Venta en Leroy Merlin de planta frutal por menos de 54 €: es muy caro

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por kolkol, 10/1/12.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    Yo lo vi el otro día, hace falta ser torpe para picar en eso, pero más de uno caerá.
     
  2. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    jajaj que risa la pala, tenian que haber puesto el pico y el sacho. Y un poquito de insecticida polivalente Total unos 200 eurillos que se los gasta uno en unas copas el findesemana (Agua incluida y medidor de Ph:meparto:
     
  3. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    voy a ajustar cuentas con mi parienta le he sembrado 16 arbolillos a 54 eurillos cada uno hacen un total de.................... 864 eurazos eato no declarara a Hacienda ¿no? me voy a forrar con mi parienta este año
     
  4. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: que se olvidaba
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    Hay que joderse.....

    Pero el hilo me viene bien para comentar un par de temas.

    ¿Quereis dos viveros que envían de p.m. por correo, barato y con plantas muy, pero que muy buenas?:

    unos, es conocido por aquí:
    www.viverosgallardo.es
    Planta muy buena a precio muy competitivo, puesta en la puerta de casita. a raiz desnuda, con calibre muy bueno y planta "sin capar", si así lo solicitais.

    El otro lo acabo de descubrir:
    http://www.guiaverde.com/empresas/viveros_jose_lombo_348
    No tiene web. Llamarlo por teléfono. Tiene plantas impresionantes: Manzano sangre de toro con un porte de 1.60 metros y grosor de 2 cm por unos 5 € - 7 €, dependiendo si es a raiz desnuda o en maceta. tiene de todo a ese calibre: muchos manzanos y perales autóctonos -de los que comentamos aquí todos los días-, nashis, kiwis, ciruelos.... en fin, de todo, sólo que por el método de la vieja: llamando por teléfono. Da gusto hablar con José Lombó, sabe un güevo y es buena gente.

    Los dos tienen plantas de lo mejor que he visto (y he visto muchas) y, por el importe de Leroy Merlín, te envían hasta la hija.. :11risotada:
     
  6. Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    Me alegra cuando recomendais a Gallardo
    Manolo es un gran tipo, y su familia muy majos
    Le conozco hace años y tiene andadura tanto en su vivero como de años en un vivero de renombre internacional
    Animo con Gallardo que se esta convirtiendo en un imprescindible :5-okey:
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    En febrero llamaré para hacer un pedido de portainjertos a viveros gallardo, ¿alguien les ha comprado este tipo de material? los presentan en maceta pequeña o a raiz desnuda, el precio?¿ de todos modos tengo que llamar algún día de estos.
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    Yo les compré hace un par de semanas dos patrones de mirabolano y dos de melocotonero: raiz desnuda, sin descabezar, buen calibre y el precio más o menos de 1 a 2 € /planta. Bien embalado y buena atención.
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    A pesar de que no es hilo apropiado para hacer esta pregunta, pero aprovechando tu respuesta, estos portainjertos a raiz desnuda ¿se podrían injertar este mismo año mediante hendidura? Este será el primer año que comienze con los injertos sobre patron, antes los hacía sobre arboles establecidos para cambiar o añadir una variedad.
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Chollazo!!! Planta un frutal por menos de 54 € !!!

    Se podría, pero no se debe: la planta necesita energía a principio de temporada para arrancar y adaptarse al nuevo sítio, lo veo muy precipitado. En el caso de injertarla, yo esperaría al verano a escudete.
    Mejor aún, lo digo siempre: yo me compro un patrón, lo planto y, en primavera, lo corto a ras de tierra (excavando un poco), según va brotando, por acodo y recalce voy tapando el tema: he convertido el patrón en una planta madre, que me dará casi 10 patrones nuevos cada año. Y en esos patrones ya puedes injertar en agosto a escudete.

    Si compras unos cuantos patrones distintos, y formas plantas madre, dentro de un par de años tienes que montar una tienda para deshacerte de tanto patrón nuevo que te nace cada año.