Vasates del tomate (ácaro): ¿es esto?

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por mgs, 9/8/12.

  1. mgs

    mgs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, descubrí ayer el foro, que es una maravilla. Lanzo mi primer pregunta.
    En mi huerto-maceta los tomates están hechos un desastre:
    1.- Despues de florecer, el tallito de la flor se pone muy amarillo y la flor se seca sin dar fruto.
    2.- Las hojas se empiezan a secar, empezando por abajo.
    Pongo fotos debajo.

    ¿Es esto vasates?¿algún remedio fácil, que se pueda comprar en Leroy Merlin?

    (entre nos, me maravilla cuando alguien dice "solución al 2% de formaldehído fenilpropano, con un 7% de acetona en base no orgánica", o similar ¿cómo diantres prepara eso un amateur, dónde se compra?)

    Van las fotos, muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Es esto vasates?

    A mi no me parecen vasates pero la verdad es que en una fotos es dificil verlo, la caida de las flores puede ser una carencia de fosforo, fertilizando se arregla.
    Yo me olvidaria del Leroy Merlin, busca alguna tienda o almacen de productos agricolas por tu zona, alli suelen saber bastante de estas cosas, incluso si les llevas alguna hoja te podran orientar sobre lo que tiene tu tomatera
    suerte
     
  3. mgs

    mgs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Es esto vasates?

    Muchas gracias por la respuesta.

    Falta de fosforo no creo. La tierra es un compos para jardineria que seguro que es un cañon que lleva de todo.
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: ¿Es esto vasates?

    La tercera foto, detrás de la reja, podría corresponder a vasate o araña roja. Me refiero a esa rama que se ha secado del todo.
    Mira el envés de las hojas sanas con una lupa, a ver si encuentras unas arañitas de 0,5 mm que te confirmarían el diagnóstico.
    Un saludo.
    ;)
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: ¿Es esto vasates?

    "No te fies", la tierra es como una hucha, si metes las plantas sacan, pero sino metes más, llegará un momento que las plantas no tienen que sacar.

    Como te ha dicho otro forero, puede ser falta de fósforo, entre otras cosas