Vender tus propios productos hortícolas y la inspección que no puedo hacerlo

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por la belga, 3/9/08.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Vender tus propios productos

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios :beso:
    De momento me he callado y no he dicho que algunos de esos productos eran de mi propio huerto, son capaces de confiscarlos porque yo no tengo registro sanitario de agricultor. Como son, caray :-? . De momento mi gestor me ha recomendado tener todos los albaranes que pueda en la tienda, y a ver en la siguiente visita.
    Ahora otra, un amigo nuestro, socio de la cooperativa, no puede proporcionarnos uva de su campo, sino le pueden sancionar ... los de la cooperativa. O sea, a tragar con los precios marcados :icon_evil:
     
  2. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Vender tus propios productos

    Podrías hacer un "trueque" jajaja

    Que la gente te de lo que quiera por la mercancia que tú llamas "no comestible" y que la gente te de lo que quiera, incluso dinero....

    Si te preguntan les dices "el cartel pone, "No comestible" si la gente se los come es su problema" ajajajajja :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    naaaah no me hagas caso es sólo un chiste, no dejes de venderlo, ni que fuera contrabando de cocacína :icon_cool:

    :sirena: La sociedad nos quiere a todos infectados con sus mentiras, no sé cuánto tardaran en venir a romper mis plantaciones!
     
  3. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Vender tus propios productos

    Bueno yo de mis verduras nunca ha vendido ninguna pero tengo conocidos que lo hacen.

    Belga ten siempre todos los albaranes que puedas y con ellos justificaras las verduras que tienes en tu tienda.De todas formas creo que un registro sanitario no es caro ni costoso de conseguir.Engañales ti a ellos antes que ellos a ti, pero como te han dicho en tu asesoria ten siempre albaranes por si acaso.

    Antes alguien a comentado que habia visto amanitas en un mercado, yo vendo setas a restaurantes desde hace muchos años y las setas son algo que no se produce sino que se recoge, entonces alguna vez hemos intentado buscar una licencia o algo y nadie sabe nada de si hay algun control de calidad para venderlas. Tampoco se como hacen los restaurantes a los que las vendemos,porque si en sus cartas aparecen setas silvestres deberian de justificar la compra, y son restaurantes de primera categoria.

    Animo Belga, veras como hay alguna solucion.
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Vender tus propios productos

    Asi funciona todo en este pais , cuna de sinverguenzas , golfos , politicos e hijos de p...
    No se trata de la sanidad . A esta gente le importa una mierda la salud de los ciudadanos . Se trata de trincar todo lo que pueden a costa del debil y en beneficio del poderoso.
    De toda la vida he conocido que , en los pueblos , los agricultores han vendido en su propia casa las frutas y verduras sobrantes . Dejaban un canasto con la mercancia al lado de la puerta de casa . Todavia se sigue haciendo en muchos pueblos.
    Haz como alguna gente que vende en los mercadillos ; un albaran de unos pocos kilos de un producto puede justificar la venta de bastantes mas y durante varios dias.

    saludos cabreados.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Vender tus propios productos

    belga, estoy con nelet. en muchos pueblos de cerca de valencia, están a la puerta los melones, naranjas, y toda clase de verduras y no pasa na. Esta gentuza lo único q kiere es untar pasta...prueba a darle una bolsa de verdura tuya al inspector y verás como deja de dar por saco. ponlo en la trastienda y lo vas vendiendo, a ver q se han creido estos mequetrefes!...dios!, me enciendo...se me pone la vena peor q a la patiño!!
     
  6. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Vender tus propios productos

    Es verdad,da muchisima rabia que no te dejen vender algo por no pasar por el aro.

    Y mas si sabes que estos productos doblan en calidad a los del supermercado.
     
  7. Re: Vender tus propios productos

    Hola Belga; si te interesa comprarme la produccion de mi huerto, yo te lo hare con alvaran, pero si puede ser ,mejor sin el susodicho papelito.
    Te pongo unas fotos de la parcelita.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Vender tus propios productos

    Mi padre lleva 40 años vendiendo frutas y verduras, y compra a coperativas y a mayoristas que vienen de mercavalencia, pero también compra directamente a pequeños agricultores.
    Creo que el tema es muy sencillo y ya habeis mencionado algunos, A PASAR POR EL TUBO, La pela es la pela.
    Lo que sucede es que el agricultor por muy pequeño que sea debe estar dado de alta como tal y como autonomo, es decir impuestos al canto, si que te puede vender directamente a ti porque es una pequeña empresa, pero facturandote, más impuestos al canto, y tu a la vez deberas estar dado de alta como comerciante de alimentación: carnet de manipulador, revisiones de sanidad, todo limpio y ordenado, que si picas con grifo, azulejos por aquí, cámaras refrigeradoras por allà, más impuestos al canto.
    Como dice picarona, hay que pasar unos ciertos controles, per todos moros o todos cristianos.
    Una vecina ha montado una granja de huevos ecológicos, pero todavía no le han dado la licencia, porque tiene que esta en fase de comprovación. LLEVA DOS AÑOS. Que creeis que hace con los huevos de 800 gallinas? pues venderlos como pueda de estrangis hasta que les den la licencia. Es de locos. Y así os puedo contar más de una.
     
  9. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Vender tus propios productos

    El tema de los albaranes es por si se produce una intoxicación poder identificar el lote y paralizar el resto de la misma producción.
    Con esa trazabilidad se intenta evitar intoxicaciones masivas.

    Si hablas con los de sanidad y les dices que registras los lotes de cada productor (siempre teniendo separados los de un productor de otro), incluido tu lo tendrás mucho más fácil.

    Todo lo referente a sanidad es ilógico, escapa a la lógica que emplearía cualquier familia o ama de casa. Y sino cualquier que tenga el carnet de manipulador de alimentos sabrá de que hablo.

    Mis amigos se mueren por comer de mi huerto, sin lote, albarán, factura ... pero tampoco pesticidas ni químicos ;)
     
  10. Re: Vender tus propios productos

    Jo que rabia pero no me lo puedo creer, vamos me parece vergonzoso que tu no puedas dar salida a los tuyos todo es dinero, además cuantos menos intermediarios podrá llegar más barato al consumidor que suficiente está todo caro para que alguien que se preocupe por le resto tampoco le dejen.
    KArin siempre estamos contigo...
    Solo un inciso, por cierto que decir de Rafa en plan Patiño, perdón Rafa pero no he podido imaginarte con la melena al viento.:meparto:
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Vender tus propios productos

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: perdón Rafa, pero lo de la melena ...

    Gracias por el ánimo, pero estoy furiosa, sobre todo porque aquí pasa lo que Nelet y Rafelin comentaron, hay en mi pueblo como media docena de personas que simplemente venden productos de su huerta en un bajo sin acondicionar, así, directo a la calle, y a ellos nadie les ha hecho en la vida una inspección :icon_evil:
    Tenéis razón, todo será cuestión de pasta, y de tenerlos a todos encorsetados y "homogeneizados" de tal modo que dentro de poco ya nadie se acordará cómo saben los productos de la tierra de verdad.
    Topita, alguna vez he pensado en emigrar a las islas como tu y abrir una frutería ahí ;) , ya que los precios que yo ví estaban por las nubes.
     
  12. Re: Vender tus propios productos

    A mi también me da mucha rabia el tema...

    Por una parte creo que es necesario que se sepa de donde vienen los productos, sino cualquiera podría vender la producción de su huerto (o del vecino) echando cualquier producto y sin respetar plazos de seguridad, y desde el anonimato... pero también entiendo que al final la burocracia hace que cualquiera se desanime... y que se aproveche para inflar precios, de forma que al final el productor recibe 4 ptas y el cliente paga 4000.
    Una ruina para todos... porque además no sé que tipo de controles siguen las verduras frutas, pescao o carne que viene del extranjero, no sé si harán tantos papeles como aquí... El otro dia leía un envase de carne del mercadona: ternera nacida en holanda, criada en francia, sacrificada en españa... había visto más mundo esa ternera que yo... por no decir que el otro dia habían sepias de la india... anda que no llevan km... y al dia siguiente supongo que si no las venden las tirarán.. con lo cual si compras una se supone que en ese precio está lo que cuesta pescarla, traerla, esa y las 3 de al lado que al final van a tirar, si no no sería rentable... es de locos

    Yo conozco gente en el pueblo que tenía vacas, y al final se tuvieron que deshacer de ellas porque tenían que pagar un gestor para que les llevara todos los papeles que necesitaban... no se pudieron quedar ni una para tener leche en casa... y me da lástima, porque al final nos pasará igual con todo, con gallinas (en mi pueblo tuvimos que decir en el ayuntamiento cuantas teníamos y palomos cuando la fiebre aviar) y al final también pasará con los huertos, y hasta con el peregil de las ventanas...

    En fin, que paro que me voy por los cerros, que ya está bien a estas horas del dia...

    Belga, muchos ánimos, y besitos :beso: muchos pensamos como tu.
     
  13. catyleo

    catyleo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Vender tus propios productos

    hola tod@s,

    rah que rabia me da todo esta historia...
    cuando gente como yo sueñamos comprar frutas y verduras directo al productor, para que todos salgamos contentos.. pfff...
    pero aqui en barcelona no conozco a nadie que pueda vender directo su cosecha a particulares y eso que conozco a algunas personas que con gusto comprarian...
    en fin... el mundo es como es, pero seria bien de cambiarlo un poco para nuestros hijos...

    saludos
     
  14. Re: Vender tus propios productos

    Pero bueno! Esto es lo último!! Tener una verdulería y pretender vender las verduras del propio huerto en ella!!!

    Pues digo yo... tus clientes ya las han catado. Tú conoces atus clientes fieles así que ni te podrán colar un inspector, pones una parada B, con tus productos solo para ellos. Que un nuevo cliente tambien quiere? Pues cuando sea fiel y lleve viniendo 3 meses seguidos le muestras la parada B.


    Suerte!!

    P.D.: Si yo fuese tú haría trampa.
     
  15. Re: Vender tus propios productos

    Bueno.... Yo no esoty muy de acuerdo con las reglas que te han impuesto pero hay que tomar en cuenta que al gobierno hay mantenerlos tranquilos, mejor verifica cuanto salen los permisos necesarios y si no son muy costosos(como dijo Dani10) obtenlos y asi no podran quitarte tu puesto en el mercado.

    De todas manera es algo que enfurece :icon_evil: a uno, se nota el deseo del gobierno en siempre querer meter la mano en el bolsillo de uno. Total todo ese dinero muchas veces se lo roban(los politicos) o lo malgastan en cosas que no ayudan a la sociedad.

    te deseo mucho exito y sigue hacia delante.

    Manuel E.