Vecina de arriba poco cívica, me llena de agua: ¿qué hago?

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por whilay, 2/6/07.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    En mi balcón tengo geranios, en concreto, gitanillas. Ahora mismo están preciosas, pero tengo un problema y es que mi vecina de arriba de civismo no entiende mucho. Me explico: ella tb tiene geranios y cada vez que va a regar echa agua pero de forma exagerada, a raudales, que va a caer sobre mis geranios, incluso me moja el balcón y a mí como ande cerca. Algunas veces riega con todo el sol, con el perjuicio consiguiente para las plantas pq no creo que sea muy bueno para las hojas de las gitanillas que se mojen y menos aún con sol. No os podéis imaginar qué manera de caer agua cada vez que le da por regar. Ya subí en una ocasión para comentárselo y en otra ocasión lo he hecho dejándole una nota en el buzón (pq me da a mí más vergüenza de llamarle la atención que por lo visto a ella de actuar así), pero no hay forma, la mujer no atiende a razones y sigue haciéndolo igual. ¿Qué podría hacer?
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Whilay inténtalo por las buenas, explícale que el agua que se tira no beneficia a las plantas que es mejor regar despacito y que el agua vaya calando poco a poco y que tampoco es necesario empapar los geranios y dile que si moja las hojas en horas de sol se lequemarán. A ver si diciéndoselo como para que sea un beneficio para sus plantas te ahorras la ducha.
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Le da igual lo que le diga, ya he hablado con ella en dos ocasiones. Le dije que no era bueno regar tanto las plantas y me contestó: pues las mías están muy bien. Así tienes tú las tuyas, que las tienes secas". Además ella no es la que moja las hojas de sus plantas, me las moja a mí. Lo único que se me ocurre es comprar unos plásticos y estar yo a la expectativa para echárselos encima, en el caso, claro, de que yo esté en casa cuando la "ricura" riegue...
     
  4. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    ¿Qué hacer contra un vecino que realiza actividades molestas?
    Cualquier vecino que crea que otro realiza actividades molestas o insalubres, peligrosas o incómodas puede presentar una queja al presidente, quién debe comunicar al dueño del inmueble que causa las molestias que deje de hacerlo.

    En el caso de que las molestias continúen, se convocará una junta de propietarios para discutir el asunto, y se autorizaría al presidente a entablar una acción judicial. Una vez presentada la demanda, el juzgado puede ordenar la suspensión cautelar de las actividades.

    Si la sentencia es condenatoria, se puede disponer el cese de actividad, la indemnización de daños y perjuicios y la privación del derecho al uso de la vivienda o el local por un plazo de hasta tres años. Si se trata de un inquilino, se podrá anular su contrato de alquiler.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Toma el paisano! No veas si sabe de leyes! Tambien está la opcion de coger a la tipa en cuestion arrearle dos sopapos y decirselo por las malas!
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Muchas gracias por contestar...
    jajajaaj....muy bueno, Alejandro!
    Como coja el palo de la escoba verás lo que voy a hacer con sus plantas! :meparto:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Hola, deberíamos abrir un foro sólo para desahogarnos los que tenemos algún vecino petardo ;)

    Entérate de cómo está regulado en Jaen el tema de las horas de riego (nadie puede regar cuando le dé la gana). Seguro que en la web del Ayuntamiento tienen la Ordenanza y si no llama a su oficina de atención al ciudadano y que te informen. Cuando lo tengas fotopias los artículos en cuestión y se lo echas al buzón. Seguro que bastará para que entienda que la siguiente medida será una denuncia, pues estás en tu derecho y el que avisa....
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Muy buena idea remo, voy a ver si me entero de algo....La notita en el buzón ya se la dejé hace una semana.... Se va a cabrear! :razz:
     
  9. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Lo único que se extrae como conclusión es el poco sentido cívico de las personas en general. LO antisocial de algunas personas ¡Qué lástima!
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Wiley hola, remo tiene razón , no se puede regar a según que horas.
    Argantonio cuanta razón tienes, que lastima de gente!!! y no aprenden!!!!
     
  11. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    ¡Hola!
    En mi mancomunidad aparecieron, por todos los portales y con buena letra unos carteles con los horarios de riego, sacar basuras, ruidos, perritos... los artículos que regulaban estas actividades y las multas correspondientes que se pondrían si alguien "se hacia el listo" .
    A la gente que por ignorancia lo hacia mal le vino de perlas, y los salvajes e incivicos de advertencia. Ya hay dos tres que están avisados que a la próxima...
    Suerte con la NUBE, dile que el agua es un bien escaso
    :beso: :beso:
     
  12. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Por lo general es a partir de las 22 horas cuando se puede regar. Cualquier policia municipal te lo confirmará o te dará la hora exacta. Si tu vecina riega fuera de esas horas y te estropea algo ( alguna ropa que ya no uses, un libro que no te valga),llama a los municipales y denuncia el hecho. Deberá pagarte un indemnización y abonar además la multa correspondiente. Si su actitud persiste, que vaya preparando la libreta de ahorro...
    Un saludo.
     
  13. Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Tengo entendido que el agua de regar no puede caer a la calle. Sea la hora que sea... para eso estan los platos. Y tampoco se pueden colgar las macetas o jardineras por fuera de la barandilla.
    No tienes más que informarte de la ordenanza municipal y actuar en consecuencia.
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    aquí casi todas están puestas por fuera de la barandilla... :icon_rolleyes:
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Vecina poco cívica, ¿qué hago?

    Anoche se puso a regar a las 12 de la noche, como de costumbre. Ni me dio tiempo a ponerle los plásticos a las plantas, pero bueno, el mal no es tan grande, al ser de noche... Cual es mi sorpresa cuando estando todavía en la cama oigo de nuevo caer el agua. A las 8 de la mañana estaba regando de nuevoi y ahora con todo el sol dándole a las plantas. En parte ya se habían mojado pero les puse los plásticos para que no se mojaran más. Subí a hablar con ella para pedirle que tenga más cuidado a la hora de regar, que me moja el balcón, que puede mojar a alguien y que si tanto le gustan las plantas que piense tb un poco en las de los demás. Me dijo que lo que le parecía a ella exagerado era que cubriera yo las plantas con plásticos, que ella no echa agua mala ni nada.... :icon_evil: Le contesté que las hojas de los geranios no se pueden mojar pq puede darle hongos y menos aún con el sol, pq se pueden quemar. Bueno, resumiendo, que a la tía le da igual, que dice que ella no está todos los días en su casa y que por eso tiene que regar así y que esta mañana volvió a regar pq anoche no regó suficiente (mojó toda la acera de abajo como de costumbre las dos veces....que conste! ), que a ella tb le molesta cuando cae el agua de un aire acondicionado de arriba. Le comento que no es bueno regar tanto los geranios y me dice ...que por lo menos hay que regarlos un día sí y otro no....y que como ella no está a menudo que tiene que regar así.... y que si quiero hablar con el presidente de la comunidad o con el ayuntamiento que lo haga..... ¿Qué os parece?