Venta de estiércol en sacos y mantillo muy barato en este vivero en Madrid

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Cosmic, 14/8/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a tod@S:

    Para los que vivis en Madrid, comunidad y alrededores de la zona suroeste ( Toledo, o para todos aquellos que querais ir). Quiero compartir un descubimiento alucinante;). Despues de buscar y mirar tipos de tierras, estiercoles y precios en LeroyMerlines, Verdecoras y demas, he encontrado un vivero donde venden SACOS DE ESTIERCOL DE 70KG POR 3 EUROS y DE MANTILLO POR 2 EUROS:eyey: . Tambien venden plantones, imagino que de muchisimas variedades y verdura directamente, por si a alguien le interesa comprar mas barato que en las tiendas. Tambien venden bandejas de semilleros de poliespan ( no soy partidaria de usar este material por su toxicidad, pero son muy practicos y voy a hacerlo con cuidado para que no se desprendan bolitas). Esta ubicado en la carretera de Aldea del Fresno a Mentrida, la carretera que esta en el cruce que hay antes de pasar el puente del rio. Hay un cartel al lado de la carretera donde dice que venden estiercol y se ven los montones;). Esta en una de las rectas que hay despues de pasar unas cuantas curvas, al lado derecho. Es el estiercol y mantillo que ellos usan, asi que imagino que sera de buena calidad y estara libre de semillas que germinen mas adelante. El vivero esta muy bien cuidado, son muy agradables y abren de Lunes a Domingo, este ultimo dia solo hasta las 2. Si alguien necesita que le explique con mas detalle como llegar enviadme un M.P ( mensaje privado).

    Un saludo!
     
  2. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN JUGONA!!!
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    De nada pecador de la pradera!
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Muchísimas gracias, a mí me viene muy bien, pues me pilla de paso y conozco ese cruce que dices. Ten por seguro que voy a ir para allá a echar un vistazo en cuanto pueda, ya te contaré.
    Muchas gracias por compartirlo con todos.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Todo un gesto de compañerismo por tu parte. Muchisimas gracias
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Hola, muchas gracias por la informacion pues andaba deseperado por encontrar algo asi, seguro que me paso en cuanto pueda.


    Saludos.
     
  7. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Madre mía, que descubrimiento!!

    Muchísimas gracias por compartirlo. ;)
     
  8. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Gracias Cosmic por compartir tu hallazgo. Una pregunta, el estiércol ¿de qué animal es? Un saludo.
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Hola a tod@s:

    De nada;). Compartir es una forma de vida.

    Magiko, por el color de los montones de estiercol fresco diria que es de caballo, aunque es posible que lo mezclen con estiercoles de otros animales.

    Un saludo.
     
  10. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Fenomenal Cosmic, otra vez Gracias!
     
  11. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Fenomenal Cosmic, otra vez Gracias y un saludo.
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Hola:

    Nuevas noticias. Espero que lo leais a tiempo antes de ir:

    Hoy he ido de nuevo y despues de hablar con el dueño, que es quien organiza el cotarro, me ha explicado que compra estiercoles de oveja, vaca, caballo, cabra etc y el mismo los mezcla con una maquina. Pensando es posible que compre al Safari Madrid, que esta muy cerca, incluso estiercoles de elefante y rinoceronte:11risotada:. Tambien me ha explicado que el mantillo que venden no es otra cosa que estiercol mas viejo y cribado. Le he explicado lo que es el mantillo, el manto de los bosques, pero asi lo llaman el y sus ancestros, asi que eso mantillo es. EStuve buscando informaicon el otro dia sobre tipos de sustratos y hay mucha confusion entre mantillo, turba y sustrato. La cuestion es que ahora no les queda su mantillo ni sustrato, tendran de nuevo la primavera que viene. Lo que si tienen es estiercol. A mi me ha insistido en que ahora es muy tarde para usarlo, asi que no me he puesto terca y como me ha dicho que el mantillo que me vendieron en realidad es estiercol cribado viejo pues con eso me he quedado. Que os parece?

    Un saludo.
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Pues me parece que tengo un lio igual o mayor que tú ;), pero que eches lo que le eches a tu macetohuerto obrarás de forma correcta, te estás haciendo sabia hermana!!

    En serio, tendrás que buscar en otro vivero o hacer caso de lo que te dijo Dominique en el otro post, aunque tampoco entiendo si has de cultivarlo en el mismo saco de composan.

    Espero que los expertos te recomienden buena caca para tus plantas (he oido que la de unicornio va de lujo :meparto:). De todas formas... ¿habrá más viveros por tu zona no?

    Suerte en tu búsqueda!
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PARA LOS QUE VIVIS EN MADRID

    Hola:

    Estamos buenos con el lio...
    Imagino que habra mas viveros, tendre que ir a alguno mas, pero tengo que desentrañar antes este entuerto. Algo me dice que en cada uno me van a decir algo distinto.

    Un saludo pecador;).
     
  15. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    no me entero cosmic

    No me entero, en primavera, se puede ir entonces? o no merece la pena ir?
    un besote