Velocidad de crecimiento de pepita naranja

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por itxe, 2/2/08.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Hola a todos!

    Mi pregunta es:
    ¿A que velocidad crece una pepita de naranja? os espongo mi caso, en diciembre de 2006 sembre varias pepitas y el 16 de enero una de ellas broto y salió ésto:

    63813

    el 24 de abril, estaba asi:

    63814

    Y hoy le he sacado otra foto, pq solo tiene 2 hojas, y ni crece ni padece, esta exactamente igual que en junio:

    63815

    En un año que ha pasado, parece que empezó a brotar ayer.
    ¿Es normal que crezca asi de lento? y si no lo es porque le falta vigor, es nromal que aun viva?
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    el proceso de semilla es lentisimo,aparte no se empieza en un tiesto de bonsai,sino en suelo natural o en su defecto en un maceton enorme y esperaras mucho tiempo para ver algo gordo,mejor es por esqueje o desde un arbolito tipo pre-bonsai sino te desesperaras....
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    Buenas otra vez..

    Ya ya.. si para bonsai compro plantones y demás.. esto lo planté por curiosidad, pero es que me ha llamado la atencion que en un año solo le hayan salido tres hojas y no haya tirado nada para arriba..

    De todas formas gracias pro la respuesta
    :5-okey:
     
  4. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    jue. pues yo tampoco lo veo normal. he plantado toda semilla que ha caido en mis manos y en cuanto germinan alcanzan el palmo de altura en cuestión de días y después ya se detiene el crecimiento. no tengo ni idea de que será pero estaré pendiente a ver si alguien da una respuesta. ¡un añazo y todabía está pegada al sustrato!
    suerte
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    [​IMG]

    naranjo de un año....no crecen nada en comparacion a nuestros deseos:meparto: ,esto lo hice cuando me meti en esto de los bonsais y ahora me da cosa desacerme de el....quizas deberias haberlo puesto en algo mas grande...o en suelo natural....
     
  6. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    el problema es que para pasarlo a una maceta más grande debería haber crecido más, así como está es dificil, y el sustrato supongo que da igual puesto que la plantula se alimenta de las reservas de la semilla, hasta en algodón me han crecido más a mi!, yo no me lo explico
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    no............para crecer la tienes que poner en una maceta grande,los nutrientes los absorve de la tierra,la semilla desaparecio hace tiempo
     
  8. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    ya ya, ya se que de la semilla no queda ni la cascara, pero en dos semanas como mucho debería haber crecido lo suficiente como para poder trasplantarla con facilidades
     
  9. Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    pues quiza la solucion sea acomodar el actual cepellon sin quitar tierra en un maceton mas grande y rellenar alrededor con mas tierra....


    si yo fuese mia ya estaria dandola benerva...:meparto:
     
  10. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    en fin... sera una especie mutante.. maceta mas grande no le voy a poner pq esta es mas q suficiente.. lo dejare a ver cuanto aguanta.. habra de pequeña estatura la pobre.. peor ya podia haber echao alguna hoja mas digo yo... GRACIAS A TODOS Y TODAS!
     
  11. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    cuando saque naranjas avisa!!!:smile:
     
  12. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    Puede que sea alguna variedad poco vigorosa, de esas que injertan en uno con más fuerza.
     
  13. Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    Tengo entendido que las semillas no crecen rápido.
    De todas formas yo hace bastante tiempo que he plantado unas semillas de trident maple y ahora empiezo a ver los resultados, espero que no se me "congele" el crecimiento como a ti.

    Saludos
     
  14. 3kmack12

    3kmack12

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    venezuela
    Re: veolcidad crecimiento pepita naranja

    si es verdad miyagi asi ando yo con las de tamarindo las semillas no quieren crecer apenas se le ve del tamaño de una ormiga recien nacida