Venta de macetas artesanales pintadas a mano mexicanas Prindorns

Tema en 'Venta de macetas y jardineras' comenzado por Dorn, 2/7/08.

1. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Quedé sin empleo y me dediqué a pintar macetitas. :smile:

En este foro encontré amistad, enseñanza y ya después de algún tiempo han adquirido mis macetas artesanales:

Ange Rubí (Puebla)
    Nimex (San Martín Texmelucan)
    Fabiola Galván (Puebla)
    Martha Alicia (Tepic)
    Emanuelo ( Cd. Guzmán )
    Gardenio ( Texas )
    Edgar R ( Torreón )
    LunaGto ( Celaya )
    Miguel Márquez ( Cd. Juárez)
    Maricruz ( Murcia)
    Reginpf ( Cancún )
    MvWarner ( DF )
    Juliana ( Chihuahua)
    Chikamundo ( Tijuana )
    Mimisr ( Celaya )
    Roberto4 ( Mérida )
    Muackatelas ( Tijuana )

Gracias a todos ustedes por su confianza en mi trabajo.

DALE CLICK: MI GALERÍA

Mis macetas se venden directamente en:
    - Monterrey
    - Tepic
    - San Andrés Cholula
    - Mexicali
    - Puerto de Veracruz
    - Cosoleacaque
    - DF
    - Aguascalientes
    - Mérida
    - Puebla
    - Tijuana

Pregunta dónde conseguirlas en esos puntos de venta sin costo de envío ;) Si no hay venta en tu lugar de origen contáctame y te las envío (envío desde 1 sola). Precio especial a mayoreo (más de 10 piezas)

Si te interesa vender mis macetas en tu ciudad mándame un mail: dorn@live.com.mx

NOTA: Las macetas de plástico se envían por Correos de México y las de barro por DHL o Fedex. El proceso de compra-venta se explica por mail o MP.

2. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Re: Prindorns

Trato de hacer diseños variados para todo tipo de casa, las macetas son para ponerse en escaleras, como centros de mesa y para balcones

28.jpg

29.jpg

30.jpg

3. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Estas fueron mis primeras macetitas, se nota que todavía tenian flores jeje...

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

4. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Me voy a poner a estudiar algunos hilos que veo en este foro que acabo de conocer, agradeceria consejos para mejorar mi trabajo y que se venda mejor.

Lo que hago ahora es plantar "piecitos" de flores que he comprado y plantas como Colio y Dormilonas para ver si logro que hagan raíces en macetas nuevas y no tener que comprar siempre las flores.

Todo lo estoy experimentando, porque no sé nada de jardinería, soy diseñadra de medios impresos, asi que mi punto clave es el diseño de las macteas pero si vendo con todo y flores sería más atractivo.

Cuales son las plantas que mejro aguantarían transportacion? o como hago para que no mueran en el coche?

5. Elena08

Elena08

Hola Dorn.

¡Qué macetas más bonitas!. Eres una artista. Sinceramente, no creo que necesites ponerle plantitas para hacerlas más atractivas. Preciosas, de verdad.:ojoscorazon:

6. Re: Prindorns

Dorn:

Que preciosidad las macetas. La verdad que tienes unas manitos fantasticas.

Te felicito.!!!!

Yo creo que las macetas se venden solas, no necesitas el agregado de plantas para mejorarlas.

:beso:

7. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

que amable elena :beso: pero no te creas, me está costando mucho venderlas sin flores, les parecen carísimas, las vendo en $30 pesos mexicanos, que equivale aproximadamente a 1 euro con 70 centavos.

Con todo y flores las vendo en $50 pesos mexicanos, que son casi 3 euros. Y al menos justifican el pago por las flores. Creo se valora más el trabajo manual en otros lugares que en mi país, lamentablemente :(

Mirtita, que linda también, muchas gracias, e sun trabajo que me relaja mucho, me da satisfacción y pues estoy buscando otras opcione spara decorarlas sin regalar mi trabajo. Aproximadamente me tardo casi 5 días en cada maceta y venderla a precio ridículo si duele. Mi idea es exportarlas a través de internet, a ver si así mejoran.

Entré aquí para ver ideas de decoración y hacerles cosas distintas y también para aprender algo sobre las flores que les pongo y gastar menos comprándolas por fuera. El clima de mi país es hermoso y creo puedo sacarle provecho.

Espero sus consejos y gracias por las porras. ;)

8. Juzo

Juzo

Dorn, puede que tengas razon en lo del valor que se le da en Mexico a lo artesanal.....quizas sea porque hay muchos buenos artesanos (mirate a ti por ejemplo) en todo lo referente a las artes plasticas.

Yo alusinaria si puedo decorar mi casa al estilo mexicano lleno de colorido, muebes de madera y hierro forjado...mmmm :ojoscorazon:

Cuando me mude a España me traje unos de mis set de vasos favoritos, son de vidrio con burbujas y muy rustico. la pintura es naranja en el fondo, amarillo en el medio y el borde en azul.....no te imaginas lo mal que me senti cuando llegaron los vasos intactos pero no la jarra.....:desconsolado:

Yo creo que deberias incursionar en el mercado mas cercano a ti el de EEUU. Hay muchos tipos de macetas, pero no recuerdo ninguna como las tuyas....son muy originales(menos la 28 y 35) de esas he visto parecidas..

Te deseo muchisima suerte, sobre todo con esas manitos e imaginacion:52aleluya:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Dorn te felicito y te admiro haces un trabajo estupendo.No hay duda que tienes esa gran virtud mexicana para la artesania.

si estuviera por alli haria lo posible para tener una maceta tuya.
    En su epoca com,pre macetas mexicanas que llegaban a argentina Todas una belleza. que gusto que teneis.

Podeis tambien probar con macetas mas grandes, te dara mas trabajo pintarlas pero pienso que tendran buena salida.

debes contactar con los mexicanos del foro para que te ayuden a difundir tu arte.

10. Re: Prindorns

:ojoscorazon: Dorn me enamoré de tus macetas, :eyey: sos toda una artesana, son unas más lindas que la otra, sinceramente te digo son hermosas, decí que estás en Mexico y yo en la Argentina, porque si nó hubieses tenido una cliente fija en mí :mrgreen: , me encantaría tener algo así en mi balcón terraza, de muy buen gusto los diseños y los colores. Ahora Dorn, yo creo que no necesitas ponerle plantitas (seguro que quedan bonitas) pero....no te parece que se te complica un poco el tema? tus macetas se venden solas, mirá, no tengo la habilidad manual que vos tenés, pero lo que sí soy una excelente vendedora y te digo esas macetas se venden solas, adelante atrevete y seguí con ellas que te vá a ir bien. suerte y :beso: de angela.-

11. Re: Prindorns

Dorn, me han gustado mucho tus macetas y al menos me parecen economicas.

me puedes decir las medidas, pues desconozco el tamaño?

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estoy de acuerdo con angela, esas macetas no necesitan venderse con plantas Deben venderse como artesania por si solas.con plantas las desmereces.Luego que el que la compra ponga las plantas.

13. Re: Prindorns

Hola Dorn
    tus macetas fantásticas y ahora te diré algo que quizás te suene a locura pero lo dirè igualmente.
    No te has contactado con algún centro de artesanias que exporten por ejemplo a Europa?, no has preguntado en tu país si hay algún programa para promocionar en el exterior vuestras artesanías?
    Mira, aunque salga caro exportar deduzco que aunque poco, si las vendes en tu país a ese precio ya tendrás una ganancia , aqui las podrias vender a bastante más, mucho más diría yo , una maceta pelada de esos tamaños te sale al menos 3 euros.
    Investiga, también por ejemplo, en alguna cámara de comercio,
    Yo creo que si pudieses hacer algo así sería fantástico
    Ah, otra cosa más,que te parece cambiar el título de tu hilo, además de Prindorns porque no colocas macetas artesanales mexicanas, creo que muchos mexicanos tambièn podrian entrar al hilo, mira Pato, ya te está preguntando , tu sabes que el boca a boca en esto de la venta es muy importante, además aquí entraría casi todo el mundo a leer tu hilo, todos buscamos macetas!!!
    Suerte, lo que haces vale mucho!!
    Graciela

14. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

que amables todos

Lo he pensado, de hecho probé con una pagina web pero el precio del envío es exagerado, por ejemplo si quiero mandar 1 sola el envío sale 10 veces más caro que la macetita... y más si deseo mandar más de 10 porque entonce me cobran un impuesto especial y ya sobrepasa el 500% del valor de mi producto, no conviene ni al cliente ni a mi pagarlo. Es una pena eso de mudarse, se pierden cosas lindas como tu juego de vasos y jarra.

He pintado macetas grandes, de unos 5 kgs de peso y de 50 cms de diametro, esas me encantan, de hecho luego les traigo fotos, pero esas las vendo solo bajo pedido especial porque salen un poco más caras. Este negocio nació conmigo por quedar desempleada, así que no tengo mucho para invertirle tampoco, sino al ritmo que se vayan vendiendo. Ya te traere fotitos de esas grandes. Están más o menos en unos 10 euros, pero repito, el envio por ejemplo me salió en 35 euros, es muchisimo!! gracias a dios lo pago el cliente, pero casi nadie lo paga, seamos sinceros.

tienes razón, ya no buscaré ponerle plantas, estoy tratando de venderlas solas, además via mensajeria está prohibido transportar flores y plantas en mi país y al extranjero. A menos que sean toneladas jajaja.. oye, no te interesa que investigue el envio de 10 macetias mias a argentina? tengo otras personas interesadas y podiamos mandar todo junto, que dices?

Hola pato!! ays que gusto, oye, pues mira la descripcion es esta:

Material: Plastico o barro
    Tamaño: No.7 que es aproximadamente 10 cms de alto por 15 de diámetro, aunque para plantas de medidas especiales se busca la maceta ideal.
    Acabados: Base aislante, acrilicos y barniz protector
    Precio, las básicas andan en $30 pesos mexicanos.
    Mi pagina está en mi firma si quieres visitar mi catálogo, auqnue tambien trato de hacer diseños exclusivos y especiales que no se repitan.

:5-okey: este es el comentario más hermoso que he escuchado, leido... voy a llorar

la verdad no he investigado el envio a europa, no tengo un gran stock de macetas, si acaso ya hice como 40 pero me quedan solamente unas 12, como me tardo casi 1 semana en hacer cada una es tardadita la elaboracion y yo creo para exportarlas necesito un buen numero de ellas, quería yo enviarlas a alguien que me las recibiera alla y las vendiera. O sea, pagar el envío a España y que solo si se venden la persona me fuera depositando a México por cada venta. Así no pago impuestos, ni la otra persona invierte. Yo solamente pondría en riesgo que me las robaran :11risotada: pero ya sería muy mala suerte.

Voy a investigar eso de la exportacion a europa, me atrae la idea la verdad.

En cuanto al cambio del titulo del hilo, como hago eso? le aviso al administrador?

Gracias a todos por sus comentarios, :beso:

15. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

También las di de alta en Mercado Libre, aunque no he recibido ofertas, no me quiero rendir, sé que mis macetas tan chulas, en algún lugar deben valorarlas. Espero en este foro contactar con gente interesada en Guadalajara, Puebla, Toluca, Oaxaca, etc... o sitios turísticos para que las vendan a consignación.

Voy a traer más fotitos :icon_biggrin:

Cargando...