Vencejo herido adulto

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por beatony, 16/4/11.

  1. beatony

    beatony

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola, ha dias me encontre un vencejo adulto en la calle y no podia volar a si q me lo lleve a casa. se ve que ya no es una cria y al principio pude verle que teia una pequeña herida cerca de la boca, una pata q no la movia y un ala un poco tocada, me informe de que comian insectos asi q le e ido dando hormigas y moscas y se las come bien, tambie bebe agua ahora esta mas animado pero no consigue volar y me he dado cuenta de que la pata que no movia al menos mueve algo los "dedos", pero cuando intento que heche a volar solo revolotea un poco, me da mucha pena y creo que lo que le afecta al volar no es tant la pata si no un ala que aunque la mueve yo creo que le tiene que pasar algo, no se que hacer, lo tengo metido en una jaula pero me e dado cuenta de que no le gustan las jaulas pero no se donde meterlo y ahora no para quieto siempre quiere salir por eso lo tengo en la jaula porque se puede caer o se lo puede comer mi perro que ya le a echado el ojo.
    por favor que alguien me diga que puedo hacer, ademas he oido que los veterinarios al no ser un pajaro comun no te dicen mucho.

    :(
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    La única opción sería que encontraras en Cadiz un veterinario de animales exóticos(no sé si habrá alguno en tu ciudad).Y que le eche un vistazo,por si tiene el ala rota.Si no lo encuentras,quizá un veterinario normal sepa más de perros y gatos,pero algo de idea de pájaros digo yo que deben tener.

    Si no vuela porque esté debilitado,una buena alimentación lo podría levantar.Vete a una tienda de animales,y compra grillos vivos de éstos que venden para alimento de reptiles.Las hormigas no son un alimento adecuado,aparte que tendrías que darle 20mil.Las moscas sí,pero tendrías que pillar bastantes,lo cual no es fácil.

    Si realmente es adulto y se ha roto el ala por un golpe,la posibilidad de que salga adelante sería cuidarlo hasta que se le curase el ala completamente,pero aún así es complicado porque le tendría que quedar perfecta,si no no volará.Para eso un veterinario debería fijársela para que no la mueva.

    No lo metas en una jaula,o se hará polvo el plumaje,mejor en una caja de cartón con pequeños agujeros en la tapa.

    Mucha suerte,ya nos contarás