Veitchia joannis: ¿alguien de Tenerife me puede enviar semillas?

Tema en 'Veitchia joannis, Veitchia arecina y Veitchia spiralis' comenzado por Cristinita, 20/12/06.

  1. Cristinita

    Cristinita

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, estuve este verano en Tenerife y me traje un par de semillas de esta bonita palmera que abunda en los jardines de alli, sobre todo en Santa Cruz de Tenerife que es de donde la coji, la cuestion es que se esta creciendo bastante bien y se esta poniendo muy bonita, por lo que me ha dado mucho pena el no haberme traido mas, me gustaria que alguien me enviara todas las que puediera,se lo agradeceria bastante y le pagaria las molestia y los gastos de envio. Muchas gracias
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Alguien de Tenerife me puede enviar semillas de la palmera Veitchia Joannis

    Tanto las Veitchia del Palmetum, como la alineación de la calle del Pilar, han sido "podadas" y con ello todos los frutos han acabado en la trituradora o , en el mejor de los casos, en algún vivero. Habría que buscar alguna en algún jardín particular, pero no se. La estación aquí va de Junio a Diciembre, pero siempre puede aparecer algún fruto rojo fuera de temporada. La mayoría de las plantas de Canarias son pequeñas y muy pocas han florecido. Creo que cuándo el palmetum importó las primeras de Florida en 1996, sólo existían una o dos en el Jardín Botánico del Puerto de La Cruz, también jóvenes. Luego, en 1997, Zona Verde trajo un montón de plántulas de Sadek, en Marruecos, y algunas de ellas acabaron en la Calle del Pilar, a final del 2000. Ya miden unos 10 m! Hace un par de años que fructifican. Y hoy ya están por todos lados: viveros, plazas, calles, carreteras, casas, etc.

    Carlo