Vencejo recogí: ayuda

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por ana181180, 14/4/12.

  1. ana181180

    ana181180

    Mensajes:
    5
    Hola necestio ayuda urgente,me encontre un vencejo en la calle,no es ni cria ni adulto creo,no entiendo nada de estas aves,solo se q se tiran toda su vida volando sin insectivoros,lo intente echar a volar pero no vuela creo q tiene un ala mal,la tiene en diferente angulo de la otra,pero no veo nada partido,no se q darle de comer,le di un poco de papilla de cria y un poco de agua pero no me fio mucho,lei que darle pienso mojado en aagua,pero no se,llame a la protectora pero no se hacen cargo,y yo en la calle no lo voy a dejar,simplemente no puedo,alguien sabe como debo tratarlo??debo vendaarle el ala?hasta el lunes no puedo ir al vete pq francamente no puedo permitirme una consulta de urgencia,quien me ayuda??
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: recogi un vencejo!!ayuda por favor!!

    Ana:

    No sé en qué comunidad vives, ni siquiera si estás en España.

    Si vives aquí busca información sobre centros de recuperación de fauna de tu comunidad, ponlo así en google y algo encontrarás.

    La asistencia es gratuita, no se trata solo de veterinarios, son centros de recuperación y reintroducción de especies. En la Cominidad Valenciana pueden ir a recogerlos a tu casa, en tu comunidad quizá también.

    Y si no llama al SEPRONA o a la Guardia Civil y ellos te informarán.

    Suerte.
     
  3. ana181180

    ana181180

    Mensajes:
    5
    Re: recogi un vencejo!!ayuda por favor!!

    Holaa si soy deespaña,malaga,y si me dijo un veterinario al q llame de urgencia q aqui en malaga hay eso de recuperacion animal pero no lo recogen,yo por enfermedad no me puedo desplazar asi q no se que hacer!!
     
  4. ana181180

    ana181180

    Mensajes:
    5
    Re: recogi un vencejo!!ayuda por favor!!

    ,llame al centro de recuperacion la botica,uno q hay en los montes de malaga,y hace un rato vienron por el,conmigo comio pienso de perro mojado (q es lo q lei q se le da en estos casos a falta de insectos)y comio muy bien,o lo veo bien de salud muy espavilado solo q un ala creo q no va bien,el lunes lo ve el veterinario y deciden si hai cura o no,haber si hay serte y vive el animalito q yo en unas pocas horas le cogi cariño.....un saludo y gracias por la informacion
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: recogi un vencejo!!ayuda por favor!!

    Hola Ana:

    Me alegro de que haya habido suerte y que el animalito tenga una oportunidad, como dices a ver si hay solución y se recupera.

    Con gente como tu da gusto, a pesar de las dificultades que tienes te has buscado la vida para ayudarle.

    Un beso.
     
  6. ana181180

    ana181180

    Mensajes:
    5
    Re: recogi un vencejo!!ayuda por favor!!

    si pobrecito,yo de pensar en dejarlo en la calle que en breve iba a empezar a llover...y si lo veia un gato,,,,jo q va,lo meti en una caja calentico con una manta polar y se espavilo enseguida,se ve q tenia frio,y al rato empezo a piarme asi q le di pienso remojado,y me lo quitaba de la mano jeejej se ve q tenia hambre,despues de comer se quedo calladito y ya despues vinieron a recogerlo,haber si tiene suerte pq por lo q e leido este pajaro se tira toda su vida volando y con un ala pocha,,,,ojala tenga solucion pq yo en unas horas ya le cogi cariño jejeje,pues si q deberia haber mas gente asi con los animales,el mundo seria mas bonito,un saludo;)