Vaso de chupito usado como maceta: ¿qué plantar?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por c101aviojet, 4/1/08.

  1. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, gente amante de lo verde,

    Tengo por casa un vaso de chupito que me regalaron y me gustaría usarlo de maceta. Dada mi ignorancia en estos temas, me gustaría escuchar algunas opiniones antes para ver si es viable y qué tipo de organismos estarían bien en él. :sirena:

    No tengo una idea muy nítida de lo que quiero, pero sí tengo más o menos claro:
    - Me gustaría poder poner algún arbolito o arbusto, preferentemente. Algo tipo Bonsai.
    - Que no sea demasiado exigente; es decir, que no tenga que ponerle un abono específico cada poco, por dar un ejemplo.
    - De crecimiento limitable, para no tener que transplantarla.
    - Que pueda tenerla en un interior con luz o exterior.

    Bueno, ya véis que pongo pocas restricciones. A ver si alguien se anima y me dice algún buen candidato a ocupar el vaso (con fotos mejor! :smile: ), estoy abierto a sugerencias. :eyey:
    Saludos!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    hola
    No tengo idea lo que es un vaso de chupito pero de todos modos este es el foro de diseño de jardines creo que tendras mas respuestas en un foro general ,por ejemplo como el de jardineria.

    suerte!!
     
  3. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    Es un vaso de este tipo:
    [​IMG]
    Sobre el tema, creo que lo pondré en el general como dices. :-?
     
  4. Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    :meparto:

    en un vaso de chupito no podrás hacer crecer nada, por varios motivos, aunque lo principal es que no hay espacio suficiente. Lo siguiente es que no tiene agujero de drenaje. Tampoco le puede dar luz a las raices (excepto en el hipotetico caso de que pudieras plantar un epífita).
    En fin, hay mas motivos.... no acertaste en nada. Si quieres plantas, ponles una buena maceta y el chupito... pues para celebrarlo!
     
  5. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    Pues vaya... yo pensaba que sí podía plantar alguna cosa. :-?
    Por lo del drenaje, tenía pensado regarla gota a gota, y eso de que la luz no debe dar a las raíces lo desconocía. Pues nada, se quedará el vaso sin usar.
    Tal vez podría tener un "lucky bamboo", he visto que mucha gente lo tiene simplemente en agua. La verdad es que me has chafado el plan Xey! ;)

    PD. Cómo puedo borrar el hilo? Lo puse también en el general y sería mejor no tenerlo por duplicado, pero me acordé tarde. :icon_redface:
     
  6. Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    es igual, si no le publicas m´s mensajes irá cayendo... creo que solo los administradores pueden borrarlos. Déjalo correr.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    c101aviojet hay orquideas pequeñitas que sí las podrías poner en ese vasito con un poco de corteza de pino y turba, ya que necesitan luz en las raíces. Yo no sé mucho de orquídeas pero pregunta en ese foro. Ahora hay unas phalaenopsis enanas que sí podrías poner.
    Otra cosa es una ramita de hiedrita enana en agua que también aguantaría bastante tiempo solo con agua, o de algunas otras plantas.
    Y otra opción es un cáctus ya que como casi no hay que echarle agua, no iba a llegar al fondo y no se estanca.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    Para poner una phal, el vaso debería tener drenaje, sino se le pudrirán las raices.

    Y si pruebas a hacer un boniatito con agua?. Te saldrá una hermosa planta.

    Sólo necesitas que el culo del boniato se centre en el vaso y que toque el agua.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    Moscosqui, mi hijo tiene una phal desde hace un par de años en un vaso sin agujero; apenas le echa un poquito de agua como cada 10 días o más. Está en el cuarto de baño y cuando se ducha hay mucha humedad. Con eso le basta, está muy bien.
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡¡¡¡¡¿Qué es una phal?!!!!!!!

    perdonad mi ignorancia en estos menesteres
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    ya lo busqué, joé que palabreja mas rara para denominar a una orquidea:11risotada:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    Una phalaenopsis, una orquídea.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    :meparto: :meparto: :meparto: phal es a phalaenopsis lo que trachelo a trachelospermum :11risotada: :11risotada: Es jerga forera, ni se te ocurra pedir eso en un vivero. :sorprendido:
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    Lo de trachelos ya lo habia pillao, pero ¿una phal?¡¡¡, Dios mio lo que se aprende aquí!Vosotras es que ya os tratatais de "tu" con las plantas:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

    Me están gustando las ideas que voy leyendo... :5-okey: Aunque necesiten traducción para los ignorantes de lo verde como yo.
    Por cierto, mirad esto, me ha hecho bastante gracia, es un poco mi idea: :sirena:
    http://www.gadgets.co.uk/item/PTP/Pet-Plant.html
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]