Venta de esquejes de consuelda (Symphytum officinale). España

Tema en 'Venta de plantas' comenzado por joume, 26/6/14.

  1. joume

    joume

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    baix llobregat, catalunya
    Vendo esquejes de consuelda(symphytum officinale) a un euro.

    Por si todavía no la conoces, aporto un poco de información;


    Con las hojas de consuelda se crea un abono excelente y enriquece de nutrientes las mezclas de compost. Además, las hojas de consuelda se utilizan como abono verde y mulcheado, se cortan, se extendienden sobre la cama de siembra y se deja descomponer, ayudando al acondicionamiento de los suelos.
    También se puede preparar un fertilizante líquido, a partir de la planta de consuelda por “remojo en agua” del picado de las hojas de consuelda durante varias semanas (colocando una roca u otro elemento pesado sobre las hojas para mantenerlas sumergidas) hasta formar un líquido oscuro y espeso. El líquido debe ser diluido en la proporción de 12/01 ó 15/01 antes de la aplicación.

    Las mayores plantas de consuelda se puede cortar varias veces cada temporada, por lo que se puede plantar cerca de la zona del compostaje para aprovechar al máximo sus hojas como un excelente activador del compost. Añadir las hojas de la planta de consuelda en una pila de abono, proporciona al compost nitrógeno, que se traduce en un aumento de la descomposición microbiana. La adición en exceso de consuelda, dará lugar a un desequilibrio en el carbono: nitrógeno del compost, ralentizando la velocidad de descomposición
     
Cargando...