Venados intrusos se comen las flores todos los días: ¿qué hacer?

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Maria de Lourdes, 11/7/06.

  1. Maria de Lourdes

    Maria de Lourdes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rochester, N.Y. U.S.A.
    Hola, soy nueva en este foro, y me gustaria, si alguien puede informarme que hacer para que los venados no se coman las flores, ya que les encantan los tulipanes y algunas otras variedades, no quiero poner repelentes quimicos, asi que si hubiera alguna estrategia natural, seria lo mejor, y si alguien sabe que tipo de flores cultivar que estos hermosos intrusos no apetezcan, pero tienen que ser plantas que aguanten temperaturas de hasta _20s o _ 30s ya que 5 meses o 6 dura nuestro invierno, ..... mis queridos intrusos pasan todos los dias por las mananas, y por las tardes de regreso, con un numero de hasta 12 ejemplares, asi que como ven acaban con lo que tengo.

    les agradeceria esta informacion y gracias de antemano.
     
  2. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    Que yo sepa solo hay una forma.
    Levanta una cerca con puas.
    Si se lastiman allos aprenden a no acercarse.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    jejej de ciervos no se... pero los corzos a mi me estan amargando la existencia pq les ha dao por morder toda corteza de arbol q pillan... mi finca esta cercada a 1,70 m de altura y como si nada :-? armate de paciencia y protege la zona con una cerca o alambre de espino... aunq por este foro hay alguien q te aconsejara marcharte de ahi y dejar q los pobres venados se alimenten libremente en tu jardin :13mellado: q es lo q mas o menos me dijeron a mi :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    Ante todo, felicitarte por tener esos ejemplares de venado que ves desde tu finca, así como a Jorgihno por sus corzos. ¡Qué bendición tener cerca esos animales!
    Entiendo que os estropeen las plantas, pero no dejo de pensar lo bonito que será verlos llegar.
    Como solución, sólo se me ocurre algo que haga de barrera física: vallas más altas. Existen detectores de presencia que emiten un fuerte sonido -como una alarma- para ahuyentarles, aunque no es que sea muy barato y tal vez se acaben acostumbrando y ya ni se inmuten. Es más fácil con un muro o valla.
    Disculpad si pensais que vuestro problema yo lo veo como algo digno de contemplar, pero si un árbol nos parece bello, aún lo son más las criaturas del bosque. No digo que dejeis la casa, sólo que es bonito verlos. O eso creo.
    Vale, lo dejo, porque si sigo escribo un cuento más tierno que los de Andersen.
    Saludos.
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    Aqui en asturias lo que se usa son pastores electricos es lo mas eficaz economico y lo mas respetuoso para el animal ya que es una pequeña descarga la que sufre y no tienes porque tener el pastor electrificado nada mas que al principio porque luego ni se arriman
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    Hola.

    En ganadería se usa mucho el pastor eléctrico para evitar que las vacas se salgan de los cercados ... venden también variedades para controlar a los perros. Básicamente es una batería que produce una corriente de pequeña intensidad. Se conecta a un alambre que recorre todo el perímetro y listo ... cuando un animal lo toca recibe una pequeña descarga, molesta pero no dañina. En poco tiempo no vuelven a acercarse.

    Saludos
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    Vivo cerca de jorginho y tengo el mismo problema. Como lindo por un lado con dos fincas ganaderas -vacas-, ahí he puesto cerca, pero otro lado que da a un riachuelo y bosque, lo tengo sin cercar, y no pienso hacerlo. ;)

    Después de destrozarme un montón de árboles recién plantados -se comen la corteza tierna- he decidido protejer los árboles que plante entre tres estacas con alambrada de gallinero. En cuanto son un poco grandes ya se puede quitar, pues sólo van a los tiernecitos.

    ¿Que hay de las opos jorginho? ¿Pagas las cañas tu, o pago yo?

    Saludos
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    aun no corrigieron esos perezosos.... ya no me quedan uñas :mrgreen:
     
  9. Maria de Lourdes

    Maria de Lourdes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rochester, N.Y. U.S.A.
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    Primero que nada, gracias por su pronta respuesta.

    Y les cuento que por aca, primero que nada, todo es verde (acostumbrada a nacer y vivir mucho tiempo en una zona desertica, esto se me hace un paraiso), las casas estan muuuy separadas unas de otras y nadie tiene cercas, o sea, ven mal que pongas una cerca, y a decir verdad, me encantan los venados, sobre todo en las mananitas, tempranito, sentada en mi cocina y viendolos pasar tranquilamente desde mi ventana con un buen cafecito mmmm, durante el verano ellos se mantienen cerca del riachuelo donde tienen mucho de donde comer, pero cuando se enteran que hay una suculenta flor que les encante, no se detienen y la devoran, en la primavera estan hambrientos del largo invierno y llegan hasta la casa para comerse los brotes de los tulipanes, en el invierno pues tambien se acercan para ver que quedo de mis plantas congeladas. Como dije, me encantan, pero ni tan, tan, ni muy, muy jejejeje, es como la nieve, me encanta, pero eso de estarla apaleando todos los dias para poder sacar el carro, termina por hartarte jajaja.

    Me he dado a la tarea de buscar plantas que a los venados no les gustan y tambien me han dicho varios metodos que son efectivos jaja pero no se si muy convenientes,

    1- Poner perlas de alcanfor ya que el olor los ahuyenta.

    2- Poner cabellos, eso si te cortas el cabello en casa, (creo que me sentiria como una bruja haciendo una pocima para algo especial jajaj)

    3- y este otro que me parece muy logico pero que mi marido no lo quiere hacer, sssssssshhhhh lo dire quedito que me da pena, que haga pis alrededor de las plantas............)

    4- Tener un perro y hacerlo que orine y que juegue por ahi, opte por esta opcion, me he comprado un perrito, espero que funcione. ya les avisare.


    jorginho..... que son los corzos? tal vez los conozca con otro nombre

    bueno, me despido por ahora y les mando un abrazo sacatripas a todos.
     
  10. Tere2112

    Tere2112 jardinera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    north carolina, usa
    Re: Y que sobre los venados intrusos?

    Hola me llamo Teresita Munoz y vivo en las montanas de North Carolina en los Estados Unidos por lo que comprenderan que yo tambien tengo a estos queridos animalitos rondando toda mi casa, yo tambien soy nueva en este foro pero me he sentido muy identificada con todo lo que uds. dicen ya que me encuentro en el mismo problema.

    A mi los animales me gustan y especialmente los venados y los conejos y no les haria dano por nada del mundo pero tambien invierto mucho dinero en mi jardin al que cuido con todo orgullo y cuesta mucho dinero sembrar, alimentar y mantener matas para que por las mananas cuando uno va a ver como estan haciendo sus flores etc. se encuetre uno con que la mata ha sido totalmente comida y la flor que uno iba a ver como estaba abriendo no exista, yo se que somos nosotros los que estamos invadiendo el territorio de estos animalitos pero bueno es que bueno es lo bueno pero no lo demasiado y mi esfuerzo es mucho para no ver mi trabajo.

    Me hablaron de las bolitas de alcanfor pues su olor es muy fuerte y se supone que a ellos no les guste el olor y de esta manera no los dano tampoco ya lo hice pero tuve que viajar fuera de Estados Unidos y no se cuando llegue que me encontrare, tambien les he colgado un jabon que tiene mucho perfume pues lo mismo me dijeron que el perfume de este jabon que se llama SAFEGARD es muy fuerte y a ellos no les gusta eso me trabajo por un tiempo y lo otro no tengo que hacerme de un perrito ya que pongo a mi querido esposo a regarme las matas pues donde yo vivo las casas son separadas y nadie ve nada eso tambien me ha trabajado por un tiempo lo que pasa es que este ano ha llovido mucho y al llover se lleva todos estos efectos y volvemos a lo mismo.

    Nada que esto es una lucha que o tiene fin y ellos diran que nosotros somos los que estamos invadiendoles y que ellos tienen derecho, aqui venden tambien unas cositas que se entierran en la tierra y es para espantarlos con sonido y ya tengo esto puesto tambien ya veremos les dejare saber: