Vegetar la ciudad, edificios verdes: proyecto de concienciación ciudadana

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Txordi, 24/2/05.

  1. Txordi

    Txordi

    Mensajes:
    3
    Hola, soy un estudiante de arquitectura de la universidad de Alicante, estoy desarrollando un proceso que llamo el vandalismo vegetal. Se trata de una revindicación del verde para las ciudades.
    Este es el panfleto de que se repartiria a las victimas de este procedimiento.
    [​IMG]
    Actualmente estoy desarrollando la pasta que contendría las semillas y los esquejes, el pricipal problema es la rápida perdida de agua que sufre la pasta. Estoy pensando en hidrogel para aolucionarlo, a alguien se le ocurre algo más?
    La pasta que mejor me ha funcionado contiene papel, algodón, tierra vegetal y cola celulósica.
    Seguiré informando de mis invertigaciones, necesito gente dispuesta a vegetalizar su ciudad.
    https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/P1010066.jpg[img]
    Las primeras pruevas las estoy haciendo con esquejes de plantas grasas, la que mejor creo que funcionará es la "uña de gato" desconozco el nombre científico.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    [​IMG]

    Es una idea interesante, Txordi. ¿La idea es que se fije a la fachada? ¿La has probado ya?

    No se puede leer bien la parte inferior del cartel ¿podrías reproducirlo?

    Gracias.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: :sonrisa:

    ¡¡¡¡Que bueno!!! ¡y nosotros preguntandonos como se haría el jardin vertical!


    ¡¡Me apunto!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Canela(*-*), si clicas sobre el cartel lo verás mucho más grande y legible.

    Txordi, cuando nos des más información y lo tengas más claro igual me presento voluntaria con un cachito de fachada ;)
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE