Vendima Chardonnay 2008

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por kiko23, 31/8/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Mariano no pillo esto que dices del "vino" será la frase <se podria agriar el vino> o no se a que te refieres?
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Para los que tengan interés en hacer vino ,en el álbum de picasa voy incorporando nuevas fotos con su explicación a medida que avanza la fase final.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    hola kiko,,, he estado mirando las fotos de la vendimia de chardonnay,,,, es una pasada¡¡¡¡ qué gozada tenerlo ya todo tan bien montadito como lo tienes...

    un pregunta?? no teneis problemas con los pájaros?? mirlos, tórtolas,,,

    por esta zona las poblaciones de estas aves dificultan una buena recolección de la uva. La pican y la destrozan,,y se han inventado algunos sistemas de CD colgando con hilos,, pero al principio funcionan, pero al poco tiempo ya se han adaptado a ellos.

    ya me cuentas si conoces algo

    saludos y enhorabuena
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Kiko, qué delicia poder seguir el proceso gracias a las fotos y a tus explicaciones.
    Espero que un día podamos descorchar juntos una de tus botellas. Besos!!!
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Hola moisés por aqui y por suerte no abundan mucho estos dañinos pájaros los gorriones pican pero pocas uvas y si ocasionaran estragos la solución es la red o malla por encima de las parras
    además como estoy en el pais del cava tienen muchos sitios para entretenerse.
    ESTER vaya vacaciones ,cuanto tiempo sin saber de tí (eso de que esperas un dia en descorchar juntos una de mis botellas lo dices en serio?) pues cuando tu quieras además lo tienes cerca ,el miércoles vino a verme Dulcera y está tan lejos como tú ) asi que cuando quieras solo tienes que mandarme un M.P.
    saludos KIKO
     
  6. Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    TOD@S A CASA DE KIKOOOOOO!!!!!!!!!!!! :smile: Vayamos todos sin avisar: "Aquí estamos porque hemos venido!!!" Yo sé donde vive! Si quereis le damos un sorpresazo!! :11risotada: :11risotada: ENVIADME UN MP SIN QUE SE ENTEREEEEE!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Hola Kiko, eres grande entre los grande, me has dejado sin palabra tio como te lo montas y cuanto tienes aun escondidos de tu sabiduria.

    Bueno espero que sea buena cocecha, pero tienes tiempo para todo, parece que si, yo de mayor quiero ser como tu jajaja, espero que no te molestes por lo de mayor, es un decir que por aqui por mi tierra se dice mucho, cuando uno quieres parecerse a otra persona.

    Saludos y sigue asi por aqui todos aprendemos algo de ti cada dia.

    Cucufran.:27chocaloscinco:
     
  8. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Guardar algo para los demas que en las islas nunca pillamos nada.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Cucufran no me molesta ser mayor , si no como podria aportar mi experiencia pero preparaos que esto es solo el principio
    Cangarrovers no te quejes que en sas illas se vive de P.M. (eso dicen).:icon_cool:
     
  10. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Si no me quejo de como vivo, sólo que quiero provar tu cava!!!

    Ya he puesto la cuba a macerar, porque todavia usamos madera para la fermentación, queda una semanita para la vendimia!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Cangarrovers no me seas antiguo hoy en dia ya casi nadie fermenta en madera ,modernizate que el acero inox.y el poliester no es tan caro y más facil de lavar.:icon_rolleyes:
     
  12. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    Tienes toda la razon estamos todavía en el neolítico, el año pasado hicimos una fermetación en inox y no controlamos la temperatura y se perdió todo. Hay que estar muy encima para el inox y no disponemos todavia de tanto tiempo. Hacemos vino como los romanos!!! unga, unga.
    Pero sale bueno!!
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    La temperatura en acero inox se controla bién pues el acero ya resta calor a la fermentación pero una forma de controlarla es poner garrafas de agua congelada dentro de la cuba ,
    con varias garrafas controlas los dias más criticos de la fermentación y va de conya, puébalo no es tan dificil.:5-okey:
     
  14. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    El problema es que lo hacíamos los domingos dia que no currábamos en una casa que no vivíamos, hasta este año, y sólo podiamos controlar dos o tres veces a la semana y después trascolabamos y prensábamos al siguiente domingo.
    Si no te digo como los romanos, unga, unga.
    Ahora que ya vivo voy a probar de nuevo a ver que pasa. Tomaré tu consejo.
    No te preocupes por las coñas, que las pillo. Y el que no ajo y agua.
     
  15. Re: VENDIMIA CHARDONNAY 2008

    muy buenas kiko
    hace tiempo que no hablo ya que el ordenado se rompio y he estado en la huerta y demas solo decirte varias cosas
    todo lo bonito de tus uvas la mia la tiene de feas la tinta como que nno he provado nada de nada se ha quedado en la cascara y la pulpa seca como la mojama y no como si fuese pasa sino seca seca eso referente a la tinta referente a la uva blanca esta tarde voy a ver lo que cojo espero que algun racimo.

    por otro lado que envidia de la buena te tengo vaya maravilla de huerto, viñedo arboleda y gallinero, por cierto si tienes tiempo libre y pinta algun otro cuadro como ese dque se ven las vacas y demas y no sabes donde ponerlo te ofrezco mi pared en la cual sera admirado jejejeje
    bueno lo dicho felicidades