Venta de esquejes de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Copi, 21/5/09.

  1. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    ¡Hola!

    En este hilo iré poniendo los esquejes de Epiphyllum y Schlumbergera que pueda ofrecer. AHORA MISMO NO HAY NADA DISPONIBLE.
    Los esquejes para enraizar se enviarán cicatrizados y listos para plantar. Los enraizados con un cepellón correcto para su posterior desarrollo.
    Instrucciones de enraizamiento (muy sencillo) al final de este mensaje. Las plantas son todas "con pedigree", cada una con su nombre, de mi colección personal. Las plantas madres de material en su mayoría vienen de colecciones de California.

    IMPORTANTE: "El que primero llega, es el que se lo queda": según se pidan se reservarán, hasta final de existencias: informaré por privado de lo finalmente reservado y precio total, con el porte incluído. Los esquejes por enraizar de Epiphyllum salen a 3 euros, los enraizados saldrán por 5, salvo determinados cultivares para los que hay "cola" :mrgreen:

    Portes por Correos servicio ordinario, en cajita o en sobre acolchado, según volumen de lo enviado, a coste.

    El pago puede realizarse por PAYPAL a mi cuenta jalmandoz@gmail.com o por transferencia bancaria (mi número de cuenta lo daré por mensaje privado).


    ****************************************

    COMO ENRAIZAR TU ESQUEJE DE EPIPHYLLUM

    ****************************************

    El esqueje que recibes esta listo para ser enraizado. Haz una mezcla de mitad perlita/mitad fibra de coco húmeda o mitad perlita/mitad turba húmeda. Llena una maceta de 9cm. de diámetro (o de lado, las cuadradas vienen muy bien también) y no se te olvide etiquetarlo (el esqueje viene marcado con rotulador negro indeleble, pero no es tampoco un marcado infalible, y más vale acompañar al esqueje de una etiqueta, o escribir sobre la maceta).
    Es primordial plantar el esqueje en el sentido adecuado. En caso de posible duda, siempre marco un punto en la base del esqueje, para saber por dónde plantarlo. Cubrir no más de 1 o 2 cm. de la base del esqueje. Con esquejes muy grandes, será necesario entutorarlos para que no se caigan.
    Pulverizar el esqueje preparado con un fungicida, y dejar la maceta en un lugar luminoso pero libre del sol directo. Algo de calor de fondo viene bien (en torno a los 22ºC), pero no hay que preocuparse si las temperaturas del ambiente ya son suaves o cálidas. NO REGAR DURANTE LAS DOS PRIMERAS SEMANAS, simplemente pulverizar el esqueje una o dos veces al día con agua, y esperar. Al cabo de unas dos semanas podremos comenzar los riegos DE FORMA GRADUAL. Se pierden más esquejes por exceso de riego en un principio que por ninguna otra razón. Lo mejor es no estar muy encima de ellos, e intentar olvidarse un poco. ¡Suerte!
    :5-okey:
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Buenas, yo me apunto al augustos, el gold metal y si el el queen of California es naranja también.
    Mandame un privado y me cuentas.
    Saludos.
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Olé, yo quiero "Queen of California", "Gold Metal" y "Wonderful One". Dime como cuando donde?
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Hola,Copihue te he mandado mp:5-okey:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    :sorprendido: :sorprendido: COPIHUE.. QUE BONITOS... deja que haga numeros....:-?
     
  6. Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    hola copihue,yo tengo estos , [​IMG] si puede ser,quiero ,wonderful one,masada y gold medal ,dime algo ,gracias.
     
  7. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Perdón, si puede ser wonderfull one en lugar de augustes.
    Un saludo.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    juer......con tantos post de ventas me vais a arruinar:11risotada: :11risotada: yo quiero.... GOLD MEDAL, QUEEN OF CALIFORNIA, ROYAL HEIR
    y WONDERFUL ONE :5-okey:

    por cierto como son de grandes mas o menos??? que ando escaso de macetillas:11risotada: pa comprar mas y eso...
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Perdona, me gustaria que pusieras las hojas en lugar de la flor, yo como aun no me dan flkores y no me se los nombres no me los conozco y puede que los tenga, en camb io si viera la hoja los reconoceria mejor, ya entiendo que los vendes mejor enseñando las flores
    Perdona y gracias:5-okey:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    a mí también me gustaría que pusieses fotos de las plantas, también...
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Gracias, me pongo en contacto con vosotros rápido. Ya no queda el RED SKELTON. Las reservas se efectúan según llegan. Jose_L, no hay problema con el cambio...
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    No hay nada que perdonar :happy: . Con miles de cultivares de Epiphyllum diferentes, es imposible clasificarlos por su hoja, y te diría que tampoco por la flor. Un Epiphyllum que haya perdido la etiqueta, salvo que sea de un cultivar particular como el "Deutsche Kaiserin" (Nopalxochia phyllanthoides) o el "Ackermanii" es muy, muy difícil, si no imposible, de identificar.
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Si, pero yo viendo la foto veo si lo tengo, yo no me quedo con los nombres
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Copihue, se pueden poner epis más bonitos????? NOOOOOOOOOOO!!! todos preciosos, para no poder decir que nooooooooo. Bueeeeeeeeeeno, pues a mi, me gustaría saber cuáles son los de flor más grande, porque me quiero poner a la cola también.
    Saludos!!!!
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ***Esquejes de Epiphyllum a la venta***

    Bien, mirando en el google, me interesan el gold medal, augustes y queen of California, aunque si el último que has puesto es más grande que el augustes, lo prefiero.
    Ya me dices.
    Saludines!!!!