Venta de begonias en el ALDI

Tema en 'Compra y venta de begonias. Dónde comprar begonias' comenzado por maripepa, 24/4/12.

1. maripepa

maripepa

2. edu_dl

edu_dl

Re: Begonias en el ALDI

Son de bulbo por lo que se ve. O sea, compras la cesta y el bulbo. Están muy bien de precio :smile:

3. CarlesII

CarlesII

Si tuberosas.

4. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Me lo apunto en la agenda, tienen muy buea pinta, gracias maripepa!

5. maripepa

maripepa

Esta mañana me pase por el ALDI y me compre una en color amarillo......vienen dos bulbos por maceta, y la tierra para plantarlos.
    Tambien habia de color roja, blanca y rosa (pero mi presupuesto no me da para mas):11risotada: :11risotada:
    Ya están plantadas.... ahora a esperar que es lo que salen:52aleluya: :52aleluya:

6. edu_dl

edu_dl

Maripepa! Yo también! igual que tú! Una amarilla y ya la tengo plantada y colgada en la terraza :smile: :smile: :smile:

7. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Esta mañana he estado en un vivero al que nunca antes había ido. En fin, que había de estas begonias (sólo rojas) y aunque el precio era más bajo que el que dices, Mariepepa (2' 85 euros) no la he comprado porque me parecían que eran de las que luego se echan a perder. Le pregunto a la dependienta y me dice que no, que la parte aérea no la pierde.

Ahora viene mis dudas: ¿qué pasa con esos bulbos? ¿Hay que dejarlos enterrados una vez "muerta" la planta?

Os paso una foto de una de las flores que estaban caídas en el mostrador. En la etiqueta de la maceta ponía begonia colgante.

Saludos.

8. maripepa

maripepa

Edu, que bien:52aleluya: Haber a quien le sale antes:smile:

Noctiluca, las begonias tuberosas, a mi, mas tarde o mas temprano, siempre pierden la parte aerea, y cuando e guardado los tuberculos o bulbos a la temporada siguiente, no me brotarón:twisted: cuando los e comprado de temporada, si me han salido.:eyey:

Esa es mi experiencia, otros foreros que cuenten la suya:5-okey:

Esta es la ficha, donde te indica, como se hace:sirena:

http://fichas.infojardin.com/bulbosas/begonia-tuberhybrida-begonia-tuberosa.htm

9. curruca

curruca

Yo tengo varias de bulbos del año pasado.
    No las saqué de la maceta y una de ellas, la que tenía mas abandonada, ya ha brotado de nuevo :52aleluya:

Las otras de momento no, pero como volví a comprar bulbos de nuevo, no me preocupa.

10. Mary_Eli

Mary_Eli

Hola a todas!!!!. yo también he comprado una rosa, a ver que sale. Vamos poniendo la evolución y fotos os parece?. Yo las plante ayer. Un saludo

11. lilium2

lilium2

hola , yo soy nueva por aquí, me gustan mucho las plantas y queria deciros que yo tambien he comprado una begonia ,la mia es de color amarillo, la plante hace tres días, a ver que tal se dá.

12. Noctiluca

Gracias por la aclaración, Maripepa. En su día, mi madre, a la que le encantaban este tipo de begonias, siempre me regalaba alguna cada año, pero, unas veces por exceso de riego, otras, quizá, por defecto, a mi me duraban menos que saliva en plancha caliente, así que desistí.

Una pena, la begonia de la foto estaba espectacular y por pocos ¡leuros! Este vivero que he descubierto recientemente es una ganga. Lo tiene todo bueno, bonito y barato, aunque no tiene una gran variedad de plantas; alguna rareza... Pero ya digo, sigo sin atreverme con este tipo de begonias.

Que disfrutéis todos de las vuestras y que os dure mucho y que yo lo veaaaaa. Estaré atenta a las fotos que vayáis poniendo.

Saludos.

13. maripepa

maripepa

Hace unos días a empezado a brotar las Begonias que compre en el ALDI:52aleluya: :52aleluya:

¿COMO VAN LAS VUESTRAS?

14. Noctiluca

Maripepa, qué buena mano. Felicidades por tu éxito. Se les ve buena cara.

Yo es que ni lo intento.

Saludos.

15. lilium2

lilium2

Hola a todos , os quería mostrar como va mi begonia del aldi , nunca antes había tenido una y ya estoy deseando que me regale las flores, más adelante os mostraré los[​IMG] [​IMG] avances.[​IMG]

Cargando...