¡Vaya Ferocactus!

Tema en 'Ferocactus' comenzado por yaestamostos, 12/5/13.

  1. yaestamostos

    yaestamostos

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Pues eso, que se lo ha traído un amigo de Cheste y me ha impresionado.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿A qué se debe ese color?

    ¿Y qué especie puede ser?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    Pd: Yo quiero unoooooooo!!!!!!!!
     
  2. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    No esta pintado?
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    ni idea pero esta impresionante tu ferocactus
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    Quizas este pintado, mira la zona de crecimiento nuevo, es color verde como deberia de ser
     
  5. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    Echinocactus platyacanthus ............
     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    ferocactus pilosus, muy bonito por cierto, el color lo a tomado por el sol seguramente estuvo mucho tiempo a sol directo, tengo uno que pone asi del lado donde le da sol, del otro lado es verde completamente seguramente si no lo dejas en sol directo se volvera mas verdoso, las chapas rojisas son tipicas de los pilosus

    saludos cordiales
     
  7. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    :9999999calavera: Una anecdota, este cactus lo usaban los aztecas para arrojar a inocentes a un foso lleno de estas simpaticas plantitas, pero claro, plantas adultas imagino, que son enormessssss.........., que mala leche ha tenido el ser humano a lo largo de su historia :icon_evil:

    Tienes razon Bruno, le confundi con el platyacantus, que no tiene pelos y las espinas son oscuras ..........
     
  8. yaestamostos

    yaestamostos

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    Gracias a todos por vuestros aportes. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Borjamari, de acuerdo con tu conclusión sobre la mala leche del ser humano: si a los inocentes les hacían eso, a los culpables les debían obligar a utilizarlas como papel higiénico (como mínimo). :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Con el paso de los siglos nos hemos vuelto más sutíles. Ahora se utilizan las "preferentes", los "recortes sociales", los "recortes salariales", etc, etc. El caso es hacer la vida más agradable al prójimo.

    Cactus etiquetado como Ferocactus stainessii ssp.pilosus (el sueño de todo buen fakir). :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    Hola.
    Un fero espectacular aunque quede mal que yo lo diga porque es igual al mio. Solo que para que esté de ese color se ha debido de achicharar al sol o es chiquitin y pasó al sol muy rápido. El mio como mucho despues del verano se le nota ese tono en el borde de las costillas.
    Cuando quise identfcarle habia mucha confusíon entre stainesii y pilosus y llegué a la conclusión de que se usan indistintamente ambas acepciones. me quedé con el nombre de ferocactus stainesii var gracilis.
    El amigo que lo trajo, si es quien creo, reportale saludos, ya no se le vé por el foro.
    SAlu2 Pepe.

    P.D Vaya histora la de los aztecas. Eran casi tan crueles como las que se gastaban en España.
     
  10. yaestamostos

    yaestamostos

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    Hola Pepe.

    Ya le comenté a este amigo la foto de tu fero con esas espinas rojo sangre. Debe ser mucho sol porque pequeño no es, está en una maceta de 20 cm.

    Según la ficha de cactus-art el nombre científico es stainesii del que hay variedades, entre ellas el pilosus.

    No, no es de quién creo que te refieres. Si le veo le daré tus saludos. Y a ver cuando repetimos un paseo por el rastro o aledaños.

    Saludos.
     
  11. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    yo tenia un ferocactus histrix , que se ponía de ese color pero con el frio, ahora ya paso a mejor vida :angelpillo: que conste que no es por llevar la contraria , solo un comentario:beso:
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    Es un cactus espectacular y evidentemente NO está pintado. De ser así, también las areolas se verían rojas.
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    Con el tiempo veras si el color permanece o se pone mas verde. Si te florece compartenos las flores, el mio me encanta pero despues de muchos años el desagradecido no le ha dado por florecer. Lei que florecen al final del verano-otoño y necesitan mucho sol en ese momento, justo lo contrario a como lo tengo.
    A ver si nos juntamos unos pocos para dar un paseo y hablar. De momento tenemos el 1 de Junio en Älcalá, intentaré acercarme.

    Un saludo para todos.
     
  14. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    No es platyacanthus, ni pilosus... es Ferocactus gracilis coloratus, que agarro unos tonos hermosos!, cuidalo mucho es una joya :52aleluya:
     
  15. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: ¡¡¡¡ Vaya Ferocactus !!!!

    El mio me ha florecido ya en el mes de mayo 15etrol.jpg y tambien tengo es pringlei y el pilosus.Espero os guste.El stainesii pringlei se ve un poco.