Vegetarianos del foro

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Fa Mai, 31/10/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    ¿Me podrías decir qué científicos lo cuestionan?.

    Nuestro intestino no es tan corto como el de un carnívoro porque no somos carnívoros, somos omnívoros, tú misma lo has dicho. No tenemos garras ni colmillos porque no los necesitamos, no porque no seamos carnívoros (que no lo somos). ¿Qué otras muchas cosas prueban que no somos carnívoros?
     
  2. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hola, soy vegana desde hace 15 años y no tengo mas que buenas experiencia de mi forma de comer.
    LA COMIDA vegana, es variada y sumamente creativa.
    La naturaleza depende del ser humano totalmente y nos aportan tanta belleza... y puedo compartir recetas para las que se inicien o tengan dudas, postres, tartas, seitan, tofu, verduras, legumbes.... todo rico.
     
  3. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Josefina_, si puedes compartir recetas, yo encantado, cuantas más tenga mejor, que siempre se descubre alguna nueva que está muy rica. Y sobre todo, recetas veganas me interesan más.

    Un Saludo!!
     
  4. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hola hay un post que se llama "cocina vegetariana" y puse varias recetas, a veces menus completos, puedes verlas si hay alguna duda lo aclaro.

    Tambien me gustaria que alguien me aclarase si es indicado compartir aquí recetas................... por mi encantada.

    Buenas noches, con mucho frio y con gripe, ¡¡todo es bueno!!!
    :smile: me encantan las caritas, algunos foreros tienen unas bien originales...
    Hasta pronto
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hola Toño, no creo que la intención del post sea crear conflicto... hay un sin numero de autores, que apoyan sus apuntes en los estudios de distintos cientificos e investigaciones, te invito a que leas un poco, compra libros relacionados al tema, hay muchos autores serios, para que tengas la oportunidad de indagar un poco del otro lado de la moneda, y asi puedas decidir en que creer, y que es mas conveniente para ti...

    Mi intención no es convencer a nadie, cada quien decide que se mete al cuerpo...

    Saludos.
     
  6. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    hola :happy:

    yo decia que sera saludos veganos :icon_rolleyes: sera saludos para mi amor paltonico :11risotada: veguita :beso: y resulta que es un ilo vegetariano :11risotada: oye asi se dice :icon_rolleyes: veganos :icon_rolleyes: no seria vegetarianos :11risotada: ai ustedes me ase rei o yora todo al mismo tienpo :11risotada:

    mmm yo creo que tenemos lo que necesitamo y lo que merecemo :-? no tenemo garra pero tenemo cuchiyo :( y si tenemo colmillo pero atrofiado :11risotada: el cuchiyo es una bentaja dada y desleal :( y los colmiyo son para mordeeeerte mejor :11risotada: yo creo que si somos carnivoro :happy: cada se escucha mas persona deci -tengo un ambre que me comeria una vaca-:11risotada: mira tu no oye un leon deci -tengo un ambre que me comeria una lechuga del tamaño de la luna- si partimo de tu principio que somo animale :( todos los animale responde a sus instinto alimentisio :happy: logica pura i sinple :13mellado: es como la lei de morfi pero esta es la lei de chipichipi :meparto:

    yo creo que puedes come lo que te provoque :happy: siempre y cuando no coma foi glas :( porque torturan los patos para otenerlo :(

    yo se que la gente vegetariana es mas sana :happy: pero no se puede reyena una arepa con sanaoria :( ni con brocoli :( sabe raro :-? -una ves lo ise-:11risotada: la cachapa puede ser :happy: pero por lo menos tiene que tene queso y mantequiya :happy: y las ayaca ni ablar :happy: si no lleva los tres guisos pollo cerdo y res es como un suisidio :meparto: bueno yo cuando me da esa ambre osiosa por las tarde y en la noche como fruta :happy: mandarina lo mas :happy: piña :happy: uvas :happy: -me da flojera abri la pagina de caritas golosas- :11risotada:

    en fin no critico a los vegetariano pero tanpoco a los come muerto :meparto:

    pa lante lo triste es pasa ambre :-?

    canbio :happy:
     
  7. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    ¡¡¡¡¡ Soy vegana !!!!!
    y no se deben de dar tantas vueltas.

    Feliz Navidad
     
  8. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Hace muchos años estuve unos meses sin comer absolutamente nada de carne pero sí aldo de perscado, y era porque me daba asco. Poco a poco volví a comer carne pero no me gusta que sea de ciertas partes (pierna de cordero, la pata de un conejo, etc etc) y no soporto tener cabezas en mi plato. Supongo que lo mío son rarezas sin más porque la carne me gusta poco hecha, disfruto con la comida, toda en general... y aún así alguna vez me he planteado la opción de dejar de comer carne. Que bien los que lo tenéis tan claro y sois consecuentes. Por mi parte, ante un plato de buen jamón... también me rindo.

    La cocina vegetariana es mucho más creativa, casi todo lo que he probado ha sido en restaurantes, pero la carta no tenía nada que envidiar a otro con sus solomillos.

    :beso:
     
  9. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    gracias por tu sincera opinion, ¡¡¡en estos dias!!!
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Bueno, esta noche nos daremos al turrón.

    :beso:
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Es muy aventurado decir algo así cuando no se me conoce ni se sabe si leo mucho o poco. Y da la casualidad de que leo bastante, y de paleoantropología mucho, y tengo varios libros de autores serios, como Irma los denomina. En todos ellos se puede leer que hace un millón de años nuestros antepasados ya comían carne.

    No sé cuál es el otro lado de la moneda, ni pienso que haya que creer en nada, como si los hechos fuesen opcionales.

    El veganismo es una opción y al que le guste o le siente bien me parece estupendo, pero, como dice Josefina, sin darle tantas vueltas, no veo por qué hay que justificarlo con que si nuestra especie no es omnívora (que es mentira) o que si es mas sano (que es muy discutible). A mí me gusta el jamón serrano y no busco justificaciones de que si su perfil lipídico es bueno, o sus proteínas son de alto valor. No, me gusta el jamón y ya está.
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Estoy completamente de acuerdo con esto y con lo que dijo Chipi chipi antes, algo así como que cada uno coma lo que le dé la gana y punto. Nada más. Es así de fácil y no es necesario buscar más justificaciones, ni atribuirse ninguna superioridad moral ni ningún conocimiento extraordinario.

    Entiendo que los vegetarianos estéis hartos de que algunas personas os den la lata con que si vuestra dieta es completa o incompleta, o con que "no sabéis lo que os perdéis", pero deberíais entender también que los omnívoros podemos estar igual de hartos de que nos llaméis comedores de carroña, por ejemplo.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Es que las cosas no son o blancas o negras. Hay toda una variedad de grises por el medio, es decir, cantidad de opciones para elegir.

    Yo como carne pero también me encanta la cocina vegetariana. Y la carne que como no la considero carroña, proviene de animales criados y sacrificados en unas condiciones muy dignas. De eso estoy segura. Y si no conozco su origen prefiero no comerla.

    Si esto se tuviera siempre en cuenta, acabaríamos con esas macrogranjas de producción intensiva y con los mataderos salvajes que se encargan de procesar el "producto". No me extraña que haya gente que, conociendo como se maltrata en esos lugares a los animales, decida hacerse vegetariano.

    Saludos.
     
  14. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    Casi todos los vegetarianos, adoptan esta dieta por motivos muy bien reflexionados.
    En mi caso tengo el apetito necesario para comer de todo, limpio y bien cocinado ¡¡claro está!!! pero he renunciado a ello por conciencia.... porque no me apetece que maten a ningun ser vivo NI A BESOS.
    yO NO SOY NADIE, para decidir por la vida de nada ni nadie.

    En cuanto a la salud, está garantizada, porque somos conscientes los vegetarianos que tenemos que comer para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones mas que por "el gusto"

    ¡¡¡¡ se comprende !!! sino lo explico de otra manera porque a veces uno expone sus reflexiones internas y no se aclara muy bien.

    DECIRMELO SIN PROBLEMAS. ASUMIRE LAS CONSECUENCIAS.

    :beso: JOSEFINA
     
  15. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: SALUDOS VEGANOS!!!!

    hola :happy:

    a mi no inporta lo que coman :happy: pero no trate de mete la mano en mi plato porque te muerdo :11risotada: a pluto le funsiona :11risotada:

    canbio :happy: