Venta de Stevia (planta 300 veces mas dulce que el azúcar)

Tema en 'Dónde comprar o conseguir semillas o esquejes de stevia o estevia' comenzado por apisur, 8/5/11.

  1. apisur

    apisur

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Somos productores de stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar) en la provincia de Granada, España, disponemos de plantones y macetas.
    los plantones son a cepellon a un precio de 2 euros la unidad y un minimo de 10.
    las plantas en maceta son de mayor tamaño que los cepellones y el precio es de 3 euros la unidad y un minimo de 6.
    las enviamos a toda España, las dos ofertas inclullen manual de cultivo y uso, portes no incluidos.
    comparte informacion con nosotros en facebook buscando el perfil: stevia planta dulce.
     
  2. apisur

    apisur

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Manual de cultivo, reproducción y uso de la Stevia Rebaudiana

    La Estevia es una planta herbácea, cuyas hojas son 30 veces más dulces que el azúcar común y tiene propiedades extremadamente favorables para la salud humana.

    Como referencia se dan las siguientes equivalencias :

    1 Kg. de hoja seca y molida de estevia endulza 150 Litros de agua.

    1 Kg de Esteviosido endulza 1,500 Litros de agua.

    1 Kg de azúcar endulza 25 Litros de agua


    En climas mediterráneos, donde los días acortan durante el otoño-invierno, provocando así una parada importante en el crecimiento de la planta (en cambio, en las islas Canarias su comportamiento es más similar al de sus orígenes tropicales). Por este motivo, la planta que es plurianual (es decir, que puede rebrotar 4-5 años), cada primavera arranca otra vez con fuerza, rebrotando nuevos y numerosos brotes desde debajo de las raíces.

    A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto, se puede reproducir por esquejes. Por medio de este sistema, de una planta de Stevia que rebrote en primavera se puede hacer de 100 a 300 plantas, esquejando durante todo el tiempo que vegeta. Hay que tener en cuenta no plantar un rebrote que acabe en flor, porque nunca enraizaria. Por otro lado, los brotes de primavera y verano pocas veces suelen tener flor. Flores que, por otro lado, nunca darían lugar a semillas con poder de germinación, de ahí que la reproducción se haya de hacer por esqueje y no por semillas. De esta manera, si partimos de una buena variedad conservaremos siempre las propiedades medicinales.

    SIEMBRA DE LA ESTEVIA Explicaremos la secuencia de la siembra y establecimiento de la plantación desde la compra o adquisición de los plantines.

    Hay varios métodos de propagación, mencionamos algunos:
    1.- Por semilla.- No es práctico para efectos comerciales, porque la planta es alógama es decir tiene fertilización cruzada y si se multiplica por semilla obtendremos una dispersión genética obteniendo plantas disparejas: en tamaño, niveles de azucares totales, años de vida, etc.
    2.- Micropropagación, In vitro, requiere empleo de una técnica especial para el establecimiento y adaptación al campo. Se reciben los plantines muy pequeños a raíz desnuda. Aun cuando se apliquen todos los cuidados para aclimatarlos y llevarlos a los campos definitivos , el porcentaje de supervivencia es muy bajo.
    3.- Asexual o por esquejes, es la más recomendada para este cultivo, pues se obtendrá una plantación uniforme con exactas características de las plantas madre .
    En este curso trataremos solamente la propagación asexual. o por esquejes por que es segura y muy práctica para hacer cultivos tanto pequeños como extensivos.
    3.1.- Producción de esquejes.-
    A los 30 a 40 días de iniciado el cultivo en el vivero se procede a cortar las plantas de 7 a 10 cms. del suelo, empleando para ello una tijera y no hoz, ni mano, para evitar daños a la planta. A los dos meses después del corte se observa que han nacido ramas laterales (esquejes), estas ramas laterales cuando tienen 8 cms. de largo y un mínimo de 4 pares de hojas , están listos para ser sembrados.
    3.2 .-Siembra de esquejes.-
    Los esquejes deben remojarse por 10 minutos como mínimo y 2 horas como máximo en una solución fría de agua con tabaco. Se deben eliminar las hojas inferiores. Y sembrarse sobre el sustrato preparado al cual se le ha colocado una capa de 1 a 2 cms. de arena limpia, esto se hace para evitar que las hojas tengan contacto con el sustrato y se produzca la proliferación de hongos.
    Se recomienda también utilizar bandejas de germinación para esquejes utilizando sustrato especial de fibra de coco.
    Los esquejes serán sembrados en las camas preparadas del vivero a distancias de 3 cms. X 3 cms.


    Al cabo de dos meses de haber replicado o transplantado, transplantar por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en el suelo de un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o a una maceta bastante grande, para facilitar el máximo crecimiento de la planta. El invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y retardar la decadencia en el otoño. En los meses más fuertes del verano, el invernadero se puede sombrear un poco para evitar el calor excesivo y simular el clima tropical del que es originaria la Stevia. A pesar de todo, al aire libre se desarrolla muy bien.

    Cuando se llega al final del otoño y la planta deja de crecer y se llena de flores, es el momento de cortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas y flores.

    Para secar las hojas durante el verano de modo correcto, procurar que no les de el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales.

    USO DE LA STEVIA
    La dosis que suelen utilizar las personas que han observado efectos beneficiosos es: 5 hojas tiernas comidas directamente antes del desyuno y 5 hojas más antes o durante la cena. Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de 4 o 5 hojas secas por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 10 o 12 hojas secas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.





    EDULCORANTE 100% NATURAL, ECOLÓGICO, CERO CALORIAS
    1.- La Estevia (Stevia rebaudiana Bertoni) es una hierba dulce originaria del Paraguay crece en la frontera con Brasil
    2.- En 1952 en USA confirmaron que el Esteviósido (ingrediente activo) era el producto natural más dulce hasta entonces conocido
    3.-En 1954 los japoneses la cultivaron en invernaderos y en 1971 el científico Chino Tei Fu-Chen visitó Brasil y el método que utilizó para extraer el principio activo fue el no químico
    4.- Se emplea en panadería, pastelería, salsas , yogurt, helados, etc. También en bebidas gaseosas, incluyendo la versión japonesa de la coca cola dietética desde la década de los 80
     
  3. apisur

    apisur

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Enviamos a toda españa incluidas islas canarias.
     
  4. aroyuelos

    aroyuelos

    Mensajes:
    33
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Muchas gracias por las plantas estamos muy contentos con la compra, con tampoco dinero enos reducido el nivel de azucar de mi padre a menos de la mitad.
     
  5. Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Hola, un saludo afectuoso a todo el mundo...
    Al leer el tema de la stevia y lo que reduce el azúcar en la sangre...me gustaría que me explicaran más como lo lograron, yo tengo níveles muy altos y no logro bajarlo, ¡alguien me puede orientar al respecto? de antemano muchísimas gracias .....;) ;)
     
  6. Rodriguez_jl

    Rodriguez_jl

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España.
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Hola, ¿Es viable la planta en Asturias?, ¿cual es el tamaño de ambos cepellones o plantas y cuales son los gastos para Asturias de ambos envios?. Un saludo
     
  7. apisur

    apisur

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    hola
    Ponte en contacto con el usuario " stevia" deeste mismo foro, que es la persona encargada de la oferta y el te contestara encantado todas tus preguntas.
    Saludos
     
  8. josevidaes

    josevidaes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    baza granada
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    soy de baza granada y estoy interesado en comprar plantas de stevia
     
  9. micos

    micos

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    hola.
    yo tambien estoy interesado me podeis dar un tlf por mp.

    saludos.
     
  10. apisur

    apisur

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
  11. deseovolar

    deseovolar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Hola. Sigue vendiendo Stevia?
    Estoy interesada en comprar varias plantas pequeñas y también en hoja seca.
    Mi telefono es 629544123 atiendo Whatsapp, Line, Telegram. Vivo en Madrid. saludos,
    Daniela
     
  12. NAICA

    NAICA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Buenas, estamos interesados en comprar plantones de Stevias. Nos podrían suministrar los plantones? y a qué precio? Comprariamos cantidades grandes de unos 1000 o 2000 plantones.
    Gracias
     
  13. NAICA

    NAICA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: vendo stevia (planta 300 veces mas dulce que el azucar)

    Buenas. Estamos interesados en comprar plantones de Stevia. Vosotros nos lo podríais suministrar? A que precio? Comprariamos gran cantidad de 5000 a 10000 plantones
    Telefono de contacto 659 77 96 88. Preguntar por Mª José
     
Cargando...