Vencejo muy débil: ayuda

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por manux28, 29/6/09.

  1. manux28

    manux28

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a tod@s!

    Llevo dos días buscando como un desesperado información acerca de los vencejos, he leído de todo y creo que estaba haciendo una buena labor con mi polluelo encontrado.

    Tiene 15 días, al principio comía muy bien, le daba con una jeringuilla pasta de cría con agua y se la introducía directamente en el buche, todo iba perfecto, aleteaba piaba e incluso llegaba a salirse sola de la caja.

    Pero de un par de días hasta ahora a empezado a dejar de comer y parece que está muy débil mi mujer está desesperada...

    La semana pasada estuvo unos tres dias con las "cacas" líquidas, pero parece que ahora se había recuperado.

    Hemos cambiado la dieta por pienso de gato, pero no quiere abrir el pico por nada. Le estamos suministrando Suero Glucosado que nos recomendó la veterinaria pero no sabemos si sobrevivirá solo con ésto.

    Esperamos que alguien nos dé un pequeño consejo para saber si podemos hacer algo más o símplemente hemos hecho todo lo posible y no hay nada más que hacer.

    Un saludo a todos "amantes de los animales"
     
  2. +*+MaRiie+*+

    +*+MaRiie+*+

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Vencejo muy débil - AYUDA!


    Pues mira si quieres salvarlo de verdad,aunque no quiera comer abrele el pico y introducele la comida,eso si;pokito a pokito y en pequeñas cantidades para que no lo devuelva.No lo tengas todo el dia en la caja o jaula,y dejalo un ratito libre por la habitacion.Eso si!Taponale los huecos y cierra el cristal de la ventana pero no bajes la persiana.Y dejate de tanta memez de glucosa de no se que y dale bolitas de pan minusculas mezcladas con leche o la papilla como si fuera aun una cria.Tambien para animarle az como yo,comprate unos discos virgenes y pon en el ares canto de vencejo,te lo bajas y lo metes en el CD,cuando ya lo tengas se lo pones y asi se animara,si sigues estos consejos dentro de poco se repondra.
    Espero que mi ayuda te alla servido de algo.
    Saludos,xao!!:27chocaloscinco:
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Vencejo muy débil - AYUDA!

    Hola Marie,

    Te doy la bienvenida al foro, y en esta bienvenida voy a incluir una petición, y es que no aconsejes cosas sobre las que no tienes una información fidedigna.

    Administrar leche a un ave es una temeridad, no se sabe de ninguna ave que sea mamífera, y su sistema digestivo no está preparado para digerir esta secreción.
    Por lo tanto, considero que palabras como "memez" están totalmente de sobra, máxime cuando la alternativa que propones es un vencejicidio.

    Por favor en adelante sé más cuidadosa, ya que la vida de el animal al que te refieras puede depender de ello. Menos mal que Manux se ha leído antes el post sobre vencejos y sabrá perfectamente que un vencejo no se alimenta con pan y mucho menos con leche.
     
  4. MaRiieTaH

    MaRiieTaH

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo muy débil - AYUDA!

    :S , yo tuve un vencejo desde muy pequeño y lo conseguí sacar adelante y que volara con carne de cerdo picada y otras veces pienso de gato mojado, le abres el pico con mucho cuidado si no quiere, pero que coma..coges pequeños trocitos y se los vas metiendo en el pico.
    Mucha suerte ;)
     
  5. Re: Vencejo muy débil - AYUDA!

    Hola he leído lo que te pasa con tu vencejito, yo ahora estoy criando a uno también, se llama Pepito Grillo, me lo paso mi vecino por que se iba de vacaciones y ya estaba un poco crecidito.Abreviaré, como soy una sufridora nata de todo ser viviente ya sea animal o persona, me he puesto a buscar en internet y este foro me ha parecido genial, me he leído de este, el que llaman antiguo y es extenso y esplicito.
    Ahí he leído que cuando les das comida remojada de gato es necesario sacarle mucho el agua para que no tengan diarreas, a lo mejor esto te sive.
    Otra cosa también es que no es bueno canviarles de golpe el alimento que les das si se lo comen bien.
    Si tiene pocos días es mejor darles comida a cada hora para que no se debiliten, ya que al principio lo que primero desarrollan son sus órganos internos hasta su formación como adultos.
    Yo a pesar haber empezado con el mío pasada esta etapa, le vigilo el peso con una vascula digital de cocina.

    Suerte! Si me acuerdo de más cositas te las paso.
     
  6. MaRiieTaH

    MaRiieTaH

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vencejo muy débil - AYUDA!

    Como sigue? :S