Vecino ha plantado árboles y tengo dudas del peligro de raíces

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Peterpan, 3/1/06.

  1. Peterpan

    Peterpan

    Mensajes:
    7
    Hola a todos y gracias por adelantado. Soy nuevo en la utilización del foro y un ignorante en general en temas de jardineria. Me he comprado una casa tipo duplex con algunos metros de jardin. Tengo muchas dudas respecto al mantenimiento del mismo pero ahora mismo mi problema fundamental es que según información que me han dado, el vecino ha plantado unos arboles que al parecer son muy destructivos en cuanto a raices y están muy próximos al muro de separación (y de contención) de mi casa, preocupandome si puede con el tiempo generar problemas a este nivel. Aquí pueden ver las fotos correspondientes. Gracias y seguiremos en contacto.
    thumb_Arboles%20vecino%20001.jpg
    thumb_Arboles%20vecino%20002.jpg
    thumb_Arboles%20vecino%20003.jpg
    thumb_Arboles%20vecino%20004.jpg [/b]
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Pedro,

    No soy muy experimentada en lo que preguntas, pero quiero, al menos darte la bienvenida al foro y espero que los que saben contesten pronto tus inquietudes.

    Sé que existen unas normas por las que a ciertos metros de un muro de separación de casas no se pueden plantar árboles, si no están de acuerdo los dos vecinos, claro.

    Con respecto a las raíces, hay árboles que enraizan hacia abajo y otros que lo hacen superficialmente y extendiendo las raíces. Sería interesante saber qué clase de árbol es el que tienes plantado cerca de tu muro (las fotos son muy pequeñas y no lo aprecio bien, parecen abetos, quizás araucarias). Les hay que dirigen sus raíces hacia los lugares húmedos, como piscinas, pozos, como el sauce llorón o las mimosas.