Venta de almendras: ¿dónde vender la almendra recolectada?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Soniale, 31/8/10.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas a todos.
    No sé si este es el lugar indicado para abrir este hilo, pero espero que me podais ayudar. Mi padre tiene un terreno bastante extenso de almendros en Almeria, que ahora empieza a recolectar. Normalmente lleva la almendra a una almendrera que hay en el pueblo, y allí se la compran, pero el precio es irrisorio, no sé si son 10 cts el kilo o algo así. El caso es que le he prometido averiguar si había alguna otra cooperativa o algún otro lugar donde la pagaran mejor... ¿Sabeis de algún sitio que ofrezca mejores precios?
    Muchas gracias por vuestra atención!
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ¿DONDE VENDER LA ALMENDRA RECOLECTADA?

    Ese precio que dices es demasiado bajo, supongo que es un eror.
    De todas formas la almendra tiene unos precios muy bajos, en relación con los que tenía hace 3 o 4 años.
    Lo normal es venderlas a cooperativas u OPFHs como supongo que lo hará tu padre.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿DONDE VENDER LA ALMENDRA RECOLECTADA?

    Aqui el precio en el mercado por kilo es 200 pesos mex. ya limpia, son precios de espanto.
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿DONDE VENDER LA ALMENDRA RECOLECTADA?

    Pues sí Santi, era un error, lo siento:icon_redface: entendí mal a mi padre... elprecio es 50 cts el kilo, y las variedades son marcona y el almendrón... En el pueblo la lleva a cooperativas, que son las que la pagan a este precio, por eso buscaba algún sitio que la pagasen algo mejor...

    Javier, ya veo que esto de los bajos precios, ocurre a todos sitios...con el trabajo que tiene...

    Un saludo!