Ley sobre Bioterrorismo...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Varios remedios caseros

    Gracias por la respuesta José Luis, ya sé que a veces no queda más remedio que utilizar productor químicos, pero no puedo evitar preocuparme al pensar que tengo que deshacerme de la cantidad que ha sobrado. Preparé 1/2 litro porque no podía calcular con cantidades menores y en realidad yo necesitaba bastante menos, ese sobrante tendré que tirarlo por el inodoro y la verdad es que me pesa hacerlo.
    Me informaré sobre el aceite de neem y el resto de método biológicos que comentas.
    Muchas gracias de nuevo y saludos.