Vender almendras: ¿dónde puedo vender a buenos precios?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Soniale, 31/8/10.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas a todos.
    No sé si este es el lugar indicado para abrir este hilo, pero espero que me podais ayudar. Mi padre tiene un terreno bastante extenso de almendros en Almeria, que ahora empieza a recolectar. Normalmente lleva la almendra a una almendrera que hay en el pueblo, y allí se la compran, pero el precio es irrisorio, no sé si son 10 cts el kilo o algo así. El caso es que le he prometido averiguar si había alguna otra cooperativa o algún otro lugar donde la pagaran mejor... ¿Sabeis de algún sitio que ofrezca mejores precios?
    Muchas gracias por vuestra atención!
     
  2. Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Por norma general, el precio del almendro lleva unos años siendo de risa que no compensa ni venderlos, pero para decirte precios hay que saber la variedad de almendra porque algunas son un pelin mejor pagadas que otras.
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Hola Soniale

    Una forma de poder vender mejor es añadirle valor al producto (cestas de regalo, etc) y venderlo a particulares o directamente a tiendas.
    Claro que eso es mas trabajo y el dinero no se recupera de una sola vez!
    Pero quizas, podria empezar poco a poco.
    O podria vender directamente a firmas de cosmética o a turroneros, sin pasar por intermediarios.
     
  4. Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Si hablas de turrones, pero para eso solo se usa una variedad en concreto de almendra el resto no la quieren ni aunque se la regales.

    Cuando la almendra alcanza más precio es ya pelada....
     
  5. Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Bueno le he preguntado y mira las variedades de floración tardía tipo almendra marcona (esta considerada como la mejor almendra) aquí se ha pagado unos 1,10€, la variedad largueta a 0,72€, y la llamada común a 0,54 €.

    Los precios depende del tipo de cáscara de la variedad, por ejemplo la marcona tiene una cáscara fina, lo que hace que pese menos y por eso tiene mayor precio además de ser la mejor considerada.


    Estos precios son de aquí de sobre mayo o así porque cuando se recolectaron estaban los precios por los suelos y no quisimos venderlas esperamos un poco más y al final nos compenso.

    También depende de la producción que haya habido, si ha habido mucha los precios caen y si hay poca suben.
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Muchas gracias Vanessa por tus respuestas. Voy a preguntar a mi padre las variedades de almendra que tiene. Yo creo que él la vende ya pelada, quiero decir sin la cascara verde, la que hay que quitar con martilo esa sí que la lleva;) ...
    Chi, la verdad es que tu propuesta resulto un poco más trabajosa y como bien dices habría que dedicar más tiempo. Mi padre de siempre la ha vendido al por mayor. Le hablaron de una cooperativa de almendra que la pagaba a casi 2 euros, pero había que formar parte de la cooperativa o algo así, y no le permitieron comprarsela... Ya le iré contando de vuestras sugerencias!!
    Un saludo y muchas gracias!!!
     
  7. Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Soniale es que hoy en día nadie la coge con la cáscara verde que tu dices, aquí le decimos "cascarabullo", yo me refería pelada, pelada del todo lista para comer.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    En mis tiempos funcionaba asi:

    Si era algo especial, precio especial (un poquito en realidad). Creo que solo separabamos la marcona, y no siempre.

    Sacaban una muestra (1 kilo por ejemplo), las pelaban, las metian en un horno para secarlas y las volvian a pesar. Con eso obtenian el rendimiento real ya que hay una diferencia abismal entre variedades y entre almendra seca o no. A partir de ahi te daban un precio, que dependia basicamente de la cosecha de California.

    Evidentemente las tienes que llevar sin la cascara verde, secadas un poco y con buen aspecto.

    Si las cosas no han cambiado, no les gustaba nada que llevases cosas raras. Por raras me refiero a que en este pais se suelen cultivar almendras de cascara dura, mientras que en otras partes se cultiva mucha de cascara fina o muy fina. Logicamente no es lo mismo pelar una normal que una con piel de papel.

    Los precios que habeis puesto son menores que los de hace 20 años.
     
  9. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Veo que eres de Murcia como yo, yo hace tiempo que tenia almendros... hay varios sitios aqui que compran almendras, a mi me hacian lo que aqui se llama "escandallo" es decir cogian una cantidad de almendras y las partian delante mia, segun el rendimiento me ponian un precio u otro, recuerdo haber vendido un año a 125 pesetas el kilo, despues bajaron bastante, segun parece el precio lo marca la cantidad de producccion y desde que emmpezaron a llegar de Marruecos la almendra bajó bastante.
    Si te interesa te busco las direcciones de por aqui.
     
  10. Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Donde lso vendemos nosotros tienen estipulados el precio según variedad, ellos ya saben el rendimiento que tiene cada variedad, asi que lo único que hacen es pesar abrir ver es aspecto y te pagan. No miran muestras ni nada parecido.

    Ilex si estos precios te parecen de risa no preguntes los de años anteriores, porque vamos......
     
  11. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Muchas gracias huertanica!:beso: Te agradezco mucho tu interés, pero mi padre vive en Almería, auqnue yo resido aqui en Murcia. El precio de la almendra en la cooperativa del pueblo es de 50 cts el kilo. En el mensaje inicial puse a 10, pero debí confundirme, porque hoy mi padre me dijo que se la pagan a 50/kilo. Supongo que si la diferencia del precio entre las cooperativas de allí y las de por aquí fuera grande, no le importaría traérsela para venderla por aqui...

    Vanessa, te dije que preguintaría las variedades. Son marcona y almendrón... No sé si están bien cotizadas o no...

    Bueno, sigo esperando si alguno tiene mejor opción para la almendra de mi padre que estos 50 céntimos.;)
     
  12. Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    La marco, na es la más cotizada yo pelearía por un buen precio porque como ves aquí al común, osea la más sencilla ya se ha pagado a 0,50 y la marcona tendría que ser alrededor del doble de esta. Además al marcona es la usada en turrones.

    La otra que comentas yo no la conozco.
     
  13. micaela81

    micaela81

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Hola Soniale, quisiera si tu padreo tu siguen vendiendo almendra, soy particular y estoy interesada en comprar unos 5-10kg al año para siempre. Gracias Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
     
  14. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    Prueba a moverte un poco por la zona, habrá más almendreras y tal vez encuentres mejores precios.
    50 céntimos me parece muy bajo, a mí me están pagando la guara a 1 €/Kg, eso sí, las llevo a 30 Km de aquí.
     
  15. alex&md

    alex&md

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia pliego españa
    Re: Vender almendras¿donde hay buenos precios?

    yo le compro toda la almendra a 65 centimos cuantos quilos tine mas o menos? cuando la recolecte este año yo se la puedo comprar!!