Vecino y problema con mimosa: me dice que la quite porque mancha su piscina

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por pepitogrillo1, 28/3/08.

  1. pepitogrillo1

    pepitogrillo1

    Mensajes:
    2
    Hola, no se si es el sitio mas adecuado para preguntar esto, pero no se donde dirigirme. Tengo una mimosa en mi jardin que lleva mas de 6 años y esta bastante grande y bonita, el problema es que mi vecino de allado tenia una seto de arizonica de casi 3 metros de alto y lo ha quitado totalmente y ahora me dice que mi mimosa que esta junto a la valla le mancha su piscina y que la tengo que quitar, me puede exigir que la quite por que le manche su piscina, yo no etngo la culpa de que le halla quitado la arizonica y ahora se le manche la piscina, y claro como no la quiero quitar me da miedo que le hecha algo para estropearmela. Alguien me puede ayudar. Gracias.
     
  2. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problema con mimosa y vecino

    Me temo que legalmente tendrías que podar las ramas que caigan a su propiedad.
    Lo usual en estos casos es pedir permiso al vecino si vas a plantar un arbol a menos de 3 metros del lindero.
    ¿No la puedes trasplantar?
    Aunque no tendría mayor importancia, ¿el seto que quitó era suyo (plantado en su propiedad) o compartido?.
    Y no tendría mayor importancia dado que la mimosa es de crecimiento rápido y muy exuberante, con lo que, con el tiempo, tendrías que meterle mucha tijera.
    Saludos
     
  3. pepitogrillo1

    pepitogrillo1

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con mimosa y vecino

    Hola, gracias por contestar, no entra ninguna rama dentro de su parcela, y transplantarla no puedo por que ya es muy grande, el seto que ha quitado era de su propiedad, estaba en su lado, y mi mimosa lleva ya plantada por lo menos 5 o 6 años.
     
  4. Re: Problema con mimosa y vecino

    Hola.

    Opino que lo mejor es levantar un tapial de 2,5 m de altura . Que no es lindo , pero se acaban los problemas . . .

    Suerte .

    Saludos .
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Problema con mimosa y vecino

    Yo tambien opino que el vecino tiene razon, ponte en su lugar, que el tuviese un arbol que te calleran a ti todas sus hojas en tu piscina, porque no es lo mismo que te caigan sobre el cesped, que bien puede ser molesto, a que te caigan en el agua de la piscina, osea que mi opinion es transplantarla a un lugar alejado del muro o bien como te ha dicho Mariadelcarmen, ponerle un tapial, para que los restos de mimosa no vuelen.
    Dices que no quieres transplantarla por lo grande que es. No te preocupes, le das una buena poda y saldrá adelante, la mimosa es muy invasiva y crece muy deprisa.
    Segun las leyes tu dentro de tu propiedad puedes plantar lo que quieras, pero siempre que no moleste al vecino.
     
  6. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con mimosa y vecino

    Hola yo te diria que averigues legalmente como es en tu pais, porque por aca si esta dentro de tu propiedad por ejemplo si tenes un muro y la mitad es de el y la otra esta de tu lado es muro lindero y tienes que pedirle permiso a el y si te puede exigir que lo cortes ahora si el muro o lo que sea esta de tu lado no tenes problema aunque tambien la planta esta de tu lado averigua bien, igual no quita que te tire algo y te mate la planta que tu tanto queres pero eso por mas que tu digas algo no hay como comprobarlo asi que mejor si tenes algun problema consultalo mira que el tema es bastante complicado yo lo pase con una amiga y como ella es abogada sabia toda la situacion poreso te digo si tenes algun abogado amigo consulta. espero se salve tu plantita
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Problema con mimosa y vecino

    Lo de los muros comunes tambien existe aqui en España, es mas en mi parcela el muro que hay esta echo en la mitad de nuestro terreno y la mitad del terreno del vecino, ahora bien, yo puedo poner cualquier cosa apoyada al muro dentro de mi propiedad, si el muro fuese exclusivo de mi vecino yo no podria apoyar nada, aunque estuviese dentro de mi propio terreno, ese muro no lo podria tocar. Lo del arbol es distinto, por supuesto que esta en tu terreno, pero si quieres ser un buen vecino, (no se si el te lo merecerá), yo desde luego cortaba por lo sano, o bien podaba la mimosa para que no molestara y la dejaba donde esta pero sin dejarla crecer mucho, o bien una vez podada la cambiaba de lugar para que no le molestara al vecino. Dice el refran, que lo que no quieres para ti, no se lo des a nadie, es simple convivencia, y mal vamos si con los vecinos no nos hablamos, por culpa de un arbol.
    Es mi forma de ver las cosas, quizás sea demasiado permisiva, pero tengo que decir a mi favor que tengo vecino por los dos lados y enfrente y me llevo bien con todos.
     
  8. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Problema con mimosa y vecino

    ¿a cuantos metros del muro está plantado el árbol? Creo que si está a tres metros está dentro de la legalidad, si está a menos tendrás que quitarlo. A ver si alguien sabe algo más...
     
  9. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Problema con mimosa y vecino

    Yo creo que al margen de la legalidad se impone el sentido común y tu mism@ tienes que saber si lo que dice es verdad así como si supone un incordio para él y su piscina. En ese caso y decuzco por tus palabras, que la mimosa ya está bien crecidita con lo cual lo del trasplante lo veo poco factible, en cambio, una buena poda de la parte que da a su jardin podría resolver bastante el asunto. Si te sirve de consuelo nosotros hemos podado una mimosa recientemente porque estábamos hartos de limpiar el suelo del cobertizo(ensucia bastante) y aunque es verdad que ya no está tan bonita, ha quedado mucho más práctica y nos ahorramos unos buenos berrinches; ¡Piénsalo!

    Saludos